Hace 16 años | Por davidx a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por davidx a diariodenavarra.es

La pamplonesa Esther Vicente, investigadora de la Universidad de Navarra, ha descubierto nuevos compuestos activos para el tratamiento de la tuberculosis y la malaria. La tesis de esta química, defendida en la Facultad de Ciencias, describe la síntesis y caracterización de 65 derivados de quinoxalina, cuya estructura es semejante a la de algunos antimaláricos y antituberculosos comercializados actualmente, según ha informado hoy la Universidad de Navarra en un comunicado.

Comentarios

eb0la

Por favor, que cambien el titular por "Una Química Pamplonesa..." o "Una Investigador Pamplonesa...".

Si no se especifica que es una investigadora, parace que es un descubrimiento fortuito y no el resultado de una labor de investigación.

mosayco

Si es mejor q la cloroquina es una gran noticia, sobre todo para enfermos de autoinmunes q la consumen, ojalá sea aplicable a esas patologías tb

davidx

#2 toda la razón del mundo

D

Si es que a esto teníamos que dedicarnos en España, a la investigación y al trabajo cualificado, y no a crear inútiles a base de dejarles pasar curso con cuatro suspensos y a desatender a los investigadores provocando la fuga de cerebros. Ole por la Sra. Vicente.