Publicado hace 14 años por Claustronegro a noticias.fotocasa.es

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, considera que la nueva propuesta del Gobierno referente a Internet, incluida en la Ley de Economía Sostenible, vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos y acusa al Gobierno de seguir los dictados de la SGAE. También insiste en que el intercambio de archivos no es delito en España y que desde el Ejecutivo tratan de confundir a la opinión pública mezclando los conceptos de intercambio y piratería.

Comentarios

l

#7 De lo que no se han enterado estos tipejos es que ha cambiado la cadena de valor de la música.

Ya no son necesarios tantos intermediarios. Puedes comprar las canciones que te de la gana en internet, puedes hacer promos en las redes sociales, incluso podrías llegar a hacer la grabación de un disco con una calidad relativamente alta en tu propia casa con equipos no demasiado costosos.

En estos momentos existen una cantidad enorme de intermediarios que no aportan ningún valor al cliente final, deberían desaparecer y no quieren por supuesto, el instinto de supervivencia es fortísimo en el ser humano.

En los USA más de un tercio de la música YA SE COMPRA ONLINE.

El mundo cambia y esta gente en lugar de adaptarse presiona a los amigos de turno en el gobierno para crear medidas proteccionistas que vayan a favor de sus intereses.

Por cierto #7 un meneo por buen rollo y #5 meneo por tu cumple, felicidades.

polvos.magicos

#9 Eres el/la primero/a que me felicita, muchas gracias .

#10 Ahí le han dao.

kumo

#10 De acuerdo y no. Una cosa es el valor que nosotros le demos a algo en función de su importancia, necesidad, antigüedad, disponibilidad (Ahí entra la especulación), etc... y otra distinta es su precio objetivo. Por eso a veces los mismos productos cuestan distinto en diferentes tiendas.

Por cierto, estaba buscando un ejemplo para ilustrar mi comentario y no veas si son caras las puñeteras sudaderas de Rammstein, no? Ya te podrían traer una copia del CD.

#11 Eh! Que yo te he felicitado antes!

v

#12 El "precio objetivo" (entendido como una especie de propiedad física del bien) no existe, siempre será función de la oferta, la demanda y los precios de los bienes que estén a su alrededor o relacionados con él. Que se lo digan si no a los soviéticos que tenían un departamento central encargado de fijar los precios de 15 millones de productos, desde un kilo de trigo en Ucrania hasta unas botas en Siberia. Resultado: acababan estudiando y copiando los precios de occidente porque de otra forma era imposible determinar la escala de precio / valor.

KALIMA3500

#10 está claro que en este mercado poca gente paga 20€ por un CD y siguen a esos precios.

Si lo que dices fuese cierto (que lo es la bolsa, en la que el precio de algo es la última transacción que se ha llevado a cabo), se venderían los mismos pisos ahora que hace dos años ya que el precio se habría ajustado a lo que los potenciales compradores estan dispuestos a pagar.

D

Las discográficas tendrían que ajustar precios, y volverían a vender CDs originales. Los españoles hemos perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años, así que de algo nos tendrémos que quitar para poder seguir comiendo.

#10: Godwin wins.

#57: Es que también hay mucha gente que quiere seguir comprando productos físicos. Yo al menos no pagaría ni un céntimo por un producto virtual que no puedo ver o tocar.

N

#5 Te voto positivo para que empieces bien tu cumpleaños .

D

#5
> mira una barra de pan costará como todo, en función de lo que cuesten las materias primas con las que esta hecho

Jajajajajaja

Abuelo, que eso sería antes!

Delapluma

...Pues a mí, un euro por canción, no me parece mal precio... Yo tengo el iTunes y he comprado bastante música por él a lo largo de los dos años que ya hace que lo uso, y no me parece mal sistema, dado que me deja comprar sólo la canción que deseo, pero si compro el disco entero suele salir más baratito, o suelen dar alguna que otra canción gratis... (también es cierto que yo me bajo música que no conoce nadie, bandas sonoras de películas antiguas... nada especialmente "modenno").

Pagar 20 euros por un cd de quince canciones, sí me parece abusivo, sobre todo cuando, de esas quince, lo mismo me van a gustar dos. Eso, realmente, no lo hago porque no me parece justo. En cambio, ahora para Navidad voy a autoregalarme dos cd´s de quince y diecinueve canciones a 5.95 y 8.95 cada uno (perdonadme que no os diga cuáles son, quiero conservar la poca dignidad que me queda... lol), por Amazon, y me dejaron escuchar todas las canciones de ambos discos antes de comprarlos, así que ya sé que todas me gustan (y aunque una o dos no fueran muy allá, a ese precio, dices "bueno, puede pasar", y te los quedas igual).

Comprar cd´s, se ha quedado para el recuerdo. Para cuando, como es mi caso, tienes una especie de obsesión fetichista con un artista en concreto o un álbum en especial. Es algo para el coleccionismo, porque la canción en sí, puedes obtenerla por otros medios sin necesidad de tener una cajita cogiendo polvo en el estante... pero un euro por canción, la verdad que no me parece mal... a mí, por lo menos.

