Publicado hace 10 años por japego a jaumedecurs.blogspot.com.es

Un trozo de la historia antigua de El Campello fue arrasado hace unas semanas. Una pala excavadora destrozó los restos de un yacimiento íbero, ubicados en una parcela privada de Aigües de Baixes y catalogados como Bien de Relevancia Local. Un grupo de arqueólogos denunció el expolio ante el Seprona y exigen que se inicie una investigación para identificar al responsable de los hechos.

Comentarios

Bryson

#1 Jefe, en el blog cita la fuente. Que no es Diginota.

#1 #2 No confundir el derecho a cita con directamente fusilar el artículo, poner al final la fuente no te da derecho a fusilar, palabra por palabra, el mismo artículo que ha escrito un redactor.

Una cita se pone para expandir o añadir una información, otro punto de vista, o en un artículo en el que quieras opinar o añadir tu propia información. La cita no permite el fusilar un artículo palabra por palabra.

el_de_la_silla_de_tijera

#5 #1 #2 #3 #4 Hay que empatizar con todo el mundo. Por eso yo empatizo con la tal (o el tal, no sé si es chico o chica, no conozco el nombre) Magalí Fernández que se ha currado un artículo, lo ha redactado y ha buscado la información. Y que un blog (para mí, aunque esto ya es idea personal, aprovechándose del boicot a AEDE) ha copiado palabra por palabra. No es delito, pero es de un inmoral y de poco ético que no veas.

Los blogs tienen una excelente oportunidad de ganar visitas con el boicot a AEDE. ¿Le interesa al del blog la información?. Guay: investiga, pregunta, a ver qué sacas tú del tema. Y coges, creas una entrada, y lo pones. Y me parecerá genial. Pero no te aproveches del trabajo de otras personas, sean AEDE o no.

¿Estáis defendiendo que alguien pueda crear un blog y directamente copiar todas las noticias de El País y de El Mundo? Así podrán subir a portada porque no son medios AEDE. Claro, cojonudo, y el trabajo de los redactores lo mandamos a tomar por culo. Cuando hacen artículos malos "es que en España a cualquier becario le dan un ordenador y vaya mierda de periodismo", y cuando hacen un artículo bueno se lo fusilamos para nuestro blog. Pues cojonudo, oye.

Libertual

#9 No sé cual es la razón del autor del blog para copiar el artículo pero si es por el boicot de AEDE puede que sea para ayudar a difundir la noticia, te recuerdo que los que participamos en el boicot intentamos no enlazar con ellos.

De todas maneras si a ti te gusta el trabajo de el periodista de "el periódico" nada ni nadie te impide acceder a el. No creo que haga falta que te lo recuerde, pero eres libre de leer lo que quieras, así que ten en cuenta que debes respetar los derechos y libertades de los demás.

Libertual

#1 #3 Descansen en paz los caídos por este triste fusilamiento.

Para mi no es ningún mérito copiar un artículo de un periódico y colgarlo en tu web, pero tampoco creo que sea un delito.

Yo siempre desconfío de la gente que defiende la propiedad privada de los demás, no es que sea malo, incluso puede que tenga algo de solidario, pero desconfío. El problema está sobretodo cuando se dramatiza como habéis hecho vosotros. No me parece justo exagerar utilizando palabras como fusilar en este caso o como robar, el "pan de mis niños", morir de hambre en otros casos.

En este caso particular no creo que la copia sea un derecho, pero tampoco un delito. No hay ánimo de lucro, no hay plagio, y el enlace directo le da al autor la posibilidad de usar sus derechos de explotación y demás. Tampoco se pueden justificar daños morales o económicos y aunque así fuera le corresponde al "el periodico" reclamarlos en tiempo y forma.

En todos estos temas hay que tener en cuenta que actualmente los derechos de autor están enfrentados a los derechos de los usuarios y que no es justo resolver siempre los problemas a favor de los derechos de autor.
Copiar no tiene por que ser malo siempre de hecho no lo es casi nunca. Hay que utilizar el sentido común y empatizar un poco con todo el mundo.

jaz1

#1 puede ser al reves :) .... se dan casos

japego

Si hay un artículo interesante y esta en un medio AEDE no se puede publicar en meneame, la única opción es publicarlo desde otro medio. Copiar un artículo interesante no creo que sea nada malo, por cierto la fuente se cita al final.

D

Me interesa la información, pero paso de entrar en un medio de AEDE. El autor del blog no se atribuye la autoría y cita la fuente, incluso la enlaza. Voto positivo.
(y si esto es la guerra, es la guerra y dejaos ya de cogersela-papel-fumar)