Hace 15 años | Por qnight a adn.es
Publicado hace 15 años por qnight a adn.es

El periodista Francisco Mercado, que no ha precisado el origen de la documentación, asegura tener "pruebas" de que "ha sido espiada mucha más gente".

Comentarios

m

.........espegate.

txentxubros

Que alguien los meta en la lavadora, por favor

D

"..puede haber relaciones sentimentales rotas o conversaciones que nunca se deberían saber.."

¿La de Espe y Rajoy?

D

a qué esperan para empezar las dimisiones?

r

La Espe se agarra a al silla con uñas y dientes la tia... que tendra que salir para que dimita y ya no pueda putear al Rajoy o Gallardon.

Ya veremos si todo esto no lo ha destapado un amigo de Gallardon o Rajoy para quitarse a la Espe, porque esto pasa hasta en loa ayuntamientos de pueblos pequeños, la vecina espia al alcalde y otras a concejales y cosas asi eso pasa en todos los pueblos.

Gallardon o Rato for president

Fingolfin

¿Por qué me da la sensación de que las cloacas de este pais están funcionando a pleno rendimiento y en todas las direcciones?

D

..........watergate.

D

#27 De lo que enlazas:
"Secreto profesional calificado"

"Es casi absoluto y opera cuando su ejercicio sólo puede ser declinado en casos excepcionales, bien por tratarse de temas en los cuales no existe otra fuente alternativa posible para llegar al fondo de un asunto judicial de especial interés general, o bien porque de la información en poder del periodista depende la salvaguarda de bienes jurídicos protegidos particularmente relevantes para la sociedad, como la integridad corporal de las personas o el equilibrio ecológico; y en todo caso, sujeto a una petición motivada por parte de la autoridad jurisdiccional competente."

Pero vamos, que si lo que queremos saber, y demostrar, quién ha realizado los espionajes, para juzgarle y pedir su dimisión, El País y este señor parece que podrían ayudar un poquito más.
Pero si de lo que se trata es de difamar, lo están haciendo muy bien.

p

Mercado ha asegurado que "es bueno para los partidos, para la democracia y para los ciudadanos" que se investigue quién o quiénes "están detrás de esto"

Pues por ahora quien está detrás de esto, sin ninguna duda, es El País. Luego ya veremos si alguien más. Yo apostaría por Felipe González, dados sus antecedentes lol

D

#8 En el ______ se piden dimisiones, pero nunca se dimite. (Ponga en el espacio el partido político que usted quiera).

starwars_attacks

espero que no les haya entregado originales, a ver si se va a quedar sin ellos....ya sabemos que espe tiene algu nos amigos fiscales, además sabemos que los jueces no respetan la ley en este pais...bueno, la respetan, pero se escabullen de la ley, gracias a tantas artimañas burocráticas...en fin, viene a ser lo mismo.

Synthclair

#22 no es tan sencillo que se pueda obligar a un periodista a revelar sus fuentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Secreto_profesional_period%C3%ADstico#Secreto_profesional_calificado

Si bien es cierto que puede verse obligado a revelar su fuente, esto solo ocurre por motivos muy serios ("cuando el revelar la fuente sea el único medio para evitar un daño grave e inminente a las personas", según FAPE), motivos que dudo mucho puedan llegar a darse en este caso.

D

PPgate!

N

A los políticos se les está llendo la olla. Es lo que nos faltaba.

Les preocupan más sus aspiraciones, su progresión ganando relevancia y poder, que los problemas que nos afectan a todos. Esto no es nuevo, cierto.... pero que encima se dediquen a estas cosas tal y cómo está el panorama... me parece una estafa hacia todos nosotros.

D

Me llama la atención la relevancia que dan en el artículo a que Francisco Mercado no desveló el origen de la documentación que aportó al juez. ¡Nos ha jodido! Pues claro que no, para eso está la confidencialidad de las fuentes. El periodista que escribe el artículo debería saberlo.

f

#24 hacen falta dimisiones YA. El juicio también, pero la justicia tiene sus plazos.

D

Es lo que tiene creerse en los tiempos de paquito, que un día despiertas y está la policía en tu puerta para llevarte a la cárcel, como debe ser. Y es que no se deben usar a los grises para estas cosas Espe.

D

Cuando PRISA tiene información turbia del PSOE nunca lo saca a la luz. ¿Por qué?