En lo que sí le doy la razón a Bushi por completo, es en que, como el vinilo, nada... pero yo no tengo ya tocadiscos, me saldría demasiado caro comprarme uno, y Fatal Bazooka no lo editan en vini... maldición, se me escapó el nombre del grupo.

(¡Ay, feliz cumpleaños, #5!)

D

#3 Si todos cobráramos 15.000 pavos al mes, es obvio que una barra de pan costaría mucho más que ahora.

D

#3 Me sorprende que tu comentario sea el más votado. Llama loca a tu abuela que compraba el filete a peseta, seguro que nunca pensó que llegara a valer 10 pesetas, simplemente porque no lo valía.

D

#3 Me ha echo gracia lo de perpetrador, es como si el que hace regeeton fuese un delincuente !!!!! lol lol lol

paumania

#3 Si ganara 15.000 machacantes al mes, me preocuparía mucho que una barra de pan costara 10 €. ¡Estaría gastando 300 pavos de pan al mes!

morzilla

#3 Excepto porque el valor del dinero no es algo absoluto y está relacionado, entre otras cosas, con los sueldos medios y el sueldo mínimo.

Si el sueldo mínimo fuesen 15000€ y el medio 30000€, probablemente una barra de pan a menos de 10€ sería ridículo. ¿Cómo llegaría el panadero al sueldo mínimo de 15000€ vendiendo barras de pan a unos pocos céntimos?

Q

Ni Adsl's guarrindongas a 39,9.

D

Ni copas a 7

Jiraiya

Ni pagar cubatas a 6 euros! #1 Up, mismo pensamiento ¿almas gemelas borrachas?

Y eso de itunes y Spotify que dejen de usarlo como excusa para demostrar como las discográficas se han adaptado. La primera es cara a rabiar y la segunda basa su exito en ser exclusivista, ninguna de las dos están pensada para atender a la totalidad de los internautas, sino es previo pago o con invitación.

Que asquito de Spotify

Ginger_Fish_109

#23 ¿Invitación? Pues yo me he registrado sin invitación. Será que soy muy listo o tu muy tonto.

Jiraiya

#79 Muestranos tu magnífica inteligencia y mi absoluta idiotez, por favor.

Que cansao estoy de lo que dicen lo contrario y no aprovechan para demostrarlo. Pon el p enlace.

Ginger_Fish_109

#94 Gracias por iluminarle

b

#52 Yo no soy ni mucho menos mil eurista, y mi mujer tampoco... o sea, que tenemos un buen poder adquisitivo.... y tenemos un utilitario....
Sigo viendo como "un misterio" el que cada vez que me paro en un semaforo y miro a mi alrededor, veo pleyades de niñatos y parejas bastante mas jovenes (que seguro seguro seguro que tienen menores ingresos que nosotros) montados el que menos en coches de 24000 euros y 150 caballos.

Ah, lo del ambientazo de marcha... parece que el unico que no puede pagar los cacharros a 7 euros es #1.

Mark_

#1 Tú también te has creído que cuando pagas una copa en una discoteca estás pagando el alcohol, el hielo y el refresco?

Cuando pagas una copa, pagas al camarero/a que te estaba atendiendo.
Pagas las luces
Pagas la música -si, los DJ's cobran-
Pagas la animación
Pagas la seguridad en puerta. Buena o mala, es "seguridad".
Pagas la promoción que puede ser que hagan por la calle.
Pagas a los RR.PP

Ya cada uno que se meta en el agujero que quiera.

tuseeketh

#1 Premio a la pedrada del día: comparar el acceso a la cultura con beber cubatas cuando se va de fiesta.

D

#98 La pedrada es llamar cultura al cine o musica españoles lol lol lol seamos serios.

h

20 euros es demasiado por un CD.. pero también lo es 70€ por un concierto, 8€ por el cine, 20€ por el teatro, etc. El ocio hoy en día esta por las nubes.. Alguien debería promover el ocio gratuita y de calidad!

D

A lo bueno siempre se acostumbra uno...
Muchos "artistas" y discográficas se han llevado décadas llenando asquerósamente sus bolsillos de billetes.
Ahora que se jodan con internet. El dia que gane 2000 o 3000 euros me comprare cd´s originales por ese precio.

g

#42 quien ha dicho que estemos dispuestos a pagar un 1 .euros por una canción. Me sigue pareciendo el mismo robo. Bueno, quizas menos y sino has leido todo el hilo te lo pongo la razon de por que puede ser menos robo.
De esa manera no tengo que tragarme el disco entero a 20 euros, me compro solo la canción que yo quiero.
En el resto te doy la razon, la calidad del mp3 deja mucho que desear si tienes un poco fino el oido y 1 euro por canción es bastante caro

