Hace 15 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por tomeu a diariodemallorca.es

El caso Turisme Jove constituirá un punto de inflexión en la historia de la corrupción en Mallorca gracias al testimonio sin precedentes de los empresarios implicados: Nunca antes un constructor local había admitido a las primeras de cambio que los fondos públicos se empleaban para fines privados con su ayuda.

Comentarios

D

#1 Exacto, como la de Menéame.

D

Que se vayan animando los empresarios del resto de España.

F

Eso es lo normal, los políticos y amigos llevan bastantes años haciendo lo que les da la gana; y quien no entra con la normalidad y la "constitucionalidad" de uso, pues que se olvide de su "carrera política".

"NO PASA NADA, LO HACE TODO EL MUNDO Y LA COSA VA ASI"

f

Dime a quien votas y te dire quien eres

D

pues aunque sea duro, creo que la unica forma de que esto aflore es dejando a estos "gargantas profundas" sin cargos, siempre que demuestren que esto es real.

D

#10 pues a esos que votas tambien les gustan las "comisiones" y no amenazan con dejarte sin contratos si no pagas precisamente.

D

#4 Yo tampoco lo entiendo. Porque por ser honrados y buenas personas no es. Sino no no se hubieran metido en esos chanchullos desde el principio. ¿Remordimientos de conciencia? Me cuesta creerlo en esta gente.

mataharimala

A mi nada me sorprende. Es evidente que en empresas privadas muchas veces contratan proveedores porque les untan en las fras., porque el encargado recibe compensaciones en forma economica o en especias. Así en ocasiones nos preguntamos porque pagamos servicios caros, habiendo ofertas de otros proveedores que cobran menos por igual o mejor servicio.
Esta es la política que se emplea en todos los estamentos, el lucro y en ocasiones extremas la extorsión.
No se libra casi nadie, menos los organismos oficiales, donde todos son amiguitos y se van pasando el testigo de los cargos.
Nada mejor que estar en una universidad de empresariales y observar como se reunen políticos con expertos catedráticos en economía a comer, por la puerta de detrás, siempre hay un comedor privado para estos temas. Ahi coinciden políticos de distinto credo, que para la ocasión y en familia se llevan de piiii madre, con empresarios, etc.
El resultado siempre es el mismo, nos dan 1 caramelo y se cuentan 20.

j

A mi ya de los constructores y politicos no me sorprende nada la verdad...

D

La verdad nos hará libres.

D

Como siempre ... la construcción está detrás.

D

Con cara de gilipollas me quedo viendo que ahora se "sabe" lo que todo el mundo SABE.

...asco....

Nada, cualquier dia nos sorprende un titular que diga "Los Notarios se levantan de la mesa para permitir pagos en NEGRO"... y muchos diran enterarse entonces....

A la puta cardel hijosdelagranputa que nos estais robando la VIDA!!!!!

( En el lamento incluyo a politicos, periodistas, notarios, policias, empresarios, fiscales, selladores de cartillas y demas funciladrones.... y como no, a vosotros nuncabajistas especuladores de pacotilla y pagadores de Tulipanes )

D

Mafias que controlan poder político+medios+poder financiero.

Catacroc

#15 Lo que se parece mucho es 'contratación' y 'corrupción'. Si bien los constructores no son niñitas inocentes la culpa principal de toda esta corrupción y mamoneo viene del lado de los políticos a los que se les da mucho poder y pocos controles por lo que hacen de su capa un sayo y se lían a meter mano por todas partes.

k

anda que si salieran todas las que hay...

Yonseca

¡Estamos en España! ¡Spain is different! ¿De qué se sorprende la gente?

D

Os dais cuenta que fonéticamente, suenan similar "construcción" que "corrupción" jajaja, cosas d ela vida.

Kialaya

A mi tampoco me sorprende ya nada pero lo que sí me gustaría es que metieran a toda esta gente en la cárcel o les pusieran unas multas astronómicas para hacer un buen ejemplo de los mismos y que nadie más se atreva a hacer estas canalladas de una vez por todas.

D

Aqui las comisiones son la forma de financiacion de los partidos. Los corruptos para fines propios encuentran el terreno preparado. Aun asi la gente sigue votando al PNV, PP, PSOE y CIU, responsables directos de la baja natalidad de España durante decadas porque los jovenes no podian independizarse y tener su propia casa. Por eso yo desde que tuve derecho a voto he votado a ETA.