Eli
133meneos

El Pais rectifica su crítica contra El Ché ante la queja de miles de lectores

En 1997 El País dedicaba un editorial al Ché elevándolo al mito revolucionario que.El tratamiento que se le da 10 años después es radicalmente distinto con el título " Caudillo Che" se le critica profundamente dedicándole expresiones como "el Che (...) perteneció a esa siniestra saga de (...) terroristas". Un ataque tan foribundo desde la izquierda no ha quedado sin respuesta, y El Pais se ha visto obligado rectificar

votos negativos: 30  usuarios: 105  anónimos: 28  
  1. #1   Relacionada: meneame.net/story/che-quien-ha-visto-quien-ve-comparativa-editoriales-7.

    El diario El´Público se frota las manos.
    votos: 1, karma: 25
    por bernabe el 14-10-2007 16:50 UTC
  2. #2   Rectifica por que lo dicho no es cierto o por la presion. Si lo que dijo era cierto ha de mantenerlo, si admitimos cambios por presion podemos acabar enseñando que la tierra es plana. Si lo que dijo no era cierto eso si que seria una gran cagada que necesitaria de una rectificacion y de pedir disculpas y algo mas.
    votos: 6, karma: 27
    por eloso el 14-10-2007 16:50 UTC
  3. #3   Estoy de acuerdo contigo. Ese editorial fué una barbaridad, más propio de un periódico de extrema derecha. El País debe una disculpa.
    votos: 10, karma: -4
    por bernabe el 14-10-2007 16:52 UTC
  4. #4   Coincido totalmente con #2. Rectificar por estar convencido de que uno ha obrado mal está muy bien, hacerlo simplemente por miedo a perder lectores y por la presión es de cobardes. Aunque entiendo que no quieran perder su base de compradores, si yo tuviese un periódico actuaría como ellos.
    votos: 6, karma: 22
    por trollinator el 14-10-2007 16:55 UTC
  5. #5   Ahora todo es terrorismo.
    Hace falta una definición clara.
    Ni el pueblo en armas ni la lucha armada son terrorismo.
    Terrorismo es extender el terror mediante violencia aplicada a la población civil para conseguir unos fines políticos.
    Y de esto hay muchos ejemplos, incluso, y sobre todo, desde los estados.
    votos: 7, karma: 58
    por blubluabs el 14-10-2007 16:57 UTC
  6. #6   LA guerra de los medios tiene una primera víctima: La Verdad del Ché . . .
    votos: 0, karma: 7
    por bernabe el 14-10-2007 17:07 UTC
  7. #7   Perdón, pero ¿dónde rectifica? :-/
    votos: 9, karma: 89
    por aberron el 14-10-2007 17:08 UTC
  8. #8   #7 en ningún sitio, pero los buitres carroñeros ya se están repartiendo los supuestos restos de El País ;-)
    votos: 4, karma: 40
    por jotape el 14-10-2007 17:08 UTC
  9. #9   #7 coño, es verdad, si no rectifica en ninguna parte XD
    votos: 3, karma: 19
    por trollinator el 14-10-2007 17:10 UTC
  10. #10   Errónea, el artículo sólo resume unas pocas cartas de quejas de los lectores, en ningún momento rectifica.
    votos: 6, karma: 69
    por perl el 14-10-2007 17:19 UTC
  11. #11   ¿ Esto no es una rectificación:"El editorial terminaba diciendo que hoy ya son pocos los que conmemoran su ejecución en La Higuera. Pero la polémica que ha suscitado ese mismo comentario demuestra que su memoria, el mito, está viva todavía a los dos lados del océano" Pues si no lo es yo soy un un cerdo volador.
    votos: 4, karma: -8
    por bernabe el 14-10-2007 17:24 UTC
  12. #12   #11 Eso no es una rectificación Bernabe. Tal vez deberías rectificar tú :-)
    votos: 2, karma: 16
    por aberron el 14-10-2007 17:26 UTC
  13. #13   #11 Claro que no es una rectificación, es casi lo contrario al usar la palabra "mito". Como decir "los mitos contra racionalidad".

