Hace 10 años | Por AlbaS a antena3.com
Publicado hace 10 años por AlbaS a antena3.com

El Pontífice "no ha quedado muy contento" cuando ha visto las imágenes de la lujosa comida que se sirvió a los asistentes religiosos, empresarios y periodistas italianos en la azotea de la prefectura vaticana durante la la canonización de los dos papas. El bufé costó a los patrocinadores privados unos 18.000 euros y el cardenal Giuseppe Versadi ha asegurado que "estos episodios no volverán a producirse".

Comentarios

D

Menos mal que no vino a la comunión de mis sobrinos...

odolgose

Menudo populista esta hecho el papa este. Pero reformas de la iglesia nada.

f

La noticia original con las fotos de los "modernos" que ha contratado el nuevo Papa http://espresso.repubblica.it/attualita/2014/05/21/news/guerra-santa-per-un-buffet-1.166232
entre otros este español de pro http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_%C3%81ngel_Vallejo_Balda
"Seguidamente inició su ministerio sacerdotal siendo párroco de diferentes pueblos como: Pedralba de la Pradería, Calabor, Rihonor de Castilla, Santa Cruz de Abranes y Lobeznos. Tres años más tarde, el Obispo de Astorga Antonio Briva Miravent, lo nombró ecónomo diocesano de la diócesis, siendo el más joven en España en ocupar ese puesto, cuya función era la de ser el encargado de la economía, gestiones, inversiones, presupuestos y balances diocesanos, en la que se le atribuyó una modernización económica y también fue propulsor de la nuevas tecnologías en la diócesis. Además de su labor, se responsabilizó de la COPE y del canal Popular TV de Astorga, también debido a una escasez en el clero tuvo que hacerse cargo de 13 parroquias de la comarca La Cepeda2 .
Al cabo de los años, su nombre comenzó a sonar en la Conferencia Episcopal Española, siendo recomendado por el sacerdote y persona clave en el episcopado Fernando Giménez Barriocanal, al cual ayudó en los asuntos económicos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Tras esto debido a toda su experiencia en estos asuntos de gestión económica, el cardenal, Arzobispo de Madrid Mons. Antonio María Rouco Varela lo recomendó en la Ciudad del Vaticano y el papa Benedicto XVI lo nombró en septiembre de 2011 como Secretario de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede3 por detrás de su prefecto el cardenal Giuseppe Versaldi. Actualmente el papa Francisco lo ha reelegido4 como número dos5 en la gestión económica y en su recién creada Pontificia Comisión para la organización de la estructura económica y administrativa de la Santa Sede6 y se ha convertido en uno de sus mayores e influyentes colaboradores7 8 .

Esteban_Rosador

#4 Irrelevantérrima

BiotSavart__

Este papa habla mucho pero hacer, hace poco.

Un bluf peor que Dreamland.

nemesisreptante

Me encanta el concepto de gente VIP dentro del catolicismo.

D

Redacción alternativa: El papa se puso de morritos porque la comida le salió cara, sin embargo no hizo nada para evitarlo (aparte de los morritos).

Ahora ya se entiende todo mucho mejor...

c

Coño, alimenten el espíritu y dejen de tragar como vulgares gentiles.

c

Y el papa no puede abrir un expediente a estos tragones y expedientarlos

D

Imagino que el día a día en el Vaticano debe repugnarle in extermis, tantos coches, sotanas de seda y lujo por doquier.

Pobre hombre, debe vivir en un constante estado de vómitos por el asco de tanto lujo religioso.

Claro, esto no es lujo:

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/03/16/lr2e93g0sneug1416235714.JPG

En vez de dar conferencias en salones tan lujosos, podría darlas en un pisito de 2 metros cuadrados.

siyo

Quien dijo aUszzteridad

m

vaya.... otro que estudió empresariales en España y se entera de las cosas por las imágenes. Ains no...

D

Es como cuando el intergalactico/Maduro echan sus cuentos revolucionarios del siglo xxi, y los comunistas de menéame se los tragan completitos. Igual están con el señor Bergoglio. Parecen que... pero no.

w

El Papa, enfadado por la lujosa comida que sirvió el Vaticano en las canonizaciones

Normal que esté cabreado, no le invitaron y pagaba él!