Hace 15 años | Por --6381-- a wochi.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --6381-- a wochi.wordpress.com

Estaba el otro día limpiando unas pistas deportivas y me encontré una nota en el tablón de avisos que me llamó mucho la atención. Ya había apreciado que la actitud de algunos padres en los partidos entre niños era bastante lamentable, y que la deportividad y el buen ambiente que se supone debía llevar consigo la practica deportiva en los niños brillaba por su ausencia, dándose actitudes que no me parecen ni aceptables en el deporte profesional. Nota: http://wochi.files.wordpress.com/2008/11/sc0001940e.png

Comentarios

michaelknight

#13 El del árbitro lol

D

está claro que eso lo ha escrito otro padre roll

ahio

Algunos se pasan 80 pueblos.
Menos mal que los niños con ejemplos como este nos demuestran que no està todo perdido. O como el de este meneo: Huelga de futbolistas alevines italianos contra sus padres 'ultras'

Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com

l

Cuando convertimos a los hijos en extensiones de nuestras imaginarias virtudes se terminan convirtiendo en extensiones de nuestros muy reales defectos.

D

#9 A mí me ha pasado lo contrario... mis padres no quisieron que un deporte (que se me daba realmente bien y vivía con pasión) fuera más que un hobby de fin de semana... eran firmes opositores de ese tipo de padres (como el de la nota) que quieren "vivir de los hijos" a costa de su sufrimiento o "sentirse orgullosos" de ellos.

Muchos de los padres de deportistas de élite son como los que denuncia este blog, aunque cuando los hijos triunfan se olvida la presión ejercida por su progenitores. Un ejemplo fue la madre de la tenista Martina Hingis.

enmafa

mi hijo jugaba a futbol sala, desde los 6 años hasta los 16, que se lesionó, ahora con 25 años entrena pequeños, y recuerdo que no le gustaba que fuera lo ponia nervioso, je,je, tenia que verlo a escondidas, el lo preferia asi, aun ahora voy a hurtadillas a verlo de entrenador en los partidos, ....pero he visto padres que me dan verguenza, saltando al campo y metiendose con los chavales...

D

En los 9 años que llevo en los campos de futbol como arbitro he visto cosas que pense que nunca veria:

Cien padres dandose de palos mientras yo me llevaba a los niños a una esquina primero, y al vestuario despues para que no vieran ese espectaculo deleznable.
Un padre gritandole al hijo que le de dos ostias (literalmente) a un adversario.
Otro pelenadose y llegando a las manos con un entrenador que le recrimina ese acto.

Y cuando digo padres tambien podemos decir madres porque por desgracia, para esto la igualdad tambien existe.

D

En mi colegio había una chica que hacía patinaje sobre hielo. A mí me hubiera encantado poder patinar sobre hielo con entrenadora particular y médico particular como tenía ella... hasta que un día en una competición entre colegios que nos llevaron a verla (ella tendría doce años y yo como nueve, creo), quedó tercera y su madre que estaba con ella, al oír la nota le cruzó la cara de un bofetón delante de todos y le empezó a sermonear que ella no se gastaba tantísimo dinero para que no lo aprovechase, que podía hacerlo mucho mejor y que era una vaga... Desde entonces, se me quitaron las ganas de probar a hacer patinaje. Por lo que sé, a ella también, ya que poco después, en la clase de gimnasia, se dejó caer de las espalderas para lesionarse, se rompió un tobillo y se acabó cualquier posibilidad de patinaje profesional.

Igual que ella, las había que hacían ballet desde los tres años de edad. Es cierto, eran muy ágiles, tenían mucha flexibilidad y parecían hadas cuando las veías bailar... pero de las diez o más que lo hacían, sólo una decía gustarle de verdad. Las otras lo detestaban, pero lo hacían porque los papás así lo habían decidido... No creo que sea ético obligar a un niño a hacer una actividad deportiva sólo porque pensamos que así nos va a sacar de pobres. Me parece una forma de explotación, la verdad.

Dita.

