Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a europapress.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a europapress.es

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy, durante su mensaje y bendición 'Urbi et Orbe', en el marco de la Santa Misa de Domingo de Resurrección del Señor desde la Basílica de San Pedro de Roma, que la resurrección de Jesús no es un "mito" o un "sueño", es una "realidad histórica".

Comentarios

Stash

Ya ha vuelto a fumar....

D

Presente pruebas, señor papa.

Xtasy

Me autocito a mi mismo:
"La vida de los creyentes es un chiste, no van a darse cuanta hasta su muerte de que ningun dios existe"

D

es una realidad histórica como bambi o el conde drácula...

#12 molaría que lo dijera sí, sería muy LOL lol

D

Histérica, realidad histérica.

D

Es un hecho histórico, por supuesto. Igualito que el diluvio universal, ¿no?

D

Luego dijo que onde more ese torpido espiritual triunfaría en la pradera oncológicamente y sesualmente por la glooria de su madre.

yoma

Si, por eso resucita todos los años, que cansino.

D

- ¡¡¡No soy el mesías!!!!
-¡¡¡Solo el que niega que és el Mesias puede ser El Mésias!!!
-Está bien, no soy el mesías.
-¡¡¡Es el Mesías, sigámosle!!!

Dark_Wise

#48 Celebrando la Semana Santa

DexterMorgan

#44

Bueno, es que eso de que Nerón incendió Roma a mi me suena mas a propaganda cristiana que a otra cosa.
Recuerdo haber leido sobre el tema, tendria que buscar.

DexterMorgan

#26

Entonces es que Bene padece esquizofrenia o está tonto. No se puede hablar de "dato histórico de fe". O algo es histórico y por tanto real, o de fe y por tanto indemostrable.

D

Claro, la vinculación del Papa con el bando nazi tampoco era un mito, sino una realidad histórica.

c

#26 en fin, "dato histórico" y "de fe" para mi es bastante contradictorio, y no necesita demasiada manipulación periodística.

"Acontecimiento único e irrepetible", en si mismo significa "algo que ha ocurrido una sola vez" (pero que ha ocurrido).

Son las bases de la fe cristiana, así que el trabajo del Papa es decir ese tipo de cosas. Tampoco sería nada extraño que lo hubiera dicho tal y como dice el periodista ...

painful
D

No conozco nada en el universo que vuelva a la vida después de muerto. El tal chuscristo tampoco iba a ser una excepción, los gusanos dieron buena cuenta de él.

IP_anonima

¿Que le echa al botafuneiro este señor?

ColaKO

Tanto como Osiris o Dionisos...

gambolputty

No es un mito, es un hecho cierto acreditado por muchos emails en cadena.

D

si es historica, pero es una mentira historica

D

Los papas defienden una ideología, que de ser seguida, no alcanzaríamos la vida eterna, pero se nos haría eterna. roll Ahora bien, en este asunto, todo depende de a qué grupo de científicos entendamos que defienden argumentos más lógicos respecto a la sábana santa...

D

claro, y el creacionismo es demostrable científicamente.

e

Y colorín colorado... el problema es que este cuento aún no se ha acabado

D

si quedaba alguien con la duda: el papa no es infalible

i

#26 #34 Caballo_loco: a lo mejor deberías considerar TODO lo que ha dicho el Papa, no solo lo que ha extractado la agencia de noticias. Lo tienes aquí:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/urbi/documents/hf_ben-xvi_mes_20090412_urbi-easter_sp.html

Concretamente (3er párrafo):

"Por tanto, la resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su «pascua», su «paso», que ha abierto una «nueva vía» entre la tierra y el Cielo (cf. Hb 10,20). No es un mito ni un sueño [...]"

