Hace 16 años | Por errepece a elpais.com
Publicado hace 16 años por errepece a elpais.com

El papa Benedicto XVI ha afirmado hoy que técnicas como la fecundación in vitro "han infringido la barrera para la tutela de la dignidad humana", en un discurso dirigido a los participantes de la Sesión Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio). El pontífice ha afirmado que, aunque "la Iglesia no puede y no debe intervenir en las novedades científicas", tiene "el deber de reiterar los grandes valores y proponer a todos los hombres los principios éticos-morales para las nuevas cuestiones importantes".

Comentarios

iramosjan

#4 No es solo eso, es que encima parece que creen que Dios es un niñato malcriado, que dice: Si son ellos son los que juntan las células es trampa. No juego y me llevo el balón ¡hala! Malo es lo de que el sexo sirve exclusivamente para la reproducción y nada más, pero esto da una vuelta de tuerca: el sexo sin reproducción es pecado, y además la reproducción sin sexo también es pecado. Viven obsesionados...

Tanatos

El Papa no sabe que hay muchas personas que solo con esta técnica pueden ser felices teniendo un niño... por cierto que este tio tiene una mirada demoniaca ( y no es coña)

c

Como siempre la iglesia antepone criterios obsoletos con frases para faltos d e criterio propio a la felicidad de algunos mortales. Que daño se hace curando a un enfermo o asistiendo una fecundación. Siguen viendo el acto de engendrar como algo mágico y sagrado cuando no es más que la unión de 2 células

D

Ya la fecundación in-vitro es contraria a la dignidad humana, pero que una persona vaya de virgen diciendo que ha sido fecundada por un ente llamado espiritu santo, no lo es.

Por cierto ¿como es el esperma del espiritu santo? ¿Cual es su ADN? ¿O es que quizás eso es lo que dijo la 'virgen' a su mojigato marido y la realidad es otra?

Skanda

Son palabras vacías, las del Papa. ¿Qué es la dignidad, a fin de cuentas? ¿Acaso él mismo se considera más digno que cualquier otra persona?

Por otro lado, para mí no es noticia porque ya sabía que la Iglesia piensa eso.

D

Y yo pensaba que la fecundación in vitro era hacerlo contra un cristal...

D

Si es que para la Iglesia todo tiene que ser natural, natural. Dentro de poco van a excomulgar el yogur de fresa.

D

#5 Totalmente de acuerdo contigo. ¿Sabrá el lo que es la dignidad?. Dignidad humana dice, cuando la "empresa" a la que pertenece precisamente lleva toda la vida justificando sus atentados negando la dignidad humana a multitud de personas por su condición, sexo, religión, clase social etc...
Si realmente quiere que se les respete debería empezar por aceptar que lo más importante en la vida, esa vida que según ellos nos la da Dios es que el ser humano es digno SIEMPRE. Sea como sea, haga lo que haga, diga lo que diga o piense como piense. ¿Quién eres tu para venir a mí y decirme que eres mejor? Si realmente existe su Dios, sólo a el/ella/eso le compete tal afirmación. Jamás un humano podrá estar por encima de otro en dignidad, si en dinero, riqueza, educación... pero la dignidad de un persona es intrínseca por el hecho de existir... Y no creo que en la bíblia haya algún pasaje negando esa dignidad por ser proviniente de una fecundación in vitro.
No es la felicidad del ser humano, la forma más cercana de estar con dios? Pues si es Ud feliz con sus palabras, eso, con dios señor Ratzinger.

d

¿Pero quien coño le ha pedido opinión?

D

Recuerdo una "brillante" frase de Juan Pablo II sobre el tema, "exhortando a las parejas estériles a sumarse a la pasión de Cristo en la cruz"... un "te jodes" con otras palabras. Es evidente que los Papas no son padres (que se sepa, claro) ni han padecido la pasión de Cristo en la cruz. Si no, dejarían de decir chorradas

a

¡Cada día los jerarcas de la Iglesia católica están más retrógrados! Si por ellos fuera volveríamos ahora mismo a la Edad Media, en la que ellos eran la máxima autoridad y su poder y dominio eran absolutos. O al menos a tiempos del franquismo, en que también ellos eran los “amos”.

Parece mentira que el adoctrinamiento desde la cuna en unas creencias (aunque sean las más absurdas, disparatadas e irracionales que uno pueda imaginar) sea capaz de matar en nosotros los humanos la capacidad de usar la RAZÓN para distinguir lo verdadero de lo falso. Como dijo Ortega y Gasset, “el hombre es un animal CON POSIBILIDADES de ser racional”. Pero la triste realidad es que en muchísimos aspectos NO somos racionales. Y el principal de esos aspectos es el de las creencias religiosas. ¡Cuánto daño han hecho y hacen a la humanidad estos jerarcas religiosos retrógrados, intransigentes y fundamentalistas que se creen siempre “en posesión de la Verdad absoluta”! Con razón afirmó Bertrand Russell: “Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy de que son falsas”.

mciutti

Hombre... desde luego el método tradicional tiene muchas más ventajas, pero de ahí a que la fecundación in vitro vaya contra la dignidad humana...

Por cierto ¿El Papa no se supone que debería ignorar ciertas cosas? Porque si opina, supongo que lo hará con conocimiento de causa.

k

propongo crear una isla artificial para toda esta gentuza.

D

Cada día dan pasos para atras cada vez mas agigantados...

P

Esta gente no debería tener un púlpito para opinar sobre todo lo que se les ocurra.
Sinceramente y sin ánimo de ofender: Ya está bien de tanta tonteria ....

temu

Si si, yo estoy indignao... a ver cual es la siguiente noticia