b

#44 Y cuanto estas dispuesto a pagar? Aqui el problema no esta en si me compro un disco de Bruce Springsteen, de los Rolling Stones, Metallica, Bob Marley, Patti Austing, Dave Brubeck o cualquier buen musico.... Creo que en estos casos el precio no es para rasgarse las vestiduras.
Cuando era chavalillo, y curraba ganando 68.000 pesetas me gastaba mucho dinero en discos y por aquel entonces estaban entre 1000 y 2500 pesetas, si te ibas a dobles o series de coleccion podia subir mas....
Conversion al euro 600 de sueldo y entre 10 y 25 euros los discos normales... oh!! sorpresa!!!
A lo que voy, y en esto te doy la razon, creo que en el fondo estamos de acuerdo, pero variamos el metodo.... Es que, el precio de un disco con 10 canciones, entre 7 y 25 euros no me parece desorbitado, me parece incluso correcto y pagable. PERO! Lo que la esta jodiendo es que se empeñan en que de esas 10 canciones solo una valga la pena (entre comillas, porque segun mis gustos la maayor parte de las veces ni esas) y el resto sea mierda de relleno para justificar el precio.

MycroftHolmes

#42 Apunta en tu moleskine: hay una tienda de vinilos de puta madre en...

GAFAPASTA POWER!!!!

D

Para variar, voy a discrepar un poco: lo que no es de recibo es que se pague 20 euros por un CD, sino que se paguen 20 Euros por UNA CANCIÓN, de 9 o 10 que había en el CD, que es lo que se pagaba hasta ahora cuando no tenías más remedio. Para las discográficas táctica perfecta: ponías la canción elegida a todas horas en la radio, creabas una necesidad a la gente y, cuando ibas a comprar la canción, uy sorpresa, no podías, tenías que comprar el CD entero por 20 eurazos, ya que era la novedad y el superventas (siempre me pregunté por qué un CD era superventas nada más salir al mercado).

Pero tuvo que salir Internet y la posibilidad de poder elegir canciones sueltas en vez de todo el CD, y cuando la gente pudo elegir, se les hundió el negocio. Y eso ya no gusta.

Y que no nos vengan con milongas que el precio del CD es muy justo y ellos apenan ganan: cuando el P2P empezó a tomar fuerza, allá por el año 2.000-2.001, los CD's empezaron a salir con... un DVD de vídeos musicales, curiosamente cuando grabar DVD's era como ahora grabar blu-rays, esto es, muy caro y casi prohibitivo. Eso sí, al mismo precio que el CD guarrero. Y ahora, para atraer al público, sacan el mismo CD... con libreto de fotos del "artista", cómo no, a sus 20 euros. ¿Oiga, no quedamos que el precio del CD estaba muy ajustado?

D

20€ por un CD de Rosarillo Flores es UN ATRACO A MANO ARMADA.

D

Para mí el problema de base es el creer que uno tiene derecho a escuchar música(gratis). Un cedé nuevo con doce canciones cuesta 20 euros. Es un atraco, todos estamos de acuerdo. Pues no lo compres. Compra cedés que hayan salido hace un par de años. También hay ofertas con libro, dvd, doble cedé, etc... Y con las películas es lo mismo. Si quieres comprarte el ultimísimo estreno de Hollywood, vas a tener que pagarlo. Si crees que no merece la pena, no lo compres, nadie te obliga. Yo tampoco compro "cedé+cajita plástico+librito de dos hojas" por 20 euros.

g

#32 tienes toda la razon yo no los compro, me los bajo cuando me interesa, el 95% de las veces los escuche tres veces y luego se mueren de asco en el disco duro, así que como comprenderas no voy a pagar por ellos.
Sino me los pudiera bajar, tampoco los compraría, para escuchar música tengo la radio (rapido volvería a las recopilatorios hechos por mi mismo de las canciones grabadas en cassete), la ps3 con vidzone y grupos libres.
Lo que quiero decir es que conmigo los artistas (los de la "radio formula") no ganan un chavo, ni ganaran un chavo y cuando no existís internet tal como lo conocemos ahora tampoco ganaban un chavo conmigo.
Y esto es para la mayoría de la gente (conmigo es por razones diferentes pq soy más antiguo de la media de meneame)ya que se han aconstumbrado a tenerlo gratis. Si por algún arte oscura esto cambiase, alguien realmente piensa que los niveles de venta subirían espectacularmente? Yo soy de la opinión de que no.
Por cierto, por lo que si he pagado es por ir a ver a gente diferente o que simplemente me gustaban (aunque algunos sean artistas de la "radio formula") en concierto. Pero que taconee Rosarillo sobre mi tumba si algun día compro un cd de ella y de sus amiguetes

victorjba

#32 Artículo 44

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

¿No habíamos quedado que la música es cultura? Al menos eso decían Rosarillo y el Tontillo el otro día en la manifa...

D

#65 derecho a acceso a la cultura no significa derecho a acceso gratuito. Grabar un disco cuesta dinero, y esa inversión hay que recuperarla con beneficios. Si no estás de acuerdo con los precios, no lo compres. Tienes derecho a poder visitar museos y bibliotecas, y a escuchar la radio, pero no a poseer un disco de Alejandro Sanz si al susodicho y a la distribuidora no le sale de la real gana regalar su música.