D

#42 No te creas... los datos históricos son los relativos a la historia, sean ciertos o falsos. Por ejemplo, un dato histórico es el de que Nerón incendió Roma, aunque no sólo no es seguro sino que muchos pensamos que no fue así. Si además se le añade la coletilla "de fe", eso nos da una pista de que se trata de un dato con muy poco fundamento, de ahí la necesidad de fe. Se me ocurren ejemplos más "modernos". Un dato histórico de fe podría ser si alguien estuviera convencido de que España ha ganado 12 mundiales, basándose simplemente en que él lo ha escrito en su diario y "nunca me equivoco al anotar datos en mi diario" (fe) lol

En cuanto a que el Papa sea tonto... podría ser, pero yo me inclino a pensar que la mayoría de los Papas son ateos, así que de tontos nada: más bien manipuladores natos.

e

Falta etiquetarlo en humor

MrAmeba

El Papa si que es un mito

k

#8 No he comentado nunca pero esto me ha tocado la moral, yo he tenido la posibilidad de elegir mi religión, mis padres me han educado en una enseñanza sin que me "laven el cerebro" con la religión, y mira por donde, elegí la católica, si no eres capaz de creer que Jesús resucitó, me parece una opción tan validad como la que yo elegí, que fue SI creer, en base, no unicamente a que tengo que tener fe, sino a muchisimos sucesos que han ocurrido fuera y también otros que me han ocurrido a mi, y que no tienen explicación si no es por obra de un ser superior. En resumen, cree lo que quieras, pero no nos insultes.

matacca

¿Ha estado el Ratzinger saltando la valla de la Macarena esta semana santa? ¿O acaba de llegar ahora de la procesión de los borrachos?

D

#18 Cuanta verdad en una sola frase. Me quito el sombrero.

D

Pues vale. Esto es de lo que debería hablar este señor, de religión, y no de otras cosas. Al fin de cuentas, es lógico que defienda las ideas religiosas en las que se basa su negocio-chiringuito, si no lo hace él, ¿quién lo va a hacer? , si él no se las cree, ¿quien va a hacerlo? Hasta aqui nada que objetar y todo normal. Ojalá dijese muchas más cosas como esta y dejase el mundo para los que habitamos en él.

D

Nada nada, si hay pruebas que las enseñe, pero que nos lea la biblia, que eso como prueba no vale, queremos pruebas fisicas.

NoEresTuSoyYo

La estupidez no tiene limites.

D

desde que no está anticlerical el vaticano se crece

D

Benedicto genial como siempre

D

#4 ...que los llevan con su capitán, quién les dice: hunga hunga o muerte. Entonces el japonés dice "hunga hunga" y viene la tripulación y lo viola. El ruso, que le teme mucho más a la muerte dice "hunga hunga": nueva violación. Pero el alemán dice "esto es indigno, prefiero la muerte", y el capitán dice "denle hunga hunga hasta la muerte"

No lo intentemos más, el mejor chiste es el del papa lol

DexterMorgan

#54

¿No te parece imposible?.
Imagino que sabes que viola todas las leyes físicas conocidas y esas cosas.
Ahora, que me digas, llegando a admitir que haya existido (que hay bastantes dudas), que la historia sea cierta (que se parece demasiado a la de cualquier otra deidad estilo mitra) y que le hubieran crucificado pero que no hubiera llegado a morir del todo, eso seria mas lógico.
Bueno, mas logico no, es que seria la única forma de que "resucitara".

Me da a mi que el que acertó fue George A. Romero lol
http://forum.krstarica.com/picture.php?albumid=3154&pictureid=27182

D

#4 lol lol lol lol

Todavía me estoy riendo!!!!!

N

#41 El Papa tiene gatillazos!?
Pobres monjas vaticanas...

janrok

Entonces ya no es un acto de fe. Continua cargándose las bases del cristianismo.

D

#97 A mi me pasman mucho más los creyentes. A fin de cuentas, los no creyentes defendemos la racionalidad, el análisis de lo que nos afirmais los creyentes. Ya sabes que, sin las afirmaciones de los creyentes, los ateos no existiríamos.