D

#1: Thanks, añado a la descripción

michaelknight

Siento reirme, pero es que no he podido evitar acordarme de esto:



benjami

Y si le acompañas, pero no intervienes ni aprietas, no le envías frases de libro casposo de autoauyuda, le dejas hacer, no te metes con el rival, le esperas en la cafetería leyendo cuando ves que está nervioso por tu presencia en la grada... entonces te dicen que pasas de todo. Aviso.

n00b

no sé yo si lo habrá escrito un niño de verdad o es un texto ambiguo y genérico para que los padres faltones (que los hay, y muchos) se den por aludidos y se moderen...

filipo

#1 te meneo a ti que en el blog no veo la nota

t

Dudo muchísimo que eso lo haya escrito un niño... igual es lamentable que los padres en ves de apoyar a los niños vayan y se lo tomen como si fueran hooligans...

e

Evidentemente, con la educación actual, no hay un sólo niño capaz de hacer una nota como esa: con el sé acenturado, aquél acentuado, y vergüenza con diéresis, vamos!!!!

D

#12 no, no es eso (dinero), el padre quiere lo mejor para sus hijos, pero sin contar con la opinión del hijo. Salvando las distancias, como los dictadores con sus países.

D

En la exhibición de una escuela de surf infantil, cuando dan el título y están los padres para grabar, hablando de mira como gira mi niño, mira ese torpe que no sabe, mira que la niña debe ser más mayor, por eso surfea mejor (resulta que era más pequeña pero bueno, hay que dar alguna escusa de por que tu niño lo hace peor que una niña), la estaba viendo, para despues meterme, y de pronto apareció una señora ola de sus 2 metros y bastante fuerza, y la playa tiene un escalón enorme y la rompiente es casi igual para medio metro que para dos, serán 8 metros más para dentro.

Los niños, evidentemente le es imposible hacer un pato(pasar por debajo de la ola o espuma) con las tablas para aprender, lo hacen con olas pequeñas, no con eso.
Estuvieron sus 4, 6 segundos peleando con la espuma, pero nada de otro mundo.

Al primer padre que movió, lo siguieron el resto, se monto la leche, tuve que ir a pararlos, uno se metió hasta la cintura(sin quitarse los pantalones) por que a golpe de abril, creo, un adulto vestido de ropa de calle y a saber cuanto tiempo sin hacer ejercicio a una zona de agua muy fría y olas, intente salvar a un niño que se pasó 3 meses surfando sábados y domingos, con neopreno y con un salvavidas cojonudo atado a las piernas y 3 monitores para 12 niños, creo, si se pasaba algo sería a los padres por hacer el cafre.

Entre los niños, el monitor y algunos más que andábamos por ahí a explicar que no era nada, que era algo normal, pues alguno se fue pensando en prender en la hoguera al monitor, y pillados pensando que pensaban que era el surf para los padres sino darte ostias, ostias y ostias hasta que a veces sale algo decente y que ninguno se quedaba en la playa a ver como lo hacían los niños en los otros domingos(sería por frío).

D

y pasa en todo, asi lo hicieron con Alonso o Hamilton, o lo hicieron con los Sanchez Vicario, o con Nadal, o con las Williams, o con...... padres loosers que quieren hijos winners para vivir de ellos.

D

De toda la vida los padres han intentado equilibrar sus fracasos con los triunfos de sus hijos.Lo que pasa es que antes al menos se esperaba a que tuvieran 18 años para convencerles de que fueran notarios o médicos.
Ven que Nadal con 3 años ya le daba a la raqueta,que Messi con 7 años ya era un fenómeno.(1 caso entre 40.000.000)
Consecuencia:
Ahora se empieza a los 4 años.No ven que un triunfo para su hijo es pasárselo bomba con sus amigos.
El problema viene cuando se ven como el padre de juaninho,el nuevo fichaje del barça,record,con 12 años y cobrando 10 millones de euros,dejando la oficina y trabajando como mánager del fenómeno.
Aplicable 100% el cuento de la lechera...

D

No me creo la nota, no parece escrita ni mucho menos por un niño pequeño o adolescente. Además de no tener una sóla falta de ortografía, está muy bien redactada. Yo diría que está escrito por una mujer de unos 32 años, soltera. O... quizás es que veo mucho CSI, no sé.

