Hace 16 años | Por kutleo a arturogoga.com
Publicado hace 16 años por kutleo a arturogoga.com

Hoy recibí un mail de Pandora como el que muestra la noticia. Me comentan que oigo música usando su servicio desde España (lo saben por mi IP) y que lamentablemente a partir del 3 de Mayo no podré volver a hacerlo accediendo desde España. En otros muchos países el acceso estará vetado. Y todo por culpa de los nuevas tarifas que las discográficas han impuesto a las radios online. ¿Qué será lo siguiente? O hacemos algo o internet pronto dejará de ser como lo conocemos.

Comentarios

ikipol

Uy, que cosas, había leído "Pantoja" ¿por qué será?

n

Siempre quedará meterse mediante un proxy estadounidense, aunque el ancho de banda alomejor resulta escaso para escuchar la radio online

Cidwel

consecuencias de la revolucion masoquista-imperial de derechos de autor del S.XXI. VIVA INTERNETE!!!

Como le hagan algo a mi querido last.fm LOS MATO A TODOS

k

3 de Mayo: Pandora sigue funcionando. Toco madera, pero me dá a mi que al final lo cortarán. Algún día las discográficas se darán cuenta de que no pueden ir en contra de sus propios clientes. Es absurdo.

ahio

Ayer me llegó un email Por lo que dicen y como yo lo he entendido parece que va a ser gradual. Que a partir de hoy empezaran a bloquear el acceso desde fuera de EEUU, asi que igual tardan unos días.
Copio un trocito: We are now able to recognize a listener's country of origin based on the IP address from which they are accessing the service. Consequently, on May 3rd, we will begin blocking access to Pandora to listeners from your country. We are very sad to have to do this, but there is no other alternative.

humitsec

A mi me sigue funcionado, y son años ya los que llevan anunciando que bloquearían el acceso a paises que no fueran EE.UU.

Lo que sí he visto en la portada de la página es una petición, para ciudadanos de los EE.UU. para apoyar la Internet Radio Equality Act y frenar las acciones de la RIAA en Internet. Puede que lo consigan, puede que no, pero ese es el espíritu que echo en falta en nuestra lucha contra la SGAE.

Que viva Pandora, por muchos años.

D

Desconozco Pandora o si usa algun protocolo extraño, asi que el tipo de proxy necesario para conectar a un protocolo o servicio no web o ftp, que es lo que contempla la mayoria de proxies, se debe usar el proxy tipo SOCKS, este tipo de proxy no depende del protocolo sino que es una pasarela a nivel IP (udp y tcp), por lo que permite que cualquier aplicacion, independientemente del protocolo, conecte a traves de el. Es raro encontrar un proxy SOCKS abierto, pero alguno hay

D

4 de Mayo, ha dejado de funcionar.
Todo por culpa de la RIAA!!! >.< Grrrr

.hF

Pues yo sí me puedo conectar. Sin proxis y desde España.

D

Pues a mí sí me sigue funcionando.

Razz

En lugar de PANDORA, me parecio leer PANTOJA... y es que es tal la saturacion a la que estamos siendo sometidos ultimamente...

i

Normal y lógico.

A ver si os creeis que las compañías de discos se gastan millones de euros para que escuchemos a bisbal hasta en la sopa y nosotros mientras escuchando lo que nos da la gana en pandora.

to3

Cuando sepáis algo seguro, me ilumináis sobre el proxi. Yo ya no la oigo, era mi radio.

D

Me llegó el correo de marras esta tarde, aunque hace tiempo que no escucho pandora.

Creo que lo del proxy es algo utópico: no creo que nadie quiera/pueda costear semejante ancho de banda.

P

A mi ya no me funciona. Me dice que estoy fuera de los EEUU (que liiistos son) y que está bloqueado.

También dicen que si creo que es un error y no estoy fuera de USA que les mande un mail, quizás pillé una borrachera y acabé allí saberlo...

D

Yo lo que uso mucho son las playlist que sirven para WinAmp y para muchos otros programas similares. En concreto algunas emisoras de SomaFM http://somafm.com/ : sin anuncios y temática ... aunque no tienen demasiadas emisoras.

Frippertronic

#12, ese nuevo sistema alternativo a Internet, tendrá como una de sus proposicioones, eliminarel anonimato de internet , con lo que pocas esperanzas tendría yo al respecto...

josete4444

Una vez más las asociaciones de derechos defendiendo la cultura
Pronto saldrá una asociación de derechos de los bancos para proteger las comisiones.

D

Ehmm... ¿pero hay algún país dentro de EEUU?

Bueno, es una pena todo esto. No tanto porque usase Pandora, ya que prefiero LastFM o los shoutcasts del Amarok), sino porque es una batalla ganada por los defensores de las puertas para el campo.

k

Vaya que lastima, la descubrí hace poco y me gusta mucho

PD: Ami aun me funciona

s

pues bueno, tengo servidores en usa asi que tirare de socks

k

Erro500 se hace eco de la noticia: http://www.error500.net/pandora-bloquea-estados-unidos

D

"Las discográficas, cerrando los ojos y pegando bastonazos a los que intentaban corregir su rumbo, caminaron con pie firme hacia el abismo"...

D

Pues hay por ahora una mejor opción que es el de "XM Satelital" y esta gratis por AOL yo lo escucho todos los días el servicio es excelente, se requiere estar registrado en AOL si no tienes cuenta solo registrate estará gratis por 2 meses mas así que enjoy ur music:)

D

Sorry se me olvido la liga:(__–->http://music.aol.com/radioguide/bb

D

A mi tampoco me funciona.

Me redirecciona a: http://www.pandora.com/restricted

P.D: Me la suda Pandora, no me gustaba nada lol

D

Como bien lei hace poco , los creadores del WWW , estaban creando un sistema alternativo.......................... mis esperanzas se vuelcan ahi