Comprender las afirmaciones de los mediums como lógicas por ser expuestas por unos mediums no parece nada razonable. Y la verdad, si muy criticable.

Si el líder de los católicos viene y suelta una soplapollez como la de ésta noticia, pues natural que sea noticia y que sea criticado. SI es que ha dicho una estupides, hombre.

D

#93 Deberías, creo yo, repasar tu tu lógica: ¿Cómo coño va a ver una segunda venida del cristo si no vino nunca?

n

No es un MITO, es un TIMO

D

#99 Que tenga una relación el mensaje del líder de los mediums católicos con la doctrina católica no implica ni de lejos que sea lógico.

D

Yo creerlo lo creo, no me parece algo imposible.

Ahora, no lo metería en un libro de historia hasta que no se demuestre que efectívamente ocurrió ese hecho. Mientras tanto, es solo un punto de vista de mucha gente. Tampoco se debería meter en los libros lo contrario.

D

¿Porqué permitimos que las barbaridades de este anciano lleguen a portada? La sociedad será más libre y desarrollada cuando los desvaríos de este tipo de sectas no sean meneados por la gente.

¡Ojo! No digo las atrocidades que cometen, digo las majaderías que dicen, eso sí es irrelevante. No menearé, aunque tampoco voto irrelevante, basta con no menear.

S

El Papa católico ha hecho unas declaraciones coherentes con la fe católica. Más noticias a las ocho.

Ah, espera, que esto es Menéame. ¡Eh, yo también soy ateo! *menea el pene*

miva

No me queda claro, Caballo_Loco (#26 & #34), ¿crees o no que el papa está convencido de que el tal Jesús resucitó de entre los muertos?. roll

D

lo mismo que la muerte de Superman, 100% verídico y documentado.

D

#46 Dónde está????

D

#98 Pero es que esa estupidez es la base de la religión que procesa. Puedo comprender perfectamente que a ti te parezca una estupidez, pero no tu asombro porque el Papa diga esto, es como asombrarse de que un toro muja, un gato maulle, Fidel Castro diga que es Comunista, de que Cheny diga que hay que invadir Iran o de que un vegano te afirme que un mejillón tiene los mismos derechos que un ser humano.

Y nadie ha dicho que lo que diga este "Medium" sea lógico, solo se ha dicho que es coherente con su doctrina. Lo que no es lógica es la secuencia dialéctica de #92 entre tantas otras.

D

Es el puto Papa, que carajo esperabais que dijera.... para un cristiano la resurección de Cristo es dogma de fé, y el Papa no va a decir que es ateo... Vaya mierda de noticia, la noticia sería que dijera lo contrario.

#81 No me grites.

#92 Revisa tu lógica, la segunda venida de no implica resurrección.

D

#94 Partiendo de la base de que se trata de una creencia religiosa, que se basa en la fé y no en pruebas físicas o históricas, tiene la misma lógica decir que ha venido que decir que va a volver a venir o que va a volver a venir vestido de payaso a erradicar los mimos del mundo. De hecho puedo imaginarme la segunda venida como mejor me plazca.

Sin embargo #92 lo único que ha largado es, directamente una parida que no tiene sentido ni en el contexto de su frase, y además es mentira y demuestra poca comprensión lectora leñe. Puestos a esgrimir argumentos contra el papado prefiero los que normalmente largas tú, por lo menos tengo que molestarme en pensar como rebatirlos o si me interesa hacerlo o siquiera si estoy de acuerdo o no. Y si me equivoco en mi apreciación del comentario #92 por favor házmelo saber.

En cuanto a que el Papa diga que es un hecho histórico, pues a ver que leche os esperabais de un lider religioso. Y seguramente el Dalai Lama te dirá que la Gran Cobra cubrió al Primer Iluminado con su capucha para que no le dañaran los rayos del Sol y los sacerdotes Shinto que la familia real viene de la diosa Amateratsu. ¿que esperais que digan, que es mentira o que no están seguros?

