Hoy se manifiestan centenares de personas en frente del Ministerio del Interior para protestar contra la "prisión atenuada" para Iñaki De Juana, y el fotografo de El Pais ha captado una bonita estampa que ha merecido ser portada de la edicion digital del diario (www.elpais.com)
menéame
En todas las manifas hay gente así, hay que ver...
Hay que decirlo más...
www.icsi.berkeley.edu/~chema/republica/constitucion.html
Y te recuerdo que, como en cualquier Estado democrático, permitía la alternancia; de hecho, y esto es de Primaria, gobernó la derecha (CEDA) durante dos años.
Ya me dirás qué tiene que ver defender esto con apoyar una dictadura.
Es una sucia manipulación del País. ponen la foto para intentar dar la impresión de que los que allí estabamos comulgamos con ideas de extrema derecha, y ni por asomo.
salud.
A mí también me dan arcadas todo lo que tenga que ver con Franco y la dictadura, pero me parece que Zapatero la ha metido hasta el fondo, (y no se que tiene eso que ver eso con poner esa bandera ahí: ¿crear asociación de ideas en el lector desprevenido quiza?)
En fin, que lleva razón el que por ahí arriba decía que el amarillismo inunda medios que antes creias serios (obviando la parcialidad inherente que todos tienen por su orientación).
Pero tienes razon que los de El Pais no tienen idea buena...
Y sobre lo del comunismo no me meto, pero solo diré a favor del comunismo lo que han dicho los otros, nunca se ha aplicado correctamente, así que no se puede saber si en algún momento se aplicase bien, funcionara.
Aunque de algo que estoy convencido que la democracia actual no funciona, y necesita una reforma hacía un sistema más libertario y aún menos autoritario.
Y respeto a la manifa la decisión que ha tomado el gobierno me parece la más acertada. Y además tal como se ha dicho su condena era injusta e irreal.
Todos los medios de comunicación se están convirtiendo poco a poco en Libertad Digital, tanto de un lado como de otro.
#40 de acuerdo con tu opinion.
www.elpais.com/articulo/espana/Cientos/personas/cortan/trafico/Castells
Por cierto, en esa foto, la de la noticia, se ven varias banderas más, todas constitucionales, es fabulosa la capacidad de los medios (de todos los medios) para manipular la realidad seleccionando en cada momento la imagen que les interesa, por eso, en mi humilde opinión, no hay que quedarse en la foto o en los titulares y tratar de profundizar en las informaciones y consultar todas las fuentes posibles, algo, por desgracia, muy poco común en este país.
Acaso no somos todos españoles? No estan seguros de su identidad? De que tienen miedo?
Joer es como preguntar de que color es el caballo blanco de santiado. TODO EL MUNDO lo sabe.
Si aparece una bandera de ese tipo implica que es una manifestacion politica y que intrinsecamente quieren que tenga unas connotaciones politicas de derechas. Eso es asi y punto. Por que no llevan pancartas pero sin banderas? que quieren demostrar?
Cuando vas por la calle llevas una bandera para saber de donde eres? Joer somos españoles y todos asumimos eso y lo que es peor, todos lo sabemos (algunos con resignacion)!!!
Las banderas son signos distintivos y si esta ahi es por algo.
Estoy asqueado de la prensa de este país. No queda nada de decencia.
(sin ningún racismo, ojo...)
Que Stalin y Pol Pot eran unos gilipollas cuyos padres no deberían haberse conocido está fuera de toda duda. Pero son innegables las mejoras en las condiciones de trabajo y derechos de los trabajadores y ciudadanos de a pie que ha logrado el comunismo, incluso en el estado español.
Según lo que se dice aquí, si salieron banderas republicanas (por cierto, tan inconstitucionales como la del pollo) en una de las últimas manifestaciones organizada por el PSOE, entonces los de la manifa eran todos republicanos y anti-constitucionales...oh, wait!
Según lo que se dice aquí, si salieron banderas arcoiris en una de las últimas manifestaciones de X, entonces los de la manifa eran todos gays...oh, wait!
Pero bueno, me parece que esto sólo pasaría en un mundo ideal o en un anuncio de compresas... Así nos va.
Joer, si es que somos gilipoyas. Parece que nos gusta que nos manipulen y ninguneen.
Yo no creo que haya actuado mal, las leyes son para todos iguales, y este preso "legalmente" debe estar en casa, lo que da pena es que se tenga que hacer una huelga de hambre para que se cumpla la justicia igual para todos.
Quiero matizar que a mi no me gusta que este libre, pero eso no confirma nada mas que lo que se ha dicho muchas veces "LA JUSTICIA ESPAÑOLA DA PENA". Hay que renovar las leyes, pero pedire a un preso que sea mas castigado que los demás... eso tambien sería injusto.
Y mientras de juana ya habrá desayunado....
El problema está en definir qué es acción violenta y qué no. ¿La destrucción de un bosque es una acción violenta? ¿La expansión ad infinitum del hormigón y el cemento en las ciudades modernas? Pues eso, que para muchas personas quizás el tuyo tampoco lo sea...
Y ya que estamos: empezamos a oir a portavoces de la derecha llamamientos a la rebelión "cívica" contra el gobierno; la Iglesia dice que hay que rebelarse contra la asignatura de educación cívica,...
Mmmm, suena mal.
Que la foto está sacada con mala leche, por supuesto, igual que El Mundo o La Razón sacarían a los 3 descerebrados que queman contenedores en las manifas "progresistas" mientras que el resto de la gente simplemente quiere protestar pacíficamente.
Los medios de comunicación neutrales no existen, cada uno que lea el que más le guste, pero que no vaya presumiendo de que el suyo es objetivo porque eso no se lo cree ni su madre.
1) Desde la de programacion de TV ("Hoy, nuevo capitulo de Cuentame")
2) Desde la de deportes ("La aficion del Real Madrid, disgustada con su equipo")
3) Desde la de Caza y Pesca ("Defensores del aguilar real protestan por la temporada de caza")
Me encanta ver el "ytúmás" que corre por este hilo. #55 p.e. Sin acordarse lo que significó la bandera del pollo por estos lares.