Hace 16 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Mountains a 20minutos.es

# Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. # Israel ha bombardeado esta noche la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh. # Este sábado murieron 62 palestinos en diversos bombardeos israelíes.

Comentarios

Javk

Es lo que buscaban. Hamas ganó muchos simpatizantes cuando voló el muro y desde entonces su actitud fue menos agresiva y encaminada hacia la reconciliación palestina y la paz con Israel. Esto va en contra de los intereses de Israel, EEUU y la OTAN, que siguen empeñados en desestabilizar la zona todo lo posible.

Pero da igual, que mientras sean simples palestinos los muertos aquí la gente no se va a mover...

D

#9 Y Godwin vuelve a ganar..

#10 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Y por si este es poco, mirando tu historial me encuentro con esto:
ese-es-el-monstruo/1#comment-22

Hace 16 años | Por fisico a ww2incolor.com

Javk

Por cierto que se me olvidaba, ¿sabes que Israel ha estado bombardeando las infraestructuras palestinas construidas con nuestro dinero? Pero vamos, si quieres se lo gastan en construir un par de colegios y tres puentes para que al mes siguiente Israel lo bombarde.

D

aquí estamos confundiendo terroristas (Hamas, en Gaza), con políticos de paz (Fatah, en Cisjordania).

Este señor, Ismail Haniyeh fue "despedido" de su puesto de primer ministro por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Abu Mazen) pero el tío dijo que no le daba la gana.. y eso casi causa una guerra civil. De hecho ahora hay un primer ministro de facto en Gaza, este señor Terrorista, y otro de facto puesto legítimamente por la ANP en Cisjordania.

Cisjordania ahora tiene buenas relaciones con Israel, están en negociaciones y además, no ha habido ningún atentado terrorista en mucho tiempo y tampoco ha habido incursiones del ejército israelí.

No se puede decir lo mismo de Gaza, que gobernada por terroristas, lanzan día sí y día también, misiles contra israel, y claro.. Israel responde.
La realidad es que Hamás jamás ha querido paz con Israel, sino lo que realmente persigue es asesinar a cuanto más israelíes mejor y conseguir terminar con el estado judío infiel en tierra santa... así que generalizar "Palestina" con lo que dicen los terroristas de Hamás me parece , como minimo, incorrecto; porque estáis ignorando a la otra mitad de Palestina, que ha entendido que en el mundo en uqe vivimos no se logra nada a través de la violencia.

D

Pnchapica: "los últimos zarpazos de una alimaña herida de muerte. No se cuanto podrá durar el entente sionista"; "El único camino para la paz en oriente medio es el exterminio total del entente sionista".

Si eso no es xenófobo, apaga y vámonos. Aquí ya es 'normal' cualquier mierda si es contra Israel - eso sí, que no se mente a Palestina con las mismas formas, que entonces sí que es xenofobia "de la mala"...

D

#16 Te copio pego tus propias palabras:

El único camino para la paz en oriente medio es el exterminio total del entente sionista

roll

D

#6 1) Tu usas el archiconocido recurso de "y tu más", si no te gusta lo que escribo no lo leas..

2) Hombre si, son los responsables de defenderse por lo tanto se les puede considerar culpables...

Son los responsables de iniciar los ataques, buscame un ataque israeli, sin un ataque previo de Hamás..siempre sigue ese patron, los de Hamás tiran cohetes a Israel e Israel responde a esos ataques..

3. ¿Como que empezaron los arabes?¿Pero quien invadio?¿Pero quien echo a millones a de personas de su casa y de su tierra?¿Empezaron los arabes? Es que luego dices que te insulto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Suez
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

Ale informate, mira quien ataca y quien se defiende..

4) Hamás no busca la paz, es una organización terrorista que busca el exterminio de Israel, y esto no lo digo yo, lo dice la UE, Japon, Canada, EEUU, e Israel, es más, ¿como llamarias a alguien que se pone un cinturon de explosivos y se inmola en un autobus lleno de crios, en nombre de dios? ¿Y a alguien que usa niños como escudos humanos?

