Eli
9meneos

Páginas web sin diferencia de mayúsculas (case-insensitive) en Apache/Linux (UNIX)

Pequeño truco en UNIX / Linux para poder usar el servidor Apache como en Windows, sin diferenciar las mayúsculas de los archivos. Para aplicaciones web mal hechas que se han de portar de Windows a Linux. No se trata de usar una unidad SAMBA, tremendo fallo de seguridad, ni mod_spelling, que a mí, personalmente, no me servía.

votos negativos: 1  usuarios: 8  anónimos: 1  
  1. por --44961-- el 12-02-2008 23:18
  2. #2   #1, porque se trata de arreglar una aplicación defectuosa, y en vez de arreglar los bugs está haciendo una chapuza totalmente overkill :roll:

Hacer eso es liarla a lo bestia, y no soluciona los fallos del programa. El apaño funcionará (o no), pero lo que hay debajo seguirá estando roto y a la larga dará más problemas todavía.
    Incluso parsearlo todo y pasarlo a lowercase sería preferible antes de hacer lo que está haciendo.

Entiendo que a veces haya que hacer chapucillas para salir de un apuro, que lance la primera piedra el que nunca lo haya hecho, pero desde luego no es un modelo a seguir.
    votos: 0, karma: 14
    por DZPM el 12-02-2008 23:28DZPM
  3. #3   Pues a mi me parece una idea estupenda. Lo de pasar todo a minúsculas no soluciona los enlaces que tenga. Lo utilizaré en el instituto en el que trabajo (con LinEx) para las aplicaciones educativas (realizadas por otros y por tanto no modificables) hace años en güindou$$$. Muchas gracias.
    votos: 0, karma: 6
    por nanovilla el 13-02-2008 00:21nanovilla
  4. #4   Chapuza? Bienvenidos al mundo informático español... Eso es una solución de empresa, y la aplicación, pues sí, es una auténtica chapuza, pro "no hay presupuesto para arreglarla". Vamos, como siempre, como todo...
    votos: 0, karma: 6
    por naguissa el 13-02-2008 06:19naguissa
comentarios cerrados

menéame