Por cierto, te he votado negativo por la misma razón que tú a mí: por tener una opinión diferente. (normalmente solo voto negativo a comentarios ofensivos)

lloseta

Nos metierón el famoso "CANON" y lo estamos pagando religiosamente, ¿y ahora qué? Claro ya lo comprendo... el CANON no da lo suficiente para que Hacienda se quede su parte, y la sgae se queda otra parte y estos entregan el resto a los autores y con eso no pueden mantener la mansión de Miami y la finca en España. Señores, cuando grabo en un cd mis documentos o las fotos de mis hijos,nietos ..., estoy contribuyendo a mantener todos esos estamentos incluso las mansiones, y sin embargo los autores ni Hacienda ni la SGAE me dan nada a mí. Ahora quieren controlarnos una red deficiente, donde la inmensa mayoría de usuarios estamos pagando una barbaridad aún conscientes de que nos estén estafando las compañías de telecomunicaciones,(por que no nos queda otro remedio si queremos tener internet) España es uno de los paises donde pagamos más por una ADSL y recibimos menos. Siempre pagamos los mismos. Stop.

D

El quid de la cuestión, como resalta Domingo, es que desde la SGAE y desde el gobierno están empecinados en una campaña en la que quieren igualar el intercambio (algo totalmente legal) con la piratería.

u

Es gracioso que nadie haya entrado a valorar que si hubiera 19 millones de mileuristas en este país, no habria por las carreteras los millones de BMW, AUDI o Mercedes que hay, ni estarian las terrazas y discotecas a rebosar, ni las agencias de viajes haciendo su agosto tanto en verano, navidades, semana santa ni temporadas de esquí...

D

Creo que el argumento de este señor es populista y contraproducente, está dando a entender: "como lo pones muy caro, lo tomamos sin tu permiso".

Primeramente, está entrando al trapo de la cultura como moda pasajera. Los últimos CDs de Bisbal valdrán 20 euros, pero hay CDs de música de calidad, y culturalmente mucho más enriquecedores que éstos, a 5 o 6 euros. Tan sólo tenéis que daros un paseíto por cualquier Fnac y huir de las secciones de novedades. No se puede ir de defensor de la cultura y decir que haces lo que haces porque los CDs de El Canto del Loco son caros.

Quizá hubiera sido mejor un argumento más en la línea de lo que se ha venido diciendo: derecho de copia privada, libre circulación de la cultura, etc...

D

Yo una vez, en la tienda Tipo vi un pack de La Fuga, el cual incluía un disco en directo con su respectivo DVD del concierto, y el disco nubes y claros (acustico) con su respectivo DVD de entrevistas y tal...

Los discos venian tal como son, sin cambiar nada a la caja ni los libretos ni nada, y encima para que tengas los dos juntitos te venia una cajita de carton duro!!

Y por cuanto? por 7 euros

i

Para empezar decir que no estoy de acuerdo en absoluto con las tácticas mafiosas de la SGAE.
Ahora, a lo que iba, en los bienes de primera necesidad (alimentos, vivienda...) me gustaría que hubiera mecanismos para evitar abusos, pero soy de la opinión que, en lo demás que se deje funcionar al libre mercado.
Por ejemplo, en el tema de los CD, está en manos de las discográficas (o de quien sea que ponga el precio final) calcular cómo van a ganar más: Si vendiendo X CD a 20€ o X+Y a 10€. Si vieran que iban a ganar más dinero a 10€ los pondrían a ese precio (o al menos esa es la teoría).
También es verdad que, tras la aparición de internet, las cosas han cambiado y lo de seguir con el mismo modelo de hace 10 años seguramente no vaya a funcionar (y está claro que no funciona). En este caso lo que habría que hacer (capitán obvio al ataque) es adaptar el modelo a la nueva situación pero parece que las discográficas y compañía no se quieren enterar.

Gazza

#28, las discográficas saben de sobra que pueden ganar dinero a 10€ el cd, por eso rebajan sus precios seis meses o un año después de que salgan y lo vuelven a bajar después.

M

Puedo entender que alguien se queje del precio de la comida (menús a 10 euros), de los pisos o de artículos de primera necesidad. Pero ¿un CD? ¿Alguien se va a morir si no tiene un CD? Quien venda el CD tiene perfecto derecho a poner el precio que quiera.

Entiendo que alguien que pasa hambre se crea con derecho de robar comida pero para artículos que no son de primera necesidad, ese argumento me parece absurdo. Un autor también debería tener derecho a decidir si su obra se difunde, a qué precio o por qué canales. Otra historia es que determinados lobbies actúen de manera mafiosa e impongan impuestos ilícitos (cánon).

En el fondo el problema es que todos somos egoístas y sólo respetamos las leyes cuando nos favorecen o cuando no tenemos más remedio.

diskover

Yo siempre he pensado que eso de subir el precio del producto todos los años un poquito mas, cuando realmente el producto no vale ni de coña eso, es tirarse las piedras contra su propio tejado, los empresarios.