5) Israel lleva años retirandose de las posiciones que gano en las sucesivas guerras con los arabes..Deja de leer rebelion/kaosenlared/paginas de ese estilo..

Negar que los arabes utilizan a los palestinos como martires, es estar muy contaminado por la propaganda..

Israel recibe menos dinero que Arabia Saudi, porque no lo necesita, las IDF tienen una inversión propia altisima..

6) En cambio tu dices que no apoyas a nadie pero te hace gracia que asesinen a 60 palestinos en unos dias y tratas de justificarlo

¿Dónde he dicho yo eso? Me he reido de tu comentario, porque me parece de increible que se puedan decir tantas tonterias juntas..

#7 ¿y tu sabes que Arafat según un estudio de la revista Forbes, era uno de los cien hombres más ricos del mundo? El dinero que dabamos, y digo dabamos porque desde que Hamás, una organización terrorista, esta en el poder, la UE corto los envios, se queda en los bolsillos de los dirigentes palestinos, que lo usan para comprar armas, y financiar unos negocios nada limpios..

D

#23 No se trata de "agredir/menospreciar/etc." a nadie, no tienes por qué sentirte así - salvo que le des a las críticas a tus comentarios un valor que no tienen. Se trata de que has hablado del "exterminio total del entente sionista", una terminología bastante clara y que da poco pie a interpretaciones. No es lógico hablar de "exterminio de la alimaña que es el entente sionista", y luego decir que eso no es xenófobo y que además 'te sientes insultado' si se interpretan tus palabras con el sentido más obvio que se les puede encontrar.

Repito mi comentario #22 - si eso mismo se dijera aquí de Palestina (algo así como "los últimos zarpazos de Palestina, una alimaña herida de muerte. No se cuanto podrá durar el entente antisemita"; "El único camino para la paz en oriente medio es el exterminio total del entente árabe") muchas voces pedirían la reprobación del usuario o la anulación de la cuenta. Lo mismo, por lo tanto, ha de pasar ahora.

Puedes hacer 2 cosas: cambiar tu lenguaje y vocabulario al referirte a Israel (véase no "alimaña", no "exterminio", no "entente sionista", etc.) o puedes no hacerlo y enfrentarte tranquilo a las críticas de xenofobia/difamación, tratando de justificar por qué Israel sí "alimaña", sí "exterminio", y Palestina no.

Me da igual si se te reproba o anula la cuenta o no, probablemente no se hará. Se trata de que cuando alguien intente que se reprobe o anule la cuenta a alguien por comentarios considerados "nazis", "fachas", "intolerantes", "xenófobos" etc. (véase contra los gitanos, sudamericanos, marroquíes, rumanos, o incluso catalanes o vascos) ya nos cuidaremos algunos de recordar este tipo de casos donde se tolera lo mismo pero contra Israel, EE.UU., o los españoles en general.

Ya lo he dicho alguna vez, es todo muy sencillo: Quid pro Quo. Lo que se haga en unos casos - con las ideas consideradas 'progres' - también ha de hacerse con las ideas no tan 'progres' - al menos mientras el Menéame siga queriendo ser considerado "neutral" en su administración.

D

#19 Me alegro. Asi no monopolizaremos el debate. Yo también he puesto una nota.

salud

D

totalmente de acuerdo con Javk
Viva el estado Palestino.
Es un asco lo que hace Israel en palestina con su matanza y muro.
Seria bueno de que ellos recuerden lo que les hicieron loa nazis, y vean que son tan malditos como ellos.

D

Un estado Palestino y un estado Judio es factible!! pero la forma de comportarse de Israel y su matanza al pueblo palestino es un acto cobarde, ellos deberian recordar su propia historia cuand fueron masacrados por los Nazis, pues si no quieren caer tan bajo como ellos y hacer un holocausto como los nazis, pues deberian parar estas atrocidades y la construccion de ese muro, si tu hijo muere o tu pueblo queda sin agua por desviar un rio o sentirte prisionero en tu propio pais por que estas reodeado por un muro, pues creo a veces que esos supuestos terroristas palestinos, es la unica forma que tienen de expresar su desesperacion, tu crees que muchos judios no preferian inmolarse al lado de soldados nazis si hubieran tenido la oprtunidad en la segunda guerra mundial?
Apoyo la creacion de un estado palestino independiente, Fuerza Pueblo Palestino

Mountains

Totalmente deacuerdo contigo

D

Veo absurdo entrar en una discusión sobre quién mata más o quién es más malo. Ambos son víctimas y verdugos, y eso es lo más triste. Considero un error basar un juicio moral en la diferencia de poder y medios, aunque el más débil siempre sufrirá más.

