Hace 11 años | Por JoseMartinCR a elpais.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a elpais.com

Lo malo de los espacios de cotilleo son los cotilleos, desde luego: esa forma de entrar en las vidas ajenas sin permiso. Y lo peor, que a su lado viaja otro mal, más inadvertido: los prejuicios y pensamientos rancios asociados con las palabras del discurso general que se farfulla en tales programas.

Comentarios

noexisto

#1 Gracias par avisar! Ahora me lo leo (Los límites del lenguaje/c20#c-20

JoseMartinCR

#2 Sabía que te interesaría. En su línea; merece la pena.

noexisto

#3 para mi que "La vida —la profesional, la sentimental, la lúdica... todas las vidas que tenemos y reunimos en una— supone una sucesión de etapas" es autobiogŕafico con lo que le sucedió tras lo de EFE. Gracias!

JoseMartinCR

#4 Puede ser. Me da que se abusa demasiado del nombramiento de grandes nombres que no son exactamente gestores. No lo tengo claro del todo. Pero qué duda cabe que Grijelmo es maestro de periodismo y de periodistas.

noexisto

#6 Pues nada, nada. He buscado a Grijelmo por ahí y tiene nuevo libro: La información del silencio. Cómo se miente contando hechos verdaderos

Hace 11 años | Por noexisto a 20minutos.es
(el análisis que cito en #1 es excepcional, como pocos)

D

#20 vota erroneo el meneo, no te cortes

D

#21 Estoy en contra de los negativos a las noticias, creo que solo tengo un par de ellos en mi historial.

D

#20 Son tan sólidos los argumentos que expones, como la razón que tienes. No dejes que lo tristre, mediocre, vulgar y carente de contenido lo desvirtúe.

Un abrazo.

JoseMartinCR

#9 Suena muy interesante. En determinados círculos, la pose del erudito parece calar tanto como la del rico, sin llegar a ser escritor. Pero si, además, te cuelgas el cartel de escritor, ya parece que puedes sentar cátedra en muchos asuntos.

noexisto

#11 es de estos libritos que dices "que suerte he tenido de encontrar esta preciosidad de la inteligencia y además se ha vendido tan poco que sólo lo hemos leído diez" lol lol

JoseMartinCR

#12 Muy mal: quieres que seamos once. lol

JoseMartinCR

#9 Rectifico: nuestro conocimiento pensamiento tiene la capacidad para ser creativo.

JoseMartinCR

#18 Pues no tengo el gusto. No obstante, bienvenida.

Tonyo

Grijelmo ha elegido un ejemplo muy malo. ¡Pues claro que los programas de cotilleo deslizan en sus comentarios que el estado natural es la pareja! Por eso son programas de cotilleo, y eso es lo que opinan sus espectadores. Si hubiera criticado eso mismo en otro tipo de programas, habría dado en el clavo. Así, sólo ha reforzado una obviedad

JoseMartinCR

#16 Estoy de acuerdo en la facilidad del ejemplo. Pero, ¿no te resulta sospechoso que El Debate de Tele 5 mantenga esa estructura para hablar de política? En el fondo, creo que el artículo es un torpedo a la línea de flotación de esos supuestos debates en los que cualquier periodista parece sentar cátedra sobre casi todo.

el_Tupac

Son programas hechos por y para imbéciles, por lo tanto todos sus mensajes, tanto los explícitos como los implícitos, son mensajes imbéciles. La telebasura es basura en su contenido y también en sus formas.

Siempre he dicho que ver programas estúpidos retroalimenta la estupidez. Este artículo da una explicación mas detallada de como y por qué.

estafada

La felicidad se identifica con tener una compañía sentimental. Lo contrario significa sufrir una
vida desdichada
cambiaría en este parrafo "una compañia sentimental" por "estar casado". Da la impresión de que si no has conseguido casarte eres una fracasada en la vida!
No se vosotros, siempre he tenido pareja sentimental estable y en conversaciones con amistades que no ves en tiempo o conocidos, la primera pregunta es ¿Te has casado o estas casada? cuando respondo que no que tengo pareja ponen cara de "o lo siento" o desaprovación. Siempre se piensa que hay un problema secundario.
Nadie se pregunta que es como quiero estar y que desde pequeña me han dado pánico los numeritos y bodorrios.
Socialmente parece que está mejor visto una divorciada con pareja que una soltera con pareja aunque sea de muchos años.

D

#0 enrique, para ser de izquierdas tienes unos amigos muy raros... con el carrito del helao

JoseMartinCR

#14 ¿Conoces a mis amigos?

D

#15 de sobra

noexisto
noexisto

#8 La creatividad, ay, amigo lo que acabas de decir. Espera que te busco una cosa:
http://www.solodelibros.es/28/12/2009/la-literatura-como-bluff-julien-gracq/ La literatura como bluff. BUSCALO, ROBALO, lo que sea, no te arrepentirás (me debes varios cafés) lol lol
Aquí: http://www.amazon.es/literatura-como-bluff-Minima-nortesur/dp/8493683469

auroraboreal

Las palabras arraigan en la inteligencia y crecen con ella, pero traen antes la semilla de una herencia cultural que trasciende al individuo.
...
Se forma así un espacio de la palabra que atrae como un agujero negro todos los usos que se le hayan
dado en la historia. Pero éstos quedan ocultos por la raíz que conocemos, y se esconden en nuestro subconsciente. Desde ese lugar moverán los hilos del mensaje subliminal, para desarrollar de tal modo la seducción de las
palabras *


la seducción de las palabras y, también, los prejuicios encerrados en ellas y en nuestra cultura

TROLACO.DEL.15

Hay muchas. Por ejemplo gay equivale a ser poco hombre, locaza, débil...