Hace 15 años | Por --20207-- a planmoto-e.com
Publicado hace 15 años por --20207-- a planmoto-e.com

El 3 de Julio de 20009 e Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se regula el Plan Moto-E de ayudas directas a la adquisición de ciclomotores y motocicletas, una iniciativa que se suma al Plan 2000E para turismos, y que tiene como principales objetivos modernizar el parque de vehículos de dos ruedas, incentivar la demanda y mantener el empleo en el sector. En esta página se encuentra toda la información.

Comentarios

trollinator

Me imagino los anuncios en la tele, en este órden:

- Anuncio del "GOBIERNO DE ESPAÑA" (con mayúsculas, logo-banderita y demás parafernalia, especialmente si hay elecciones cerca): ¡cómprate una moto! ¡Molan cacho! ¡Contaminan menos y ahora en verano te da el fresquito!
- Anuncio de la DGT: Ciudadano, recuerda, no hay mayor asesino de masas que un motorista, en cualquier parte, a cualquier hora, circulando a cualquier velocidad. Bueno, quizás un conductor de un turismo a 121 km/h en un tramo recto de autovía, con visibilidad plena y ningún vehículo a menos de 10 km. Estamos dilucidando todavía cuál es más peligroso al tiempo que pactamos la pena de muerte con la SGAE para este tipo de imprudentes y aquellos que se descarguen una canción de La oreja de Van Gaal.

D

no p*nsaba yo qu* iban a s*r capac*s de hac*rm* odiar una l*tra

D

#4 Ese tipo de moto (deportiva de >100 CV) quedará relegado a los circuitos. Hoy día no tienen sentido en nuestras carreteras, sus mecánicas no están hechas para rodar a 120 y a 50 dentro de la ciudad, y ya no te digo si eres de Barcelona que te van reduciendo la velocidad por tramos (ayer entraba por Gran Via y me obligaban a ir a 40!).

En Francia son ilegales directamente. De todas maneras se equivocan al medirlas por la potencia, ya que no son lo mismo los 98 caballos de una Fazer, que los 100 de una Road King.

HaScHi

#3 Eso sí que sería útil para fomentar el equipamiento seguro. Porque no sólo te dejas lo que valga la moto, sino que después tienes que buscar casco, chaqueta, guantes, candados, pantalones... y te puedes dejar otros 800 o 1.000€ tranquilamente sólo en equipación. Esto al final provoca que la gente se busque un casco barato de 50€ que no protegerá nada en caso de accidente y sin chaqueta adecuada ni pantalones.

Por otro lado, me parece bastante lamentable que queden excluídas del plan las motos que superen los 100 CV. No pararán de putear a este segmento (el de las motos potentes, digo) hasta que sólo las tengan 4 gatos y puedan prohibirlas sin que la gente se les eche encima.

kumo

Una ayudita para el casco, al menos.