Hace 14 años | Por kikuyo a europapress.es
Publicado hace 14 años por kikuyo a europapress.es

Las autoridades americanas entregaron a Juan Meléndez un pantalón, una camisa y cien dólares cuando salió de prisión tras cumplir 17 años, 8 meses y 1 día de la pena de muerte impuesta por un delito que no cometió. Un documental narra su historia: Juan Meléndez - 6446, de Luis Rosario Albert.

Comentarios

D

#10 Y aún menos mal que no le ejecutaron. Porque no sería el primero ni el último que descubren es inocente cuando ya lo han reventado.

a

Tampoco sé que le podrían dar que fuera equivalente a 17 años en la cárcel... aunque está claro que eso no.

D

#1 Al menos 17 años, 8 meses y 1 día viviendo como dios, sin tener que trabajar, todos los gastos pagados, y con el juez, los abogados y el jurado que le condenaron haciendole de chachas.

edgard72

He estado buscando la noticia, a lo máximo que he llegado ha sido a http://www.clarin.com/diario/2002/03/04/s-04415.htm (del año de su liberación). En todas las que he visto, en ninguna habla de esa pobre indemnización.

Ya ha habido otras noticias similares en mnm donde se aclaraba que eso es que se le da a un preso a la salida, no es la indemnización por el error judicial.

Bien por el documental, amarillismo por europapress en el titular. No hacía falta añadir sensacionalismo a un tema tan serio.

D

Creo que es amarillista, porque al salir de prisión que yo sepa a nadie le pagan indemnizaciones. Se consiguen luego en juicios o donde sea. Pero entras con una mano delante y otra detrás, solo faltaba-

moncadista

¿Y en qué país del continente americano dices que pasó?
Qué manía con confundir continentes con países.

tuf10

#17 Cuenta la historia de este inmigrante puertorriqueño acusado en Florida (EEUU)
De todas maneras,por mi comentario en #13 lo puedes imaginar

D

Por lo menos ha conservado la vida y se ha demostrado su inocencia a tiempo antes de que sea injustamente ajusticiado. A saber la de inocentes que no han corrido esa suerte.

D

#8 No creo que sea ninguna suerte estar 17 años encerrado siendo inocente. Aunque admito que sea menos mala suerte que quien pase la vida encerrado injustamente, en ningún lugar creo que este hombre sea afortunado como para decir que tuvo suerte. Sólo tuvo menos mala suerte. Estoy cansado de esa visión positivista que busca consuelo en el "aunque haya pasado esto podía haber pasado algo peor".

vanchy

No lo entendéis. La indemnización era millonaria, pero una vez descontada el alojamiento, comida, guardia privada en tu propio edificio, gastos de comunidad, agua, electricidad, etc...pues se quedo en eso.

oriola

¿¿ Las autoridades americanas ?? Sería más correcto decir: Las autoridades estadounidenses o norteamericanas, ¿no?

Gnomo

Vergonzoso.

D

Desde que empezaron las pruebas geneticas, se ha demostrado que un buen porcentaje de ejecutados era inocente, tantos años en prision pensando en que va a ser ejecutado, tienen que destrozar a una persona para siempre, y eso no tiene precio, pero por lo visto, hay paises que se dicen cuna de la democracia, en el que si eres de color o latino, tienes todas las papeletas.

D

Que desgraciados!!!

GRB

Y de esos 100 tiene que costearse los calzoncillos, el cinturón y los zapatos ? Vaya que son amarretes estos tíos !!!

j

Y ese modelo de Estado es el que algunos llevan empeñandose años en traer aquí...No somos ya tan diferentes,así que no os rasguéis las vestiduras.
¿Derechos humanos?

Hace 14 años | Por madredeus a elpais.com
Publicado hace 14 años por madredeus a elpais.com

http://www.elmundo.es/papel/2009/08/11/espana/18563406_impresora.html

D

Alli teneis la grandeza americana , falsa como el cine que hacen

Tengo_pollos

¿En qué mierda de país sucedió esto?

tuf10

Que esperabais del pais de la hipocresia y el subnormalismo?

Lajalsne

La culpa es de Zapatero