Hace 14 años | Por psdobleo a ayudawordpress.com
Publicado hace 14 años por psdobleo a ayudawordpress.com

Hay una idea un poco absurda, y es pensar que todo lo que ofrece la red de redes tiene que ser gratis. O sea en ningun otro lugar del dia a dia, exceptuando Internet, la gente espera que le den algo a cambio de nada.

Comentarios

M

El País ya intentó cobrar por las noticias y se pegó un batacazo. Cada poco sacan globos sonda siempre sale que la gente no está dispuesta a pagar por leer las noticias en internet. Yo creo que la cosa está clara y por más que insistan no la van a cambiar.

omegapoint

#0 O sea en ningun otro lugar del dia a dia, exceptuando Internet, la gente espera que le den algo a cambio de nada.

No es que des algo a cambio de nada.
Es tan fácil como que, todo aquel que aporta algo a la red, también tiene a otros creadores en la red de los cuales nutrirse, GRATIS.

Tu aportas, es cierto, pero si pretendemos cobrar por el contenido de internet, todo el mundo lo hara, y todas esas funcionalidades que ahora usas gratis, pasaran a ser de pago, y podras permitirte muchos menos servicios.

Yo soy diseñador gráfico y programador web, si cada página web que hago cobrara para acceder a su contenido o sus servicios, te digo que el sistema dejaria de funcionar.

La red es un sistema de comunicación que debe ser libre, de contenido gratuito y lo mas accesible posible para todo el mundo. Tiene mas ventajas asi.

Imaginate pagar por cada busqueda en google (que es un servicio gratuito)
Imaginate pagar por acceder a cada blog, o a cada página de contenido interesante.
¿por cada e-mail de hotmail y gmail? ¿De verdad quieres internet con servicios de pago?

Y vuelvo a repetir, tu que dices "que le den algo a cambio de nada", también te estas beneficiando de contenido de gente "que da, a cambio de nada".

La cooperación libre, gratuita y global es el futuro y la clave para el desarrollo humano, e internet es la herramienta.

psdobleo

Yo creo que si los servicios son de calidad la gente estaría dispuesta a pagar. Yo he donado varias veces a Wikipedia porque me parece que es justo, dado el uso que hago de ella.

Por qué no?

j

No, sencillamente porque ese mismo contenido lo puedes encontrar en el blog y los foros oficiales de wordpress, por no hablar de los cientos de blogs, sobre todo en inglés, que tratan el mismo tema.
Creo que la publicidad que tiene ahora mismo le es mas rentable que si lo cierro solo a suscriptores.