Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a lavanguardia.es

El papa Benedicto XVI ha afirmado que la Iglesia tiene que mantener contactos con las autoridades políticas, pero "sin dedicarse a la vida política", pues esto es sólo "deber de los laicos". No obstante, parece que no se refiere a la Conferencia Episcopal Española, sino que el mensaje va dirigido a la Iglesia en Oriente Medio.

Comentarios

DexterMorgan

#5

No se tu, pero yo ya he oido a Ratzinger hablar mas de una vez de que hay que rehacer y puntualizar el concilio vaticano, que ha sido el mayor intento de modernizacion de de la iglesia católica.
Ya se que no es decir gran cosa un intento de modernizacion de una organización que dice seguir al dedillo unos libros escritos hace varios milenios, pero si quitan lo poco que intentan cambiar, pues están listos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RATZINGER/_JOSEPH_/CARDENAL/cardenal/Ratzinger/reafirma/vision/critica/sectores/progresistas/Iglesia/elpepisoc/19850603elpepisoc_1/Tes/

Y es de 1985.

D

#8 Se ve que quieres ocultar que el concilio vaticano II fué realizado por progresistas. Progresistas que perdieron el poder en la curia entonces y desde entonces el movimiento ha estado denostándolo.

¿me lo imagino yo o por ejemplo la misa tridentina fué eliminada en el concilio vaticano II?

En fin, de teología se poco. Lo cierto es que la metafísica es una materia que no forma parte de la ciencia pues estudia la nada. Y como tengo claro que la nada no puede existir, pues de existir no sería la nada sino algo, pues no pierdo el tiempo más que para hacer ver que efectivamente son pajas mentales.

D

WARNING: talibán cristiano

Tendríamos que darle una lección al papa, si, ¡vamos!

P

Ojalá lo escuchen los curas bolivianos.

D

Jajajaja, ¿esta medida afecta a España? Jajajaja

r

si no le hacen caso cuando les dice "nada de pedofilia" en el caso de politica solo les debe de dar risa

c

Tiene cojones el tío Ratzinger...

#10 ¿Quién te ha dicho a tí que la metafísica estudia la nada? De teología sabes poco, pero de filosofía estás pez. La metafísica intenta dar una explicación del universo. ¡Ah! La nada, no es. En fin, no quiero darte lecciones de nada, no soy quien. Saludos.

D

Pobre hombre, que lejos está de la realidad, que se dedique a esconder pederastas que se le da mejor.

D

#8 Tu falta de tacto y tu desfachatez son intolerables, menéame no está para atacar a los usuarios.

Vildria

A ver si lo escuchan...

D

Los de aquí tienen bula lol.

D

#5, va Javier Ateo Cotilleandoando y le dice al Papa cómo tiene que leer el Concilio Vaticano II. JUA JUA JUA... Pobre ratzinger, menos mal que tiene a Javi para darle clases de teología... ¡dale clases a tu hija, que la tienes en un colegio religioso!

¡Tú sí que eres clerical, en vez de arreglar tu familia, dándole clases de teología al Papa!