    Una rectificación hubiese sido "nos equivocamos, pedimos perdón a los lectores", o "no debería haberse publicado", o "no debería haberse usado "caudillo" ni acusar de ayudar a fortalecer a las dictaduras".
    votos: 1, karma: 23
    por perl el 14-10-2007 17:26 UTC
  14. #14   Efectivamente, tras leer el artículo, en ningún sitio hay una rectificación, errónea.
    votos: 0, karma: 12
    por Cabayoloco el 14-10-2007 17:27 UTC
  15. #15   En mi opinión, es una rectificación implícita. Afirma que el editorial dice una cosa, pero que la reacción de miles de lectores lo desautoriza. Y yo no soy un "buitre carroñero"
    votos: 0, karma: 7
    por bernabe el 14-10-2007 17:28 UTC
  16. #16   evidentemente, no rectifica en ningun momento. de echo desponde de esta manera a una carta: "no hay otra manera de definir el criterio que se aplica al dejar trascender que aquellos que siguieron el camino del Che fueron incautos sin sentido común y por eso ofrendaron sus vidas sin saber lo que hacían"
    no many, no play!!
    votos: 2, karma: 24
    por acido69 el 14-10-2007 17:29 UTC
  17. #17   #15 Lo único que asoma a decir esque el Che sigue siendo "mitificado" por mucha gente, nada más.
    votos: 1, karma: 21
    por Cabayoloco el 14-10-2007 17:29 UTC
  18. #18   No habia leido la fuente antes de mi primera intervencion. Ahora si y estoy de acuerdo en que no rectifica, solo hace constar el que han recibido cartas de protesta por que hay gente a la que no le ha sentado bien lo que se dijo del Che y las comenta.
    votos: 0, karma: 7
    por eloso el 14-10-2007 17:49 UTC
  19. por --55261-- el 14-10-2007 18:54 UTC
  20. #20   Rectificar es de sabios, o de necios de pluma fácil.
    votos: 1, karma: 1
    por Mark_ el 14-10-2007 19:31 UTC
  21. #21   El Ché, ese gran SOLDADO.
    votos: 3, karma: -11
    por Koni el 14-10-2007 20:41 UTC
  22. #22   El Che, ese gran asesino elevado a la altura de vaca sagrada de la izquierda más sectaria y radical.

    Me pregunto que dirian si la derecha se dedicase a elevar a la altura de gran mito a otro conocido golpista y genocida, el General Franco

    Que gusto ser de centro y no tener que comulgar con semejante gentuza... :roll:
    votos: 3, karma: 12
    por Michelangelo el 14-10-2007 23:29 UTC
  23. #23   La rectificación brilla por su ausencia, empiezo a tener alucinaciones: veo cerdos voladores. El artículo básicamente intenta aplacar las quejas recibidas, sin desautorizar la editorial ni pedir disculpas.
    votos: 0, karma: 6
    por Gauntlet el 15-10-2007 07:32 UTC
  24. por --22615-- el 15-10-2007 08:43 UTC
  25. #25   Un medio de información que debe publicar una noticia falsa solo porque los que algunos de los que lo leen son tan necios que no entienden que El Che fue un asesino ?
    votos: 3, karma: 12
    por Sucio el 15-10-2007 08:45 UTC
  26. #26   Me reitero en lo que dije otro día, ¿por qué no se comenta nunca que el che fue contemporáneo a la operación cóndor de eeuu, con sus sangrientas dictaduras en toda sudamérica con ejecuciones y desapariciones masivas tanto por ideas políticas como por tendencias sexuales y hasta por por toser en la calle, y se pone a la gente en situación...? Y más El País que no es LD ni La Razón leche...
    votos: 0, karma: 7
    por cloudy el 15-10-2007 08:45 UTC
  27. #27   !VIVALCHE!
    votos: 2, karma: 13
    por piton el 15-10-2007 13:16 UTC
  28. #28   ¡MANQUEPIERDA!
    votos: 4, karma: 13
    por Sucio el 15-10-2007 15:56 UTC
  29. por --22615-- el 17-10-2007 08:41 UTC
comentarios cerrados

menéame