Es cierto que la desunión de los palestinos impide alcanzar acuerdos, pero esa desunión está causada por Israel. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Responder a la injusticia con otra injusticia nunca será justo para nadie ni solucionará nada.

D

#11 Creo muy grave que me acuses de xenofobo o de racista si has leido mi comentario de verdad. Me parece muy grave o muy tendencioso, por si no lo sabes estas bordeando la linea del delito... el delito de difamación.

Por si no queda claro, que sí a quedado excepto a los que delinquen difamando escondidos tras un teclado, lo repito: creo que cualquier persona que persigue o ataca a otra de cualquier manera por razones de raza, sexo, religión, orientación sexual, etc. es un miserable que tiene mi mayor desprecio.

¿Claro o no? ahora sigue difamándome, no puedo defenderme de tus insultos más que con argumentos, son poca cosa para ti... supongo.

D

Exacto, hablo de una realidad politica: el entente sionista. No hay racismo.
¿Creer en que sería bueno que cayese el regimen franquista era ser antiespañol, o un ataque contra la "raza cañí"?

En fin... estas quedando en evidencia. En todo caso me alegraría de que no persistas en tus delincuenciales difamaciones.

D

#22 cacarlos como dije antes no quiero monopolizar el debate asi que voy a ser breve. Definición de xenofobia: "xenofobia. (De xeno- y fobia). f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.".
Mi oposición, que no odio, no va dirigida contra ningún extranjero sino contra un movimiento ideológico: el sionismo. Me cuido muy mucho de no confundir sionismo con judío, muy mucho. Una cosa son las personas y otras las ideas.
¿Decir que había que acabar con la Alemania nazi para que hubiese paz en Europa era ser "anti-alemán? Sé que me repito pero es que para mi la acusación de ser racista o xenófobo es muy grave y muy insultante. No se me ocurre llamarte a ti genocida o asesino de palestinos, eso es demagogia barata y UN INSULTO.
Creo que sólo he expresado una opinión ideológica con contundencia, critícala todo lo que quieras pero no me calumnies. Yo no te calumnio ni a ti ni a nadie, a pesar de que me acusáis de algo (la xenofobia) que es repugnante.
En fin, si seguid calumniándome para que pierda los papeles y os devuelva con la misma moneda no lo vais a conseguir.

D

#13 Si he leido tu comentario y me parece racista, y antisemita, encima en otra noticia niegas el holocausto...Si eso no incumple las normas de menéame..

D

#18 Tranquilo ya he puesto una nota para que lo vean los admins y sean ellos quienes decidan..

D

#4 Por partes:

1) Yo no te he insultado, asique los insultos te los guardas

2) 50 cohetes... ¿cuantos habrán caido en Palestina en unas horas?¿Cuantas víctimas se han producido y de que bando son? Y no me digas que quien empezó antes porque en fin...

El culpable directo de los bombardeos es Israel, si, pero el responsable de que estos ocurrran es Hamás.

3) Y cualquiera sabe que Al-Fatah hace meses que dejo de creerse que iba a conseguir algo con Israel y solo es cuestion de tiempo que Palestina vuelva a estar unida, lo cual es muy malo para los intereses israelis

Contrariamente a lo que muchos como tu pensais, los israelis serian felices sin tener que preocuparse de que un fanatico ultrareligioso (si esos heroes milicianos palestinos) se inmole en un autobus, por tanto Israel no tiene interes ninguno en esta guerra, llevan siendo atacados desde hace 60 años, y empezaron los arabes, ¿que esperas que Israel se deje atacar? Es evidente que va a responder, y eso lo saben los de Hamás, y lo saben los sirios, y lo sabe Irán, viene muy muy bien tener a los palestinos como martires, para luego poder justificar las violaciones continuas de los derechos humanos que existen en los paises musulmanes.

ahora que Hamas ha demostrado de sobra que sabe como manejar una crisis.