Yo es que con alguna gente me troncho. Aún este Domingo me estuvieron dando la chapa con la explicación científica de las siete plagas de Egipto(que considero una invención), que soporté por educación mientras tenía que tragarme que justo cuando Moises se piró coicidieron blooms de dinoflajelados en el río, multiplicación de langostas que a su vez trajeron ranas, serpientes hipnotizadas convertidas en palos de madera, y aflatoximas en los silos que regentaban los primogénitos y una retirada de las aguas por maremoto del puto mar Rojo (y se me olivdan varias). Vamos que si pensara que eso pasó de verdad la probabilidad sería de un 0,0000000000000000000000001 como mucho de que pasara todo a la vez, y que a lo mejor el jodido Universo quería que el Moises se largara de Egipto. Y lo mas gracioso es que aún me vienen a tocar los huevos con la navaja de Ockam. No tío, por la navaja de Ockan lo más probable es que fuera mentira y punto, que tanto fenómeno natural encadenado.

Joer tio a veces considero que los no creyentes lo que tienen en general es un trauma del tamaño de Extremadura.

D

Sin ánimo de ofender. Este señor es gilipollas.

Thomson

Cuanto más desvirtuada esté una religión más interpretaciones puede dar, de esta forma más gente cree en ella porque atiende a lo que ellos piensan gracias a esa gran capacidad de interpretación, y la frase "histórica de fe" es un ejemplo más. A fin de cuentas el papa sólo está haciendo su trabajo, crear masas de fieles que permitan mantener su trono de oro y sus trapos cosidos en hilo de oro.

D

Hombre, si lo repite un millón de veces, alomejor se lo cree hasta él. lol

xenNews

¿Drogata? ¿Manipulador? ¿Ambas? lol

Akai

Los cristianos veneran a los zombis y son caníbales ¿A alguien le sorprende que crean que paso de verdad?

a

1. ¿Qué coño es un "dato histórico de fe"?
2. "No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret [...] ha salido vencedor de la tumba". ¿Como en la noche de los muertos vivientes?

D

lol lol lol lol lol lol ¿Qué se ha fumado? Que me pase un poco lol lol lol lol lol

D

INFIELES, OS TRAIGO LA VERDAD
que chuso húbole estado dándole a la frasca con lo que llamaríase la sangre de cristo para ahogar las penas, quedóseles en la cruz, explicado por las tonterías que dijo mientras estuvo ahí colgado. Luego dióle el coma etílico, y estúvola durmiendo tres días porque era garrafón.

D

Buscad el vídeo en YouTube, creo que fue grabado en el pasado desde el futuro en HD y viajaron al pasado para colgarlo en Internet. Bajo licencia Creative Commons

c

#81 Por favor, no chilles, y menos en tu primer día.

¿Realidad "histórica"? Este bebe.

outravacanomainzo

#87 puedes creer lo que quieras, pero no hay ningún dato histórico fuera de la biblia que de credibilidad ya no sólo a la divinidad de cristo, sino que no hay certeza de que existiese como persona. A mi me da igual realmente lo que diga el papa en cuestiones de fe. Pero me hizo mucha gracia cuando lo vi, porque tiene la misma validez como hecho histórico que el video de la mermelada y el perro con Ricky Martin(por cierto, yo conozco a varias personas que primero juraron y perjuraron haberlo visto, y luego juraron y perjuraron que no lo habían dicho.

starwars_attacks

el papa cree eso. Vamos a hablar de otros grupos de gente que pululan por internet, que creen otras cosas bastante feas sobre el vaticano.....esperemos que la manipulación de los creyentes empiece a descender, con el aumento del nivel de cultura. A ver cómo este señor demuestra lo que dice.

D

Si y que Elvis sigue vivo tambien es una realidad historica!!

Elvis vive!!!!!

d

LOL con el papa

uno_ke_va

Lo siguiente que ha hecho, para que la iglesia no parezca tan anticuada es asegurar que el año que viene en el domingo de resurrección las bandas de cornetas y tambores tocarán el "I will survive".

