Hace 13 años | Por kattalin a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 13 años por kattalin a noticiasdegipuzkoa.com

No todo fueron reverencias y genuflexiones ante la llegada de la reina Sofía a Getaria. Algunos vecinos pusieron ikurriñas en las ventanas de sus viviendas en señal de protesta y Aralar colocó pancartas en algunos edificios aledaños con lemas a favor de la “república vasca” y en contra de “reyes y bufones”. Rodeada de un gran dispositivo de seguridad, la visita real causó alteraciones en el tráfico y en las calles contiguas, aunque no se registró ningún incidente digno de mención.

Comentarios

P

#2 Lo puedes entender como simple símbolo administrativo o como símbolo identificativo de un colectivo que no se siente identificado por el monarca.

paumal

#3, no voy a cómo lo puedes enternder... voy a lo que es. Si alguien quiere identificarse como vasco, está bien que lo haga con la ikurriña, pero eso no le hace menos español. Si alguien quiere identificarse como ajeno a España, hay otras vías, como indica #5.

Bender_Rodriguez

#7 Es que para los que ponen esa bandera los vascos que se sienten españoles no son vascos, como los vascos que son monárquicos, será que no se acuerdan del carlismo, en fin, lamentable.

miliki28

#15 Veo que a pocos nacionalistas vascos conoces, por no decir que a ninguno.
#14 ¿Criminalizar? ¿bandera? Mi no entender.

kampanita

#2 Mejor haber puesto la de la República... ...aunque yo hubiese puesto la de "Hau ez da Espaina" y la de "Euskal Presoak, Euskal Herrira".

kattalin

Gora Euskal Errepublika = Viva la república vasca.


Y el señor de la estatua es Juan Sebastián Elkano, oriundo de Getaria.

.hF

#9 Me acabo de dar cuenta de que nadie la había mandado, con el bombo que se le está dando por aquí, me imaginaba que se sabría:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110608/sociedad/tras-diez-largos-anos-20110608.html

kattalin

#10 Se nota que sólo me informo por menéame, ¿no?
Thanks again.

.hF

#11 Al menos me ha servido para saber qué mandar, que últimamente ando de un vago que paqué lol

Relacionada: Tras diez largos años, el Museo Balenciaga se convierte en realidad

Hace 13 años | Por .hF a lavozdigital.es

LaResistance

Aupa getaria mekauendios

kattalin

Fijaos en la sección del periódico en la que aparece esta noticia: Ocio y Cultura. LOL!

.hF

#6 Trata de la inauguración de un museo, no es tan difícil.

kattalin

#8 Ah, gracias, no tenía ni idea.

rob

Siempre criminalizando la bandera. Recuerdo a Matias Prats que mientras presentaba las noticias de un atentado lo hacia con una ikurriña detras...

bixen

Por favor, no os perdáis la foto de portada de ayer de Berria (de Jon Uribe):

http://desmond.yfrog.com/Himg442/scaled.php?tn=0&server=442&filename=my1.png&xsize=640&ysize=640

Me partía

Cada cual da cera como puede. Y sí, yo también creo que poner una ikurriña a la vista de Campechano I o bien a la regia vista de su señora esposa es una forma sutil de darles en los morros con el periódico.