Si, usando el dinero de la comunidad internacional en comprar armas, en vez de usarlo para construir hospitales, comprar comida y medicamentos..Hamás es una organización terrorista, informate un poquito..

4) ¿De que cojones te ries, soplapollas, de los 60 palestinos muertos? Creo que para buscar la paz hay que invadir paises, y asi ya de paso expandes la democracia y la libertad, como en Irak o Afganistan.

Me rio de ti, ignorante, que eres un ignorante, y de que en serio creas que unos fanaticos ultrareligiosos como los dirigentes palestinos buscan la paz, esta gente apoyo la matanza de 192 personas inocentes en Madrid, deberias tenerlo presente antes de hablar..

5) ¿En Palestina no hay nada? Cenutrio, que eres un cenutrio, informate un poco antes, solo un poco, empieza por localizar Israel y Palestina en un globo terraqueo y luego ya nos cuentas tu historia, que seguro que es muy interesante.

Se perfectamente dónde esta Palestina y dónde esta Israel, y te repito en Palestina no hay nada, no hay petroleo, no hay oro, no hay uranio, nada..Asique Israel no tiene interes ninguno en Palestina, o lo que queda de ella..Te voy a decir más, la franja de Gaza deberia estar bajo administración egipcia, pero los egipcios se niegan, gracias a la Liga Arabe, a la que como he dicho antes les viene muy bien tener a los palestinos como martires, para justificar sus violaciones de los derechos humanos..

EEUU si tiene intereses allí es evidente, Israel esta en medio de todo el meollo, y al igual que tiene intereses en Israel, los tiene en Arabia Saudi..

6) Que critique a Palestina no significa que defienda a Israel, no estoy de lado de ninguno de los dos, lo que si tengo claro es quien empezo esto en 1948 y no fue Israel. Deberias usar google, informarte un poco, y aprender a diferenciar conceptos..

D

Si Hamás no hubiese tirado cohetes sobre Israel, Israel no habria bombardeado Palestina..Es la historia de siempre, negociación de paz, una facción palestina esta dispuesta a negociar, en este caso Al-Fatah, pero los de Hamás no, ¿que hacen? Tiran cohetes sobre Israel, para que estos respondan, y joder cualquier intento de paz y van..

#1 lol lol Hay que joderse, ahora los de Hamás son unas hermanitas de la caridad que buscan la paz, pues desde el viernes han tirado 50 cohetes sobre Israel, si eso es buscar la paz..

Y sigo preguntando, sin esperar respuesta, que intereses tiene Israel en tener un gasto enorme en defensa, si en Palestina no hay absolutamente nada..

D

Obviamente no has entendido mi argumentación. Árabe hace referencia a una raza; antisemita a un movimiento ideológico racista tachar de ello a los "árabes" es muy discutible; sionismo es un movimiento político que considero que no debería existir.
DEcir "deseo la aniquilación del entente sionista" es, como ya dije y has olvidado comentar, como decir "deseo la destrucción del movimiento nazi". Son apreciaciones políticas, ni racistas, ni xenófobas. Si dijese una burrada como: "hay que destruir/matar a todos los (árabes, israelíes, españoles, lo que tu quieras)" estaría cometiendo apología del genocidio ¡que no es poco! Decir: "¡ojala dejasen de existir fronteras!" "¡ojalá el PP/PSOE y todos los partidos hipócritas y (lo que tu quieras) desapareciesen para siempre!" no es racista, ni xenófobo, ni na, es una apreciación p-o-l-i-t-i-c-a. Te guste o no.
En España tenemos partidos que cualquier ataque hacia ellos lo consideran como un ataque a "La Gran España" o "Cataluya" etc. estáis cayendo en la misma dinámica.
Por cierto, acepto críticas pero creía que no tenía porque aceptar insultos y una campaña para clausurar mi cuenta... gracias por informarme.
¿Ya aburre el tema no?

