Hace 16 años | Por tipejo a adn.es
Publicado hace 16 años por tipejo a adn.es

La ONG Human Rights Watch ha exigido hoy el cierre de los centros de acogida inmediata (CAI) para menores extranjeros no acompañados que existen en Canarias, ya que aseguran en donde esta organización dice haber documentado "abusos y violencia". La organización, especialmente, está "muy preocupada por los centros "de La Esperanza (Tenerife) y de Arinaga (Gran Canaria)", donde, denuncia, "se maltrata a estos chavales de manera sistemática o rutinaria".

Comentarios

neihs

Lo de las palizas me parece exagerado...
Que haya situaciones tensas, quizás algo de violencia, bueno.

Pero los chiquillos no son tampoco unos santos, solo habría que preguntarles a algun@s educador@s sociales que trabajan en los centros de acogida. Conozco de primera mano casos de agresion por parte de los chicos hacia sus cuidadores en los que hay alguna denuncia puesta.

A parte, dudo que estos inmigrantes se dejen dar palizas así como así, teniendo en cuenta de que en los centros son mayoría, y que no son ni mucho ni menos débiles en la mayoría de los casos.

Tampoco digo que me parezca mal que vengan a España, creo que están en su derecho de buscar un lugar donde tener una vida digna. Ni mucho ni menos digo que todos ellos sean agresivos.

neihs

#2 Yo que tu me informaría un poco mejor.

Tengo un familiar que es cuidador en uno de estos centros, por eso en mi comentario #1 hablo con conocimiento de causa.

La gente que está en estos centros ha realizado oposiciones para acceder a los puestos o a las bolsa de empleo existentes para estos puestos, además de haber realizado carreras de educación social, trabajador social, psicología y otras muchas.

Y por supuesto, para acceder a estas oposiciones se requiere una titulación previa. Y no son oposiciones fáciles, ya que existe mucha gente que lleva más de 8 años realizándolas y aun no han conseguido plaza fija, simplemente contratos temporales como interinos.

Eso si, siempre y cuando se trata de centros públicos, en los privados (ONGs) será otra cosa. Pero no se puede decir que la gente que trabaja en esos centros son ex-reclusos y ex-toxicomanos, porque estás cometiendo una barbaridad con mucha gente muy preparada y muy apta.

neihs

#3 Aclaro, tengo un familiar en un centro de acogida de menores inmigrantes, pero no precisamente en las islas, si no en la península.

geroar

Además los vigilantes de estos centros de menores están extraídos en parte de ex-reclusos y ex-toxicomanos. Claro que todos tienen derecho a rehabilitarse pero hay que poner especial cuidado en comprobar que efectivamente son personas normales y equilibradas.