La hija de la fallecida en León por el "mal de las vacas locas" pone en evidencia al "El País" y el "defensor del lector" así como el periodista que escribió la noticia reconocen que el artículo fue una chapuza y piden perdón. Relacionado: www.elpais.com/articulo/sociedad/fallecida/mal/vacas/locas/vivio/Londrs Este enlace es el artículo original motivo de la polémica.
menéame
Ya está hecho :)
Pero como dice esta mujer, las preguntas que han de formularse no son esas, si no cómo se contagió esa mujer, que controles pasó esa carne, quien la autorizó, etc...
Fantastica carta con mucho coraje, y dando una completa lección de ética periodistica...
Decir que en este caso "El País miente" es en si mismo una mentira, y más una opinión que un titular.
Bien "El País" por disculparse.
1) Las noticias deberian ser contrastadas de forma fidedigna para no meter la pata de esta forma. Cuantos datos falsos podrian haber sido publicadas confiando en la fiabilidad de un tercero?
2) Adios a la parcialidad. Estoy harto de ver como cada periodico es de izdas o de dchas. Que clase de periodismo tenemos cuando la publicacion de una misma noticia es diferente en un periodico u otro segun la ideologia de sus jefes?
A ver si se empieza a notar un poco la nueva direccion y lo endereza un poco, que el diario esta que da pena.
Para mentir hay que tener intención de engañar a sabiendas. No es lo que hizo. Lo que hizo fue colgar una noticia sin verificar su veracidad y que resultó errónea.
De todas formas felicidades por traernos la noticia.
Nada más empezar a leer, me encontré con un "ocaSión", sospechoso. Intenté pensar en que no habría sido más que un error, que no podian permitirse esos fallos ... pero me equivoqué. Ni cortos ni perezosos, le habían metido un "Reemplazar sion/sión con Sión" a todo el texto, de modo que todas las palabras terminadas así (ocasión, explosión, etc) aparecian con la ... » ver todo el comentario
Por si fuera poco, tienen la desfachatez de titular la "disculpa" con un "Cuando las fuentes son Toxicas"... macho, en todo caso el titular debería ser "cuando las fuentes son tóxicas y nosotros unos irresponsabes o unos... » ver todo el comentario
Cuando miente El Mundo también hay que decirlo.
#19 El redactor miente a sabiendas en varios puntos. Por ejemplo miente cuando dice que "La familia de la fallecida ha rechazado hacer declaraciones sobre lo ocurrido", y él sabía que no era cierto, porque no había contactado con ellos. (Engaña a sabiendas, aunque sea un detalle que al redactor le pueda parecer irrelevante.)
#22 Estoy de acuerdo. El periodista debería dimitir. Es un error importante en su profesión, y debería dedicarse a otro trabajo.
#18 No es la primera vez que reconocen un error. La sección del defensor del lector lo hace casi todas las semanas.
Claro también si esta noticia fuera del "otro" periódico no nos sorprendería ya que han estado machacando con mentiras durante estos últimos cuatro años, sin rectificar ni una sola.
O mejor no. xD
No hacen otra cosa
www.rebelion.org/noticia.php?id=51694
blogs.publico.es/dominiopublico/307/de-la-censura-a-la-mentira/
www.alterinfos.org/spip.php?article2135
alainet.org/active/22928
www.azogue.net/NOTICIAS2008/internacional/Colombia/ElPaisMentiras.php
jbcs.blogspot.com/2008/03/la-gran-mentira-de-el-pas-y-su.html
www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5090
El País, como la SER, la COPE y en general la mayoría de medios atados a un grupo político, es una bazofia absoluta que hay que leer/escuchar con diez filtros. #33 buen apunte.
Primero lee y luego juzga...