Valiendo menos, venderian mas, el doble o el triple y saliamos ganado todos. Vendiendo con precio alto solo venden X número de unidades que ni de coña coparian lo que vale vendiendo mas barato y el doble, mas que nada por aprovecharse psicológicamente del comprador:

1 CD = 20 en la realidad, y el que puede lo compra. No vuelve a comprar un CD hasta el año que viene, que son muy caros o solo en ocasiones especiales.

Ahora, pongamos 1 CD = 12, por ejmeplo.

Llega el comprador y lo ve muy barato ¿que hace? Se lleva dos. Y esto en la mayoria de los casos. Pero lo mejor es que volvera el mes que viene a buscar mas por que sabe que es barato.

Y esa es la clave, bajar el precio, que el consumidor vea que es barato.

Y aun así, el empresario sigue ganado por que 12 es todavia muy por encima del precio de costo.

Y lo mismo para copas, pan, etc... Pero este pais es un lugar de cenutrios mal intencionados, y creo que jamas lo entenderian, por que no saben lo que es la psicologia.

b

Y siguiendo con mi comentario #49.... Creo que la cantidad de mierda que nos estan sirviendo en formato CD se debe basicamente a que, editar un CD es sumamente barato, comparado con editar un LP en vinilo.... Asi que publican CDs como quien fotocopia fanzines.
Cuando la publicacion se hacia en vinilo... el proceso de grabacion y edicion analogica era mucho mas complejo y caro, con lo que supongo que se asegurarian mas de lo que se grababa se fuese a vender y a mas largo plazo que 1 verano.
Sino, id a ver a una tienda de discos que es lo que se edita en Vinilo ahora... que parece que resurge... no veo vinilos de bisbal por ningun sitio.
El mercado que les esta hundiendo el mp3 es precisamente el mercado de ese tipo de producto, el producto 1 cancion + 9 rellenos es el que esta hundiendo el mp3. Y ME ALEGRO.

Pero sigo diciendo que el razonamiento no es "como no puedo pagarlo, lo cojo por la cara"... Porque si nos ponemos asi, podriamos hacerlo con el software, los libros... y no me voy a meter con "propiedades fisicas".

areska

Ni alquilar casa a 500 euros!!!! Este país da asco

p

#27: Si ahora mismo encuentras en Barcelona un piso mediano (tres habitaciones, un cuarto de baño, 65-70 metros cuadrados) por 500 euros, date con un canto en los dientes.

a

#27 Alquilar casa por 500€?? donde??? que voy para allá!!
yo pago 780€ por un pisito de 2 habitaciones, y soy la envidia de mis amigos

D

De todos modos el que los paga es porque quiere... yo soy más de comprar vinilos, pero cuando quiero un CD (sea el que sea, incluyendo novedades) me doy un paseo por tiendas online extranjeras y contando envío nunca pago más de 9-10 euros, y es bastante normal conseguirlos entre 4 y 6 (puestos en casa).

Oskys

Referente a los cubatas que comentan más arriba, que si a 8€ porque se ha de pagar local, sueldos y un beneficio para el empresario, etc, etc, etc ..... pero si luego os encontrais al dueño del local estrenando Porsche cada 2x3 abriendo solo 3 noches a la semana, no opinais que os estan tomando el pelo?

War_lothar

Yo los que compran el cd pagan por un cacho de plástico. Para mi la grabación no tiene valor, no compro música, hacer una copia cuesta 0 euros o 0.001, ahora mismo he hecho 3 copias de un documento. No me venden música, me venden una grabación, ahí está el timo. Si yo me comprara un cd sería como coleccionista, y algo más me tendrán que ofrecer que un cacho de plástico, porque menudo timo que se han montado, vendiendo eso. Actualmente si quisiera me pongo en mi casa me grabo un disco y lo distribuyo por coste 0. Algo parecido pasa con el cine que te quieren vender en dvd, el de las salas todavía tiene un pase, porque la gente paga para verlo en pantalla grande también.

N

#35 Estás olvidando que para grabar un disco siempre vas a necesitar, al menos, alguno de los siguientes elementos: micrófonos, ordenador, mesa de mezclas, auriculares, cableado, quizás también equipamiento para aislar una sala de ruidos exteriores, etcétera. Y todos estos elementos no son gratis, así que me temo que grabar un disco con coste cero viene a ser más o menos imposible. Si no pagas tú el coste de estos aparatos, lo estará haciendo otra persona .

zupezupejavi

Lo que a mi me aterra es que si esta gente (loby industrial de la musica-gobierno) se sale con la suya voy a volver a la epoca de la penumbra musical,,personalmente donde vivo no hay buenas tiendas de musica,,,Si quiero un disco de los que me gustan con suerte lo tengo que encargar y esperar a que me lo manden de la cochinchina ,,, al menos la mula me permite encontrar discos que de otra manera jamas encontraria,,,estos cabrones lo que quieren es volver a decirnos lo que tenemos que oir,,porque el bisbal,el sanz y todos los rancios que tanto defiende la sgae son los unicos discos que se ofertan por aqui.En el corte ingles estan apilados como basura esperando a que no tengamos otra cosa que comprar.,,,Supongo que eso es lo que les jode a las discograficas y al gobierno,que no pueden controlar lo que oimos,,,con el p2p nosotros somos nuestras propias tiendas y autoregulamos el mercado permitiendo que desde nuestros discos duros solo se comparta la musica que merece la pena ser compartida...NEGOCIO REDONDO,me invento un grupo y lo pongo hasta en la sopa,y despues es lo unico que se puede comprar,,,si a eso añadimos que ya de paso procuro q la letra solo diga gilipolleces me evito que la gente piense...

