Hace 17 años | Por ososxe a elpais.com
Publicado hace 17 años por ososxe a elpais.com

EL País se lanza a hacer un debate y votación sobre el canon entre sus lectores on line, habrá que ver a quien van llevando para debatir con la SGAE y que opiniones publican...

Comentarios

Wayfarer

Encuesta de El Pais: ¿Qué te parece que el canon digital se aplique a nuevos dispositivos, como los reproductores de MP3?

Conclusiones hasta este momento:

43% - Me parece injusto para el consumidor que compra contenido legal
2% - Creo que es necesario para proteger la música y el cine
55% - Es una medida recaudatoria que no va a acabar con la piratería
0% - NS/NC

Bueno, pues está más o menos claro, ¿no?

-- Wayfarer

ignatius

Ya estamos... ¿como que contenido legal?

¿Acaso se puede comprar contenido ilegal? Si es así que digan donde, y que se lo digan a la policia...

Y en la otra respuesta posible, hablan de "acabar con la piratería"... como si el canon fuese malo porque no "acaba con la pirateria"... en fin

D

A ese comandante hay que inyectarle en vena el código penal

http://www.060.es/canales/legislacion/servicios/disposiciones/7734_3-ides-idweb.jsp#sec1cap11tit13

Si los mandos de la Pretemérita tienen este nivel,miedo me dan los números...Quietooorrrrr

Tienen su fama de cortitos ganada a pulso

Findeton

Me han contado que si te pones en frente de la pantalla del ordenador y a las 12 en punto gritas 3 veces ¡SGAE! ¡SGAE! ¡SGAE! sale la niña del exorcista de la pantalla y te canoniza.

Avso para niños: ¡No probar en casa!

pinar

Mas vale tarde que nunca? no seria mejor que hubiera abierto este debate cuando se estaba discutiendo la nueva ley de propiedad intelectual en el congreso ?

timonoj

#8 Perdona que te contradiga, pero fotocopiar un libro y distribuir esas fotocopias gratuitamente sí está tipificado como delito, aunque creo que también encaja con tu modelo de distribuir cultura. Flaco favor le haces a David Bravo, que no habla del asunto de la distribución en sí, sino del derecho de cada uno a copiar de manera privada cosas, para uso y disfrute personal.

D

"La SGAE calcula que en 2006 se descargaron en España unos 550 millones de archivos que no pagaron derechos de autor."

Bueno, ya es un avance, ¿no?, normalmente hubieran dicho "550 millones de descargas ilegales"

Findeton

#7 Ese "señor" ("perdonen que les llame señores, pero es que no les conozco demasiado bien" está equivocado. O, lo más probable, mienta. Y que mienta en su trabajo como comandante de la guardia civil es grave, yo que tú lo denunciaba.

A día de hoy, la difusión de cultura, por cualquier medio y por supuesto mediante P2P, sin ánimo de lucro, no es delito. Y si no que se lo digan a David Bravo.

reygecko

#8 Estamos de acuerdo, en el caso de la cultura lo tengo claro, pero sus libros no son de tipo cultural sino técnico. ¿El tratamiento es el mismo?

Por otro lado, no estoy seguro de que este comandante (que es un gran profesional y que nos está instruyendo muy bien en algo tan importante como es la violencia de género) sepa si se trata o no de un delito. La gran mayoría de mis compañeros policías piensan que sí lo es y yo soy de los pocos pocos que defienden a capa y espada que no. Pero mis charlas se van al carajo cuando llega alguien revestido de tal autoridad, licenciado en derecho por más señas, y les dice lo contrario.

Reconozco que no tengo la preparación suficiente como para llevarle la contraria, tan sólo le expuse lo que yo creía cierto: que no es delito bajar algo del emule (amule en mi caso, que soy linuxero).

Agradecería si alguien pusiera un enlace al artículo de la ley en la que se recoge todo esto.

Saludetes.

D

Un enlace aclaratorio sobre ese artículo del código penal:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000542.html

E

Mira, reygecko.
Supón que escribes un cuento infantil con intención de venderlo a guarderías y además dejas claro que no quieres que se copie sin tu autorización.
Lo cuelgas de tu pagina web y pides 1 Euro a cualquiera que le apetezca descargarlo.

A las dos semanas confirmas que tu cuento está disponible en el amule.

Creo que fácilmente puedas pensar entre otras cosas que te han hecho una "Putada".

El comandante del que hablas se atreve a llamarlo "Delito", desconozco si hay legislación al respecto o no.

Luego están los perjuicios/beneficios colaterales, lease:
Difusión maxiva y posibilidad de que te contrate una gran editorial/ o no.

Colaboradores que añaden capitulos al cuento y lo enriquecen/ o no.

En fin, todo el abanico de posibilidades que un medio como internet ofrece.

Pero volviendo al principio del asunto, está claro que alguien ha contravenido tu intención inicial como autor de esa obra y posiblemente haya gente que a eso lo llame como poco "Putada" independientemente de que acabes firmando con la editorial planeta.

Saludos

reygecko

#17 ¿Sí está tipificado? Yo creía que no, pero no soy abogado, ¿podrías decir en qué artículo del Código Penal lo tipifica? Porque acabo de repasar los artículos 270 a 272 del enlace que puso más arriba diskoppix (muchas gracias!!) y no lo encuentro tipificado en ningún sitio. En el 270 menciona lo de "distribuir", pero entiendo que va ligado al "ánimo de lucro y perjuicio de tercero", como dice al principio.

En fin, no es burro el que no sabe sino el que no pregunta.

Saludetes a todos

D

Así que luego van por ahí entrando a sedes de partidos para robarles las banderas.

flashinghurt

Tienen demasiado poder. el acronimo SGAE tiene derechos de autor asique que a nadie se le ocurra nombrarlo sin previo pago de los correspondientes derechos

D

Estoy completamente en contra del canon. La única solución de compromiso que estaría dispuesto a aceptar sería gravar todos los aparatos electrónicos susceptibles de incluir contenido ilegal con la generosa cifra de 1 céntimo de € (no actualizable con el IPC). A más de eso me niego a ceder ;).

Obviamente los cds/dvds/bluerays/hddvds y demás movidas quedarían extentos . Creo que me he pasado de generoso.

e

Que le pregunten a El Koala si la difusión P2P es negativa.

g

#3 #4 Vosotros pelearos por cuestiones lingüistas mientras nos meten el canon por donde amargan los pepinos. Si es que al final va a ser verdad, tenemos lo que merecemos.