Hace 10 años | Por conversador a today.ttu.edu
Publicado hace 10 años por conversador a today.ttu.edu

Hay algo que ha desconcertado a los seres humanos durante milenios: ¿Cómo comenzó la vida en el planeta Tierra? Ahora, una nueva investigación de un paleontólogo de la Universidad Tecnológica de Texas sugiere que podría haber haber caído del cielo. El bombardeo de meteoritos dejó grandes cráteres que contenían agua y productos químicos, y que son bloques para la construcción de la vida que, en última instancia, condujo a los primeros organismos.

Comentarios

oliver7

Pero esa no es la teoría de la Panspermia? http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Ryouga_Ibiki

Muy interesante.Mientras iba leyendo me preguntaba que tal se aceptaría la noticia en un medio de Texas.Al leer los comentarios no tardé en encontrar joyas como esta...

Sankar Chatterjee es un gran hombre de fe! Sólo puedo aspirar a tener tanta fe. Yo digo que tenemos que ir de nuevo a Génesis.

Los grandes científicos del pasado no tuvieron ningún problema a explorar y explicar el mundo basado en la creencia de que Dios puede ser conocido a través de su creación.

Sugiero que la segunda ley de la termodinámica es la evidencia del pecado en nuestro mundo.

Las probabilidades matemáticas de que algo es creado de la nada son demasiado grandes para mí. Yo soy un hombre sencillo de fe.


#4 no, la panspermia defiende que otras formas de vida llegaron a nuestro planeta en los meteoritos (virus, bacterias) ,esta teoría dice que fueron los meteoritos los que trayendo aminoácidos y agua y formando cráteres y respiraderos geotermales crearon el medio necesario para la aparición de la vida.

http://ciencia1.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast20dec_1/

Acido

#4
Cuando he leído la entradilla aquí en Meneame ("sugiere que podría haber haber caído del cielo") también pensé en la panspermia (seres que ya tenían vida llegan al planeta Tierra en forma de meteoritos... una especie de carambola cósmica) pero leyendo el artículo se ve que esta teoría es diferente, como dice #5

La teoría es interesante, pero creo que peca un poco de "barrer para casa". El que propone la teoría es experto en cráteres y meteoritos y viene a decir que los cráteres son lo mejor y que debió surgir la vida en ellos... a lo cual yo digo: o quizá en otro lugar que también fuese muy propicio.

conversador

Complementa esta otra que subió el año pasado nuestro añorado Alvierto 5 teorías del origen de la vida

Hace 11 años | Por --221617-- a ojocientifico.com

i

Pues sí que está mal la educación en los Estados Unidos que permiten a un paleontólogo licenciarse sin conocer las teorías sobre el origen de la vida.
Le aconsejo que se lea la Teoría sobre el Caldo Primigenio (por si también lo desconoce).
De todas formas viendo que la noticia viene de Texas,este descubrimiento es casi considerado herejía.Verás tú cuando un paleontólogo texano descubra que descendemos de los monos, se lia fijo.

milkarri

Si ya sabiamos que era 42

Acido

#3 eso es el sentido de la vida, del Universo y todo lo demás

Baquiario

Letras rojas en fondo rojo. Yo tengo una teoría sobre el desprendimiento de retina...

Acido

#8 Creo que no te cargó bien la página... yo veo fondo rojo y fondo blanco y letras rojas sobre el fondo blanco.