Crackatoa87

... Aunque así lo quiera Rosario Flores

D

Sí que se puede. Y comprar videojuegos a 70 y pelis en blu-ray a 30 y pagar casi 100€ por internet y tv por cable. Lo que no se puede es tener eso y además esquiar todos los findes y apartamento en la playa y vacaciones en el extranjero y ropa de marca cara e ir al cine todos los fines de semana y comprar casas con hipoteca a 40 años o BMWs cobrando poco más de 1000€. Lo que no se puede hacer es todo a la vez.

KFB

Eso seran los que ganan mil euros al mes, los que ganan menos no pueden ni a 10.

Nova6K0

Puedo entender que alguien se queje del precio de la comida (menús a 10 euros), de los pisos o de artículos de primera necesidad. Pero ¿un CD? ¿Alguien se va a morir si no tiene un CD? Quien venda el CD tiene perfecto derecho a poner el precio que quiera.

Entiendo que alguien que pasa hambre se crea con derecho de robar comida pero para artículos que no son de primera necesidad, ese argumento me parece absurdo. Un autor también debería tener derecho a decidir si su obra se difunde, a qué precio o por qué canales. Otra historia es que determinados lobbies actúen de manera mafiosa e impongan impuestos ilícitos (cánon).

En el fondo el problema es que todos somos egoístas y sólo respetamos las leyes cuando nos favorecen o cuando no tenemos más remedio.

Os vuelvo a decir, como ya dije en otros comentarios, que tu no puedes poner el precio que quieras. Que el mercado esté liberalizado no significa que puedas poner el precio que te de la gana.

Primero porque si nadie te compra el producto, aunque lo consuma. No puedes alegar que están teniendo pérdidas porque nadie lo compraría aunque no lo consumiese (descargase por ejemplo). En cambio si el producto es más barato. Más personas lo comprarían. De la misma manera tampoco puedes poner precios excesivamente bajos, porque canibalizarías a la competencia. Esto sobre todo, ocurre en el mercado de las telecomunicaciones, de ahí que Telefónica tenga una serie de limitaciones y obligaciones.

Una de las principales razones, a parte de que la ley lo permite, de que se hagan descargas, es el precio y ya está. Está muy bien por parte del Sector de la Propiedad Intelectual, el echar las culpas a otros. Pero no han probado a bajar los precios. A parte en el mercado digital, no se pueden poner los mismos precios que en un CD (venta física) porque los costes son menores.

Esa es la diferencia, entre ese Sector y el resto. El resto compiten. Por ejemplo alguien pone un microondas a 1.000 € y nadie se lo va a comprar, porque la competencia lo pone a 100 €. Eso como no ocurre en la música, por eso ponen los precios que les dan la gana (y por eso casi nadie lo compra claro).

Y sí en general es así. Los precios son altos (están inflados) por parte de casi todos los productos. Pero la culpa es nuestra, por no protestar.

Salu2

PD:¡ Felicidades !, al compa polvos.magicos

d

A mi las cuentas no me sale, ¿cuantos millones oficialmente de personas trabajan en España? yo creo que andamos sobre los 20 millones maso menos en cualquier caso es facil de encontrar el dato.
Y decir que de esos X millones, 19 millones son mil euristas es falso. Ya quisieran millones llegar a los mil euros al mes.
De cualquier modo no solo la compra de un CD, el simple hecho de vivir solo/a y pagarse, luz, agua y electricidad con 1000 euros al mes mas alquiler (hipoteca ya ni lo digo) comer y vestir a dia de hoy es casi imposible.
Nunca en la historia de la humanidad el ser humano ha sido tan esclavo como en esta epoca nunca.

D

Ni una casa 300.000 y se han vendido a porrillo... así estamos ahora como estamos.

samsaga2

Si todos cobrasemos 15.000€ la barra costaría 10€ básicamente por una cosa llamada inflación. Pero esos 10€ valdrían menos que 1€ de ahora.

cheshire

Se dice "Mileurizados".

a

NI CD´s por 20; ni entradas de cine por 7,50, del teatro ya ni hablamos, los libros a menos de 15 no te salen...
Conclusión buscan crear mileuristas para a penas lleguemos a fin de mes, y ya no digamos culturizarnos...
Borreeeeeegos quieren borreeeeegos

D

#96 Ni entradas de conciertos a 100 euros. Pero son borreeeeeeeeegos y van, el concierto es el próximo septiembre, por este señor que suelta el mensaje de la lucha contra la pobreza, y los borreeeeeeeeeeeegos van a verle como borreeeeeeeeeegos que son.

P.D.: Sí, hablo de U2

mperdut

Cada producto tiene el precio que sus compradores estan dispuestos a pagar.