D

A alguien que trabaja en la SER le han preguntado que como ha sido El Pais el que ha destapado esto y no la SER como suele ser habitual en PRISA, y la verdad es que a mi me ha hecho pensar un poco

FrIkI

Aquí (y en todos lados) se piden dimisiones. Yo pediría, además, un juicio.
No se porqué pero parece que dimitiendo luego se nos olvida eso de denunciar...

r

es que con esta crisis ya no tienen servicio de limpieza

m

Si un juez te dice que le aportes las fuentes o el origen de la información lo tienes que hacer si quieres llegar a algún lado

D

Si esto hace que Aguirre dimita y entre alguien al gobierno regional de Madrid para arreglar todo este despilfarro, bienvenido.

starwars_attacks

espero que no les haya entregado originales, a ver si se va a quedar sin ellos....ya sabemos que espe tiene algunos amigos fiscales, además sabemos que los jueces no respetan la ley en este pais...bueno, la respetan, pero se escabullen de la ley, gracias a tantas artimañas burocráticas...en fin, viene a ser lo mismo.

vale: se habla de cosas muy graves...creo que el pueblo tiene derecho a saber toda esa información. Yo desde luego quiero conocerla toda, hasta la última suciedad, y así lo exijo a los jueces y a los fiscales. Y a ver si alguien ofrece dinero ya a quien saque a la luz lo que se coció en el tamayazo.

Y por favor, periódico el país...sáquenlo TODO y sean periodistas de una cochina vez, ya que nunca van a poder compensar el tema de la sanidad pública y la educación pública.

starwars_attacks

"la información es poder" y que en este caso "es un poder muy sucio, que necesita dossieres muy sucios para extorsionar, quitar rivales de en medio, chantajear o destruir hogares"

o sea, que a alguien le han pillado poniendo los cuernos a la mujer y le han chantajeado. Pues nada, yo simplemente lo habría contado sin hacer chantaje, porque a nadie le gusta que le oculten cosas....o a lo mejor era una mujer poniendo cuernos, en cuyo caso también habría avisado al marido. Y lo demás, todo merece ser sabido porque sinó en esta comunidad se ampara a los mentirosos y a los chantajistas.

S

que asco de politicos.... lo que consiguen con todos estos lios y escandalos es "jartar" a la gente y que ni se vote ni nada, yo no se a ustedes pero se te quitan las ganas de votar a unos y a otros da igual el partido..

P

.........Madridgate.

D

Dimisión de Esperanza Aguirre en 3, 2 ....

comunerodecastilla

Es el baíle de las hienas...(Barricada)

C

Me parece que nos estamos quedando con la paja y olvidando el grano. El espionaje en sí es un hecho grave, pero, y citando a El País:

"El viaje de Ignacio González a Cartagena de Indias data de finales de agosto de 2008. En concreto, como apunta el informe, el 28 de agosto llegó a Cartagena de Indias en el vuelo AV8548, en clase business. El informe detalla que mantuvo una entrevista con el presidente colombiano Álvaro Uribe y luego desarrolla una teoría respecto a la connivencia del vicepresidente regional con una de las personas que se incorporaron a la comitiva, un constructor, J.B., que supuestamente tenía parentesco con el jefe de una trama delictiva.

Para agravar el guión, el informe incluye fotografías tomadas con cámara oculta que son explicadas así: "Acompañantes de Ignacio González acudiendo y entrando en el inmueble ubicado en..., acceden al inmueble con las bolsas blancas que se pueden apreciar y abandonando a los diez minutos el inmueble sin las citadas bolsas. González acompaña a estas personas que han viajado con él desde Madrid". El vicepresidente madrileño aseguró a este periódico: "A ese constructor del que habla el dossier no lo conozco de nada".

El segundo informe, fruto del otro seguimiento, es más simple: los espías consiguieron una fotocopia de los billetes de avión de Ignacio González y su esposa en viaje privado a Johanesburgo en vuelo de Iberia el pasado 16 de marzo. Aquí, la presunta acusación era que el viaje (unos 8.000 euros de coste) se lo regaló Enrique Sánchez González, propietario de las empresas Sagital y Segurisa, entre otras, y contratista de la Comunidad de Madrid, como supuesto pago por la adjudicación de contratos públicos multimillonarios."

Vamos, que lo que yo quisiera que explicaran son estos hechos (y supongo que otros muchos más).

c

#11 No hace falta poner ningun partido con poner España la frase ya es correcta.

D

#2 Gestaperanzagate.

I

Genial "El Pais". La notici de que 800.000 familias españolas no tienen a dia de hoy ningún ingreso, psa casi desapercibida. Ni el 14% de paro. Genial. En época de crisis, hay que asegurarse el dinerito de los anuncios gubernamentales, al menos.

D

Igual se los inventaron y todo. Total, si ya se inventan las noticias, que mas da inventarse documentos.

Por otra parte: estos del PP son tontos del culo. Al PSOE casi nunca les trincan estas cosas, pero estos papanatas no saben hacer una cosa bien. Que pardillos son.