Lo siento, llevaba todo el día necesitando decirlo

mzneverdies

#12 pues no creo que nadie le haya preguntado, y la verdad, esta muy bien calladito el hombre.

D

Veo que todos los comentarios hasta ahora vienen de gente a la cual se le daría muy bien participar en las cumbres de la Alianza de Civilizaciones...

anv

Más bien lo triste del asunto son los miles de millones de personas que no necesitan que el Papa lo diga para creer que eso ocurrió.

Darocal

Si fue "un acto único e irrepetible" todos los que esperan la segunda venida de Cristo esperan en vano según las propias palabras del Papa ¿no?

D

¿Y qué más? Tú a mí no me vas a engañar, papaíto. Ni tú ni ninguno de tu calaña.

d

muahahahaaa

D

"Dato histórico de fe", ¿eso existe?

D

Y ya tienes que partir de la dudosa premisa de su existencia (no, de Ratzi no, él si existe)

plavy

#77 sino a muchisimos sucesos que han ocurrido fuera y también otros que me han ocurrido a mi , y que no tienen explicación si no es por obra de un ser superior.

Te refieres a los millones de personas que mueren de hambre en el mundo. Los niños con sida. Las violaciones, el terrorismo, etc...

¿Nada de eso se explica sin obra de un ser superior?

PD: Hoy no tengo sueño, esta clarisimo que es por obra de un ser superior....

J-103

Por un lado el Papa no iba a decir lo contrario, está claro. Pero por otro algo falla si tiene que decir algo así ante sus fieles.

bugyer

y k va a decir el papa???????????? esta claro k pa el jesus nacio de una virgen y que resucito!!!!!!!! si hubiera dicho otra cosa si seria un noticion pa mi

Prisciliano

Claro que si. Por lo tanto sigue vivo. Y volverá muy pronto. Alrededor del 2012.

T

En España perdiendo grandes cómicos y en Italia monopolizándolos: entre este y el Berlusconi no dan a basto a reirse.

l

que echaron a quemar en la fumata blanca el día que lo nombraron papa? debió de ser de la mejor calidad, aún le duran los efectos!

enteroclisma

que superman nacio en krypton tambien es una realidad historica

Zade

Normal que lo diga, lo ha leído en el único libro que conoce

D

#61 , el simio ese sabe leer???

RafaelJorreto

!!Pues es un HECHO HISTORICO POR EL HECHO DE HABERSELO IMAGINADO LOS HOMBRES DE ESA EPOCA Y TRASMITIDO DE UNOS A OTROS CREANDO ESA CREENCIA!!
PERO NO EXISTIO NI EXISTE PRUEBA FEHACIENTE NI CIENTIFICA QUE LO HAYA ACREDITADO. Y PREGUNTARIA: Si Dios PADRE se encarno en Jesus HIJO, LO CRUCIFICARON LOS judios de esa epoca y lo MATARON. Segun la religion Judio-Cristiana-Catolica. Esto hizo Dios para redimir a la Humanidad de los PECADOS Y A PARTIR DE AHI ABRIR LAS PUERTAS DEL CIELO Y LA PROMESA DE UNA RESURECCION DESPUES DE LA MUERTE a los que siguieran sus mandamientos y normas de sus legadas escrituras.NUNCA SE PRONUNCIO LA IGLESIA Y LE PREGUNTARIMOS ¿En que situacion QUEDA TODA LA HUMANIDAD ANTERIOR CON MAS DE 1000000 DE AÑOS ANTERIOR A LA LLEGADA DE JESUCRISTO AL PLANETA TIERRA.? TOTALMENTE INFANTIL ARCAICO Y DESFASADO DE LA EPOCA CONTEMPORANEA, SOLO VALIDO PARA LOS LLENOS DE FE Y VACIOS DE CULTURA

1 2