D

Solo un necio confunde valor y precio.A. Machado

frankiegth

melómano dijo (En los comentarios de la web de la noticia):
Durante la revolucion francesa se abolió el derecho de propiedad intelectual. ¿Cual fue el resultado? En pocos años se dejaron de producir obras artísticas, literarias y musicales. Es eso lo que queremos ? Queremos que nuestros autores se dediquen a otra cosa. Si es así pronto tendremos que conformarnos con escuchar la música de nuestros antepasados. Los músicos tambien son 1000 euristas, 800 euristas, y otros incluso menos. A alguno de vosotros os gustaría trabajar gratis ? entonces porqué iba a hacerlo un músico ? Francamente prefiero pagar 20 euros y comprarme un disco cada año ( como se hacía antaño ), y saborear ese disco al máximo, que tener el disco duro lleno de temas, que ni siquiera voy a tener el tiempo de escuchar. Creo que la mayoria de vuestros comentarios reflejan un consumismo patológico. Reflexionad un poco, y pensad cuantas veces habés oido cada tema que os bajais gratuitamente. Posiblemente muchos de ellos ni siquiera los hayáis llegado a escuchar enteros. Y si habéis escuchado algún tema, un determinado tema muy especial, decenas, o quizas cientos de veces. ¿ No significa eso que pagando el disco cada escucha vale apenas unos cént imos ? Ya basta de análisis cuantitativos. Música a kilos, a megas, a cientos, a miles. Eso no es arte. El verdadero arte se saborea. Mejora con cada escucha. Y no tiene precio. Porque si lo tuviera, y eso no lo olvideis, lo pondría el artista. Nunca el público. El que no quiera o no pueda pagarlo que no lo pague. Mi mas sincera admiración por todos nuestros creadores. Ellos merecen todo nuestro respeto por su trabajo, como el de cualquier otro trabajador. Todos trabajamos, y todos queremos se compensados por ello.

Mi respuesta al comentario de Melomano.

Mira, muy bien expuesto, pero no. Escucha tu CD anual cuantas veces quieras, y paga religiosamente tus 20 euros. Confundes la musica COMERCIAL con el autentico espiritu de la musica. Yo escucho muchisima musica creada con ordenadores de 8 y 16 bits en la decada de los 80 y 90. Te sorprenderias de la cantidad de versiones gratuitas con sintetizadores modernos que corren por la red con temas musicales de estos ordenadores sin copyright alguno. Creacion pura por amor al arte. El tiempo pondra a los verdaderos artistas donde se merecen y podran vivir de su trabajo a traves de los micro-donativos en internet DIRECTOS AL CREADOR. Si acabasen con las redes P2P, es algo indudable que musica como la que describo nunca entrara en los circuitos comerciales con lo que seria infinitamente dificil conseguirla. Los distribuidores de las discograficas a lo que mas miedo le tienen es a la creacion y difusion de musica y artistas que no pueden ni controlar ni dirigir. (Disculpad la falta de tildes).

D

Evidentemente, por conocimiento del sector, en la composición del precio del pan, lo que mas prima es la mano de obra. Si todos cobrasen de mínimo 15000 € al mes probablemente superaría los 10 € la barra de pan.

D

Ellos que sigan intentando vender cds a 20 euros, que yo seguiré descargando la música.

a

En primer lugar decir que pienso que la hora de los CD ha pasado, pero.....
esos mileuriustas llenan los bares y restaurantes todos los fines de semana, se toman sus tapitas, se van al futbol, fuman tabaco, etc, etc... y no pueden pagar por CDs, ni por las películas, ni por la cuenta Premium de Spotify, ni por el Windows, etc.... resumiendo: vivimos en un país en el que hay mucho caradura (somos el país de Rinconete y Cortadillo), donde se está dispuesto a gastar un montón de pasta en algunas cosas y ni un duro en otras que además se exige que sean gratis.

tocameroque

Ahora vendrán los "autores" "creadores" "de la ceja" "la coalición" a decir que la cultura no tiene precio...y yo les diría, dejad que el pueblo elija, escoja, seleccione, diga qué es para él cultura. Basta ya de prescriptores desde el poder y la "cultura" diciéndonos lo que se debe ver, subvencionar, oír o cantar. La cultura, además de ser democráticamente universal, debe ser casi gratuita, es la única forma en que un hombre sin posibilidades económicas, con su talento y la cultura puede superarse.

sxc

En serio, que mas da lo que cuesten ahora los CD's?

Alguien usa reproductores de CD aún?

La minicadena, el discman, etc.. en mi casa hace años que no se enchufan. Ni le meto originales ni CD-R, a mi ya no me interesa el formato físico.

D

#69 Si, muchos usamos formato físico, y cuanto "más físico" (vinilo), mejor...

D

Cielos, qué tipo más demagogo. No me extraña que sean tres en el Tenderete de Internautas.

e

¿Cómo que no?, uno cada cinco años. No le veo mayor problema.

D

3 votos de irrelevante .... cada dia me sorprendo mas con algunos en esta web.

