A diferencia de la mayoría de la sociedad de consumo, muchos chinos prefieren pagarlo TODO en efectivo. Ya sea por una aversión a los bancos o por el tabú cultural de estar en deuda, muchos ciudadanos chinos están dispuestos a pagar todo, incluso un coche, con efectivo, en vez de pedir un préstamo. Pero no es sólo eso, sino que para evitar a los bancos en lo posible, no pagan con un talón o similar, sino que van con todo el dinero en metálico.
menéame
asi que o cheque o transferencia bancaria
LMFAO
Pero bueno nadie confia en ellos por algun motivo :-D
Lo que si hay es que dejar constancia de las operaciones superiores a esa cantidad, e incluso hay que hacer frente a Hacienda una declaración informativa de ingresos superiores a esa cantidad recibidos de un solo pagador.
(También he visto pagos de treinta y pico mil euros en billetes de 5, 10 y 20€ usados; en una caseta de obra, pero esa es otra historia)
Ese día fue al banco, solicitó ver su dinero, se lo enseñaron, y acto seguido lo ingresó nuevamente.
(Solo quería ver físicamente cuanto era lo que le había tocado)
Cosas absurdas de los bancos que no aceptan el pago de recibos mas tarde de las 10:30 a menos que seas cliente suyo. Yo acabé siendo cliente suyo durante 5 minutos para poder hacer el pago.
#18 -> #12
Simplemente tienes que tener cuidado con que no te cuelen una tarjeta de crédito u otro "paquete" que incluya comisiones o algo parecido. Aunque es raro, porque las altas les interesa regalártelas.
Es gracioso cuando van siguiendo el formulario y te piden si vas a poner la nómina y les dices que no, que la cuenta la das de baja en 5 min :-), y si son corticos siguen con preguntas del estilo como si quieres pagar a plazos las compras o chorradas por el estilo.
Lo peor es cuando lo pagan los gitanos-camellos, que ya os imaginais qué tipo de billetes son los que traen, y en qué estado...
2 bolsas de basura salieron de allí.
Por muchas razones, pero creo que la principal es que la mayoria evade al fisco y usa cash para que los bancos no rastreen la plata. Tambien hay gente que no se bancariza porque tiene deudas anteriores y no puede abrir una nueva cuenta. Tambien hay una cuestion cultural, la gente confia en el cash y no en un papel (cheque, pagaré, etc).
Pero tengo que hacer números, porque quizás me compense pagar solo la mitad y financiar la otra parte. Con la mitad del seguro podría hacer un adelanto de la hipoteca, con su ahorro en intereses y en la declaración de IRPF del año que viene, y podría ser más rentable no pagarlo al contado.
#30 Error, el descuento de IRPF siempre va a ser menor que los intereses que le pagues al banco.
www.ecodiario.es/empresas-finanzas/noticias/627591/06/08/Cochazos-de-l/
Saludos!
Pero vamos, yo voy mñn al concesionario con 27000 euros, y vaya que si te lo aceptan. De hecho, seria todo un atropello a las libertades que te obligasen a pasar por el banco, quieras o no, para comprar o vender.
Y yo, personalmente, no compro nada si no tengo el dinero cuando voy a comprarlo, me parece absurdo el tema de prestamos por caprichitos. Si quieres algo, ahorra, y despues te lo compras, despues del curro que te ha costado conseguir el dinero es mucho mas facil valorar si merece la pena o no gastarse el dinero en el caprichito.
Y yo prefiero ir al cajero, sacar el dinero, y volver a la tienda a pagar lo que me quiera comprar, sobretodo si es una tienda pequeña. Que le follen al sr. banco y al sr. Visa con sus comisiones.
Y en muchos sitios te hacen descuento o te regalan cosas si pagas en metalico, en lugar de con tarjeta.
Mas info: www.joelscoins.com/spratly.htm
Si todo el mundo hiciese igual, los precios estarían mucho mas bajos, ley de oferta y demanda, haber si el euribor se multiplica por 20, y me compro medio Madrid.
Tiene pinta de ser algún tipo de broma o por debajo tiene billetes de más valor.
Lo normal sería que pagase en billetes de 100 yuanes, que es el valor más alto del billete en China.
Este es uno de los motivos de que España tenga la segunda red de cajeros más grande del mundo después de Japón, somos medio tratantes.
De la misma forma que, por ejemplo, no puedes vender una casa por debajo de X valor calculado conforme unos coeficientes. Supongo que para evitar el dinero negro, pero es absurdo que tu no puedas vender lo tuyo al precio que quieras.
#68: La tarjeta también tiene sus pegas, si te la duplican, te dejan la cuenta tiesa.
"Es obligatorio declarar los movimientos de entrada o salida de España de cantidades en efectivo iguales o superiores a 10.000 euros.
Existe la obligación de declarar los movimientos de dinero en efectivo por el interior de nuestro país cuando las cantidades superen los 100.000 euros."
www.meh.es/Portal/Prensa/En+Portada/2007/Nueva+normativa+sobre+la+oblim
segundo cuando vas a comprar algo tu sabes lo que le ha costado a la tienda? cuando vas a un taller te quejas por la mano de obra? ¿cuánto crees que es lo correcto por la mano de obra de una hora? porque en el banco cuando te dicen que te dan un préstamos a euribor más un diferencial sabes que lo que gana el banco es "solo" el diferencial. no sé si me explico...