D

#14 Citame una sola linea en la que hable de los "judíos" de manera despectiva o racista. Una sola frase. Soy antisionista como podría ser antifascista o antitotalitarismos pero no tengo nada contra los judíos. muy propio de vuestra demagogia decir que todos los que se oponen a vuestro proyecto totalitario son antisemitas... nada más lejos de la verdad. Te guste o no.
Los judíos muertos por extenuación, tifus, fusilados, etc. en la II Guerra mUndial me merecen todo el respeto, son inocentes que murieron por el simple crimen de pertenecer a una raza. Soy los sionistas los que traficáis con esa sangre inocente y la mancilláis justificando con ella crímenes repugnantes.

¿Alguien ha encontrado rastro de racismo en mi argumentación? Excepto frans,por supuesto...

Javk

1. Insultas a la gente con la mierda que escribes.
2. Hombre si, son los responsables de defenderse por lo tanto se les puede considerar culpables...
3. ¿Como que empezaron los arabes?¿Pero quien invadio?¿Pero quien echo a millones a de personas de su casa y de su tierra?¿Empezaron los arabes? Es que luego dices que te insulto.
4. Buscan la paz con Israel porque es la única forma que tienen de reorganizarse y de luchar por su verdadero objetivo, que por cierto, comparto. Que luego sean unos cafres en determinadas cosas no anula lo otro. Y es una organizacion terrorista porque lo dice Israel, porque que yo sepa Hamas es una organizacion que ganó unas elecciones democraticas. Y no mientas, porque tanto Hamas como Hezbolla rechazan a Al Quaeda y sus "locas aventuras".
5. Joder, pues para no tener interes ninguno cada dia les invaden un poquito mas. ¿Que tiene que ver el conflicto palestino con las violaciones de derechos humanos del integrismo islamico? Nadie utiliza a los palestinos para justificar nada, al contrario que Israel que utiliza el holocausto para asesinar impunemente. ¿Cuanta ayuda estadounidense recibe Israel al año y cuanta Arabia Saudi

D

La noticia es dramática pero sinceramente creo que son los últimos zarpazos de una alimaña herida de muerte. No se cuanto podrá durar el entente sionista pero menos de lo que muchos pensáis.

El entente sionista, como alguien ya ha dicho antes, tiene un presupuesto militar exorbitante, las arcas de la organización están en continuos números rojos. Si no fuera por el apoyo de EEUU y del sionismo internacional el entente sionista hace muchos años habría dejado de existir. Mirad los últimos años de historia de este entente totalitario autoproclamado Estado de Israel: escándalos de corrupción, retiradas de los territorios ocupados y una humillante derrota contra las heroicas tropas de Hezbollah y continua bancarrota . El único camino para la paz en oriente medio es el exterminio total del entente sionista, cuando no quede ni piedra sobre piedra de esta construcción racista, fanática y totalitaria podremos hablar de paz, paz con dignidad no la paz de los borregos... creo que queda poco para alcanzar la meta pero todos debemos de empujar para que el tirano caiga

Javk

#3 Dime donde he dicho eso, "losantos" cualquiera.

50 cohetes... ¿cuantos habrán caido en Palestina en unas horas?¿Cuantas víctimas se han producido y de que bando son? Y no me digas que quien empezó antes porque en fin... Y cualquiera sabe que Al-Fatah hace meses que dejo de creerse que iba a conseguir algo con Israel y solo es cuestion de tiempo que Palestina vuelva a estar unida, lo cual es muy malo para los intereses israelis, ahora que Hamas ha demostrado de sobra que sabe como manejar una crisis.

¿De que cojones te ries, soplapollas, de los 60 palestinos muertos? Creo que para buscar la paz hay que invadir paises, y asi ya de paso expandes la democracia y la libertad, como en Irak o Afganistan.

¿En Palestina no hay nada? Cenutrio, que eres un cenutrio, informate un poco antes, solo un poco, empieza por localizar Israel y Palestina en un globo terraqueo y luego ya nos cuentas tu historia, que seguro que es muy interesante.