Hace 15 años | Por emulenews a springerlink.com
Publicado hace 15 años por emulenews a springerlink.com

El artículo presenta un análisis de afinidad geográfica y cultural en las votaciones pasadas en el festival de Eurovisión. Confirma el sesgo geográfico, por todos observado, pero también muestra sesgos culturales, religiosos, étnicos y en el idioma (por ejemplo, las canciones en inglés eran más votadas). Sólo le falta estudiar el sesgo debido al voto de los emigrantes. Interesante a quien quiera pensar sobre la participación española en Eurovisión en lugar de criticar lo ya tantas veces criticado (el gran éxito "económico" de TVE este año).

Comentarios

ochodias

#0 Añadido que es un PDF

dunachio

#3, no, un estudio de 23 páginas en inglés no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero con tu entradilla de la noticia me vale.
Supongo que el estudio llegará a la conclusión que todos tenemos desde hace años, sin necesidad de ningún estudio, y es que los paises vecinos se votan entre ellos,y si no es por vecindad es por motivos políticos. Y ahora con el voto de la gente, pues está claro que en cada pais ganará el pais que más inmigrantes recibe, es decir (por si no me explicado bien), ¿por que España dio 12 puntos a Rumania?????? Por que en España hay una gran población Rumana, o te crees que los españoles votaron a Rumania???? .
Pues ya está, no hace falta ningún estudio para saber esto.
¿O es que Uribari es adivino? Por que se tiró toda la noche acertando los votos.
No he visto festival más coñazo que este.
Si voi yo saco los mismo puntos que Rodolfo, así de claro.

dunachio

está claro. Que más da que fuese el chikilikuatre o rita la cantaora, hubieramos sacado los mismo puntos. El jurado tenían que ser profesionales independientes e imparciales que valorasen la actuación del artista. Pero claro lo de los SMSs es más rentable.

c

¿Y qué más da todo esto? El caso es que hemos echado unas risas y ya está. No hay que darle más vueltas al asunto.
Da pena ver la indignación que presentan contertulios sesudos (y viejos)de todas las cadenas, sobre si es una vergüenza, una broma, que si con fondos públicos, que si zp, que si es un escándalo. No armaron tanto con otras canciones, que también eran una mierda, pero que, peor aún, iban en serio. Señores, que hemos mandado pseudo folklore por un tubo, cursilerías variadas y gente de todo pelaje: Conchita Bautista, Peret, Massiel, Julio Iglesias, Raphael, Micki, nenes de ot, un ciego, gitanas modernas y antiguas... en fin, que lo mejor es callar y dar gracias por el panzón de reir que nos dimos.
Lo más divertido de todo fue el patinador deslizándose sobre el aceite que soltaba.

RadL

Hubiese estado bien un mapa con flechitas o algo similar que amenizase el estudio...

D

#1 No has leido el estudio, ¿verdad?