Hace 14 años | Por Kids a blogoff.es
Publicado hace 14 años por Kids a blogoff.es

Dentro de los cambios de privacidad de Facebook se incluye que las páginas de las que eres fan pasen a ser información pública. Esto es, se puedan ver desde Google si tu perfil aparece indexado o desde dentro de Facebook aunque no tengas agregada a la otra persona como contacto.

Comentarios

Norsk

#1 yo de la Rana Gustavo y de Espinete, es que soy más clásico.

D

Opción "No indexar perfil" ftw.

K

#2 Sin duda, lo preocupante es que por defecto el perfil aparece en Google.

cathan
LadyMarian

¿53 meneos y portada?

D

#6 ¿Eres nuevo aquí?

LadyMarian

#11 No...no soy nueva, llevo (creo) bastante más tiempo que tú, y aún así, no siendo de determinados temas, me ha extrañado la rapidez con que ha aparecido en portada. ¿Y?

m

Pues yo desde esta mañana puedo ver el muro y las fotos de un montón de gente a la que no tengo añadidos como amigos en Facebook.

Mucha gente tenía una configuración de privacidad que funcionaba ayer pero hoy con los cambios que ha hecho Facebook su muro y sus fotos han pasado a ser públicos y visibles para todo el mundo.

Me he pasado una hora chafardeando muros y fotos, he encontrado cada perla!

Es como si hubieran hackeado la mitad de Facebook, desde el propio Facebook. Durante unos días todo abierto hasta que la gente se de cuenta y vuelva a configurar correctamente su privacidad.

D

#27, con la nueva "política de privacidad" hay un montonazo de gente que tiene las fotos visibles para los amigos de sus amigos. Supongo que por darle al botón sin mirar qué ponía en él, pero también los de Facebook podían haber puesto mas restricciones por defecto.

Vaya cagada, Mr. Facebook!

Toranks

#15

J

#19 No, no lo son. Y como dice #18, Facebook tiene tu consentimiento expreso para manejar tus datos.

TDsXXI

#9 Díselo a los que están poniendo el grito en el cielo por esto.

j

#23: Creo que te irá mejor a tí para tus pataletas, porque eso es una buaaapolicía

j

Con la LOPD en la mano el responsable de eso puede ir diréctamente a la cárcelo.

Pero puede estar tranquilo, que ésto es españa y por una módica comisión...

J

#3 ¿Tus páginas favoritas son datos de carácter personal sujetos a la LOPD?

j

#18: Puede tratarlos e incluso cederlos con tu autorización, pero bajo ningún concepto hacerlos públicos.

Es más: Aunque cuente con tu autorización tiene que mantener un registro de qué datos ha cedido y a quién (derecho de acceso) para que tu puedas ejercer tu derecho de cancelación sobre esos datos tanto a Facebook como a cualquiera de las entidades a las que se los haya cedido.

#15: Sí. Y de los más sensibles.

#20: Ya que sabes tanto, ¿Puedes indicarme de dónde puedo descargar el formulario para la solicitud de cancelación universal? ¿Tengo que emitir una cópia a cada ciudadano del mundo o puedo empezar una cadena de correo y que se vayan dando por aludidos?.

LadyMarian

#22 Sé muchas cosas, pero esa no. Toma http://www.pablasso.com/wp-content/uploads/2009/04/buaaambulancia.jpg y métete un ratito, que creo que te hace falta.

pandereto

#3 No estoy seguro, pero me imagino que en las condiciones de Facebook (eso que todo el mundo acepta sin leer al crear la cuenta) se dará el consentimiento para que traten esos datos. Si el usuario da el consentimiento, puede tratarlos de esa manera, de no ser así, entonces si que la LOPD les puede jorobar bien, pero no creo que hayan sido tan tontos.

morzilla

¡Qué cabrones!

Una cosa es que sea la configuración por defecto para nuevas cuentas... ¡y otra que te la cambien a otra configuración cuando tú ya has elegido la tuya!

¿Cuanta gente que en su día seleccionó perfiles de "Sólo amigos" ahora va a tener público al no darse cuenta? Ya veremos, esto traerá cola.

D

Pues mira que habia una opción marcada claramente como "Mantener configuración antigua"...

bosomu

Entonces me tendré que dar de baja de la del fary???

a

Mucha gente no ha prestado atención y le han dejado el Muro al descubierto y lo de las páginas de las que eres fan, que sean visibles, es otro atropello. En definitiva: son poco de fiar, así que habrá que llevar mucho cuidado a partir de ahora con esta red social.

SchneeEule

Yo ya me configuré la privacidad de todos mis contactos porque hay gente que solo la quiero para los juegos, pero no como amistad que vea toda mi información, así que los cambios de privacidad son bien recibidos.
Lo de en las páginas que eres, sean públicas no me gusta demasiado.

Dalocer

Con cosas como estás y alguna que otra más me hacen ser poco aficionado a redes sociales tipo "Facebook" o "Tuenti"... eso de meterse todo los días para ver si alguien me ha puesto algún comentario o tener que meter fotos e historias como por "obligación" casi diariamente acaba agobiando a más de uno ... seré un bicho raro?

TDsXXI

Si te pones de "admirador" de cualquier chorrada-facebookiana es que no te importa que la gente lo sepa... Vamos, si tienes algo que ocultar no lo pongas en Internet.

Paibon

#8 ¡Cuanto tiempo sin verle, Capitán Obvio!

TDsXXI

#13 Esta mañana cuando me conecté a Facebook me aparecía una opción para ocultar no sé qué cosas porque habían cambiado su política de privacidad, como no tengo nada que ocultar... ni lo leí.

D

#13 A mi al menos si que me han avisado, según me he conectado ha aparecido un cuadro en medio de la pantalla. Todos sabemos que el 90% pasará de dicho cuadro, pero el anuncio está ahí y ser idiota ya es responsabilidad del propio usuario.

Los bancos cambian sus políticas cada dos por tres y nadie pone el grito en el cielo, y eso que les estan tocando el bolsillo, no creo que "que me van a ver las paginas de las que soy fan" sea como para escandalizarse.