Eli
115meneos

Paga la música que descargas, sólo si tiene éxito

Una nueva opción para descargar música el que ofrece este sitio: música sin DRM (libre) y MP3 comprimido en alta calidad. El precio es 0 si no se la baja nadie, y va subiendo a medida que la canción va gana popularidad y descargas!. Hay un punto, y es que el precio máximo está en 0.99$, que es lo que cuestan en Itunes. Nunca podría ser el precio superior (en teoría). Así que lo que hace es jugar con el precio fundamentalmente para apoyar a los más desconocidos. Muy interesante.

etiquetas: música, mp3, descargas, drm
votos negativos: 1  usuarios: 115  anónimos: 0  
  1. #1   El enlace verdaderamente interesante es members.amie.st/splash.php

Ese artículo es a un blog en el que se comenta la noticia tan rematadamente mal que ni siquiera se da el enlace a la web, sino uno a technorati (espero que no se haga así con la mal disimulada intención de volver a aparecer en los resultados).

En fin... sobre el modelo, me parece interesante pero meneame, el blog... y al final buscar el resultado en google. :S
    votos: 0, karma: 8
    por versvs el 26-07-2006 17:22versvs
  2. #2   meneo por que el tema es interesante pero tiron de orejas a iker, por la mala forma de la entrada.
    gracias versvs por el enlace :)
    votos: 0, karma: 6
    por elektroduende el 26-07-2006 18:26elektroduende
  3. #3   Tirón de orejas aceptado. Error por mi parte de no haberme fijado bien. Estas cosas a mí tampoco me gustan :(
    votos: 0, karma: 12
    por Kery el 26-07-2006 18:39Kery
  4. #4   He editado la descripición.
    Había visto la noticia. Como no me interesaba comprar ninguna canción, n he entrado a comprobarlo (me he fiado del autor), pero ahora, tras mirar a ver como era la página, me doy cuenta de que está muy escondida!.
    Ya está el enlace directo, y si algun supereditor pudiera cambiar el enlace del titular por el de la descripción, y añadir al final del texto un Via: popmk.com/2006/07/25/precio-que-fluctua-con-la-demanda-en-lugar-de-pre/
    se lo agradecería.
    votos: 0, karma: 12
    por Kery el 26-07-2006 18:46Kery
  5. #5   no se si vivo en el mundo al revés, pero a mi el modelo más lógico me parecería el contrario. Aplicar algo así como una economía de escala. Te bajas una canción y pagas $.99. Según se va haciendo popular y más gente se la baja te devuelven algo de ese ingreso hasta un cierto límite inferior, ya que con un volumen de ventas superior las ganancias por esa canción son grandes aunque el precio por canción sea pequeño.... ¿No os parece más razonable?
    por edward el 26-07-2006 23:52edward
  6. #6   #5 es más razonable si estuvieras dispuesto a pagar por bajarte música que no conoces de nada y que no puedes oir antes porque otra gente no se ha bajado ;) creo que el sistema no está mal... de todos modos una mala idea es mejor que no tener ninguna idea... Las discográficas "de toda la vida" no tienen una idea sobre cómo aprovechar internet y los buenos medios. Ese modelo no está mal :)
    votos: 0, karma: 8
    por versvs el 27-07-2006 01:41versvs
  7. #7   #6 estoy de acuerdo con que se creen nuevos modelos de negocio mas justos y mas adaptados a los tiempos en que vivimos, y este es un buen ejemplo y un buen paso adelante. Sin embargo, tengo la sensacion de que si entr este modelo y el que proponia yo en mi mensaje anterior triunfaria mas el segundo... Pero decir de nuevo que me parece genial que se prueben nuevos modelos, porque de esa forma se acabara encontrando "el modelo".
    por edward el 27-07-2006 10:49edward
comentarios cerrados

menéame