[C&P Confidencial Digital] El pasado 20 de octubre, Máximo publicó su última viñeta en El País. A partir de ese día, la ilustración diaria del dibujante, que venía apareciendo en el diario de Prisa desde 1976, ha desaparecido de las páginas del periódico. Javier Moreno le tiene reservado un nuevo espacio pero ha sido ‘aparcado’. El País (y Prisa) sigue relizando ajustes "extraños" en su plantilla. ¿es esto el tipo de linea editorial y empresarial que debemos esperar a partir de ahora?
menéame
Para muestra un botón, si hay un diario exitoso es Marca, vende y explota productos por todos lados. Y desde que lo compro El Mundo vienen de cambio en cambio y nadie se asusta por ello.
Aún a expensas de sacar gente reconocida y con trayectoria de lugares destacados.
Lo que me hace albergar más dudas es el viraje ideológico que está adoptando El País en los últimos tiempos, apartando a creadores de opinión que al menos en mi opinión eran referentes dentro del diario y exponentes del ala más progresista dentro del mismo.
Si es el mismo, la noticia es amarillista total
De los dibujantes de El País, Máximo es el humor más inteligente y más izquierdista de todo el periódico. Sus chistes del "Diario Regio" o las ideas federalistas que suele expresar están más de acorde con El País progresista que con el nuevo concepto de "empresa rentable" que se supone tiene que ser el periódico.
Coincido con #4 en que si Público tiene que ser el periódico de izquierdas... mal vamos. Me parece muy amarillista. ¿Qué titular es ese de "Se cree el Rey (de YouTube)" acerca de Rajoy y su famoso vídeo?. Dadme la información y ya haré yo los juicios de valor.