D

Pero es que a ese precio no se pueden comprar ni aunque ganes 2000. Cuanto vale el soporte? Pues esto el timo de la estampita, a dar conciertos, holgazanes!

D

#84 Un poco de respeto a los artistas(a los verdaderos). Crear un estilo propio de arte no es de holgazán...Cuesta toda una vida dedicada a ello.

"En un país con 19 millones de mileuristas no se pueden comprar CDs a 20 euros"
20 euros no, pero 10 sí.

D

Vamos a ver, le estais dando vueltas a lo que no es. El problema no es lo que valga, el problema es que ese producto, esa forma de vender es obsoleta. Cuando solamente ellos podian hacer copias y distribuirlas, como tenian el monopolio, podian poner el precio que les diera la gana.

Ahora un CD solo queda para la gente coleccionista, por que los demas nos los bajaremos de internet pagando o sin pagar. Incluso ahora hasta molesta el soporte fisico, por que tarde o tempranos tendras que pasarlo a MP3 si quieres hacer algo con ello.

D

En ningún país YA no se compran CDs.

s

#71 Madura un poco...

C

Disculpa pero si se lee bien mi post :
"mejorar la calidad de la banda ancha para recibir bien los streamings y las escuchas online y darte calidad de sonido cd y cada uno que acceda a bibilotecas virtuales musicales para que escuches lo que quieras donde quieras"
Ahora mismo lo escucho con una calidad aceptable, no es desde luego la de un LP, pero como digo es aceptable, depende también de los altavoces que tengas para tu ordenador, de tu banda ancha, del servidor y de la propia grabación original, pero si que me gusta escuchar la musica en su máxima expresion de calidad, que para mi siempre será el directo, pero no tengo ni tiempo ni espacio fisico para hacerlo.
Me alegro de que tu tambien valores la calidad.
Saludos.

D

En un país con 19 millones de mileuristas no se pueden comprar CDs a 20 euros"

a ver si se entera la mafia de la $gae

HeLL

Hace poco fui a Londres.

Juegos recien salidos del horno de xbox 360: 34,95 libras casi todos, uno solo a 39,90 libras (modern warfare 2).

España: nuevos a 69,90€, modern warfare 2 a 76,90€.

PD: 1 libra == 1,10 euros ahora.

Crisal

Por mi parte ya no los compraría ni aunque los bajen de precio, no quiero ese trozo de plástico ni tener que ponerme a ripear las canciones. Que se adapten todos a los tiempos para facilitar más las cosas y vender online esos discos digitales por un precio razonable y no canciones a 1€ la unidad...

C

A mi me da igual lo que valgan, no los compraría ni a 0,50€.Tengo en casa LP'S,cassettes,cd's,dvd's,mp-3's y ni pongo nada de ello por vaguería, le doy a una lista de reproducción de Youtube o Myspace y ya está, pienso en que por ahí debe de ir el tema, en el fuutro o ya presente mejorar la calidad de la banda ancha para recibir bien los streamings y las escuchas online y darte calidad de sonido cd y cada uno que acceda a bibilotecas virtuales musicales para que escuches lo que quieras donde quieras, a través del telefono movil, tu ordenador portatil o doméstico, los discos duros multimedia etc, es volver a la máxima de la informática "Si algo ya está hecho no lo dupliques, simplemente transmítelo por el medio que sea", después es cuestión de llegar a un consenso entre operadores, consumidores y creadores de contenidos y llegar a dar con la tecla del precio justo.
Saludos

b

#76 No se que tipo de musica oyes, porque la oyes... pero deduzco que la calidad te tira de las pelotas, de verdad... lo digo sin acritud, simplemente... a mi personalmente lo digital.... pa las matematicas.

Lo que acabas de decir es como... no se... decir que te vale lo mismo ver la Capilla Sixtina, la Piedad o cualquier cuadro en directo y en persona que.. una foto.

Aunque si hablamos de Bisbal y mucho de lo que hay por ahi... si.... me daria igual ver una foto de una lamina del ikea que la lamina en si, probablemente no perdiese mucho.

vicvic

Como argumento, y leyendo unicamente la entradilla me parece muy pobre.
Tampoco es justo que un cubata cueste 10€, la mitad, y tiene menos vida util que un CD y mira tú..

No se trata de poder comprar o no se trata de que es caro en relacion a lo que cuesta y con internet de por medio..

musg0

#16 ¿Pero es que ya nadie hace botellón? Si precisamente una de las razones que se esgrimen al hacer botellón es que el precio del alcohol no se corresponde con la calidad que se le supone y que para eso prefieren comprarlo en el súper y beberlo en la calle.
La única diferencia con la música es que todavía no tenemos una máquina para fabricar materia.

s

Viva la demagogia!!
Estoy en contra de la SGAE y de la política de los sellos discográficos pero justificar el uso descargas de archivos por el precio alto equivale a que se justifique lo mismo en cualquier otro producto, coches, viajes o lo que sea.
Demagogia, ahora cosedme a negativos pero esa es mi opinión.

N

#71 Tus deseos son órdenes .

1 2