S

Cachis, y yo que creía que habría algo de sexo de por medio... ¿estoy enfermo?

PD: Muy buena la nota. Y muy mal el blog que parece que camufle el enlace, yo tb meneo al primer comentario...

D

Se le llama querer convertir a tu hijo en lo que tu siempre quisiste ser pero no pudiste. Bastante habitual entre padres que no han tenido éxito en la vida.

niñadelastormentas

Me parece triste que un niño escriba algo asi a su padre, y mas aun si es por culpa de un deporte.
No nos olvidemos de que los niños son niños, y que no puedes exigirles lo que a los adultos.
A mas de un padre habria que hacerle llegar esta nota, a ver si de una vez se dan cuenta de que lo que quieren los chavales es practicar un deporte y pasarlo bien, no que esten machacandolos.
Ole por el niño

wochi

Siento mucho que no se viera bien el enlace. Procuraré hacerlo mejor otra vez.
Me alegro que os pareciera interesante la nota (cuando la encontrasteis )
Mi intención era que llegase al mayor número de gente para evitar esas actitudes tan reprobables. Con que un solo padre que actúe así se replantee su forma de comportarse habrá merecido la pena. Gracias a todos.

filipo

Dichoso verde, meneo que si que se ve la nota #6 devuelveme el karma #1

D

#45 En efecto que criticamos las cosas negativas, no es que éstas cosas que mencioné tengan algo relacionado directamente, sino que ambas poseen fanatismo ¿no? -- Lo que pasa es que critico la tendencia a ridiculizar la religión y criticarla más, sin tener en cuentas las demás cosas negativas, como has mencionado tu.

jewel_throne

#2 Estoy contigo

D

¡Y tanto que critican a la religión!

D

#11, épico lol

grip

#39 yo tambien lo creí lol MENTE SUCIA

liso815

Sí señor, retrata perfectamente al típico padre cavernicola que todos los que jugamos al futbol hemos sufrido. Por suerte para mí, ese padre era ajeno y no el mío, pero vamos, que hay una gente por ahí que da pena...

D

#1 #39 Os aseguro que la intención del post era publicar la nota, no ocultarla.

#38 #34 Yo también dudo que un niño escriba la nota y la cuelgue en el tablón del polideportivo, lo harán los monitores.

c

futbol tenia que ser... su mundo está lleno de cosas así, mucho más que en cualquier otro deporte.

s

#35 Chapeau por esa frase. Como maestro no puedo más que quitarme el sombrero:)

galen

Quizás es que el niño es el mejor roll

D

Aunque no lo hay escrito un niño, lo que dice si son los sentimientos de uno, pobre inocencia...

Zikutah

Je, Je, Como me suena la cantinela, en su dia entrené a un equipo de benjamines(unos 8,9 años), cuando yo era cadete o infantil ( unos 14 años, creo recordar) Y tuve un pequeñe roce con el padre del portero, un militar jejeje, aprovecho que falte un dia al entreno para ponerse los galones, pero hay pobre de él, en un partido que llegue 5 min, tarde, ahi estaba él, llegue le dije que gracias por la ayuda, y se me puso remolon, jaja yo con 14 años.... solo le dije una cosa, que se fuera que no necesitabamos de su sabiduria........jajajajajaaj.
Toavia m'acuerdo de su cara.

PD: Perdonar las faltas de ortografia

s

Nada hijo, no te preocupes. Y mañana dile al profe de mates que a la salida le espero, que tenemos que hablar del cero que has sacado en matemáticas. Vas a ver la paliza que le meto.

Griton_de_Dolares

Esa nota es una verdad como un templo.

sensono

Yo tampoco veo la nota en el blog...

Pero me siento identificado ;P en parte me pasó... (años ha lol)

wochi

#45 Cierto, ambas poseen fanatismo. Como atea que critica la Iglesia, sobretodo la que me toca sufrir, la Católica, no por que la considere mejor ni peor que el resto, si no porque es la que desde su situación de poder en nuestro país intenta frenar las ideas progresistas e imponernos a todos su moral, justifico en esta actitud de decirnos a todos lo que está bien y esta mal esa tendencia a criticarla duramente.
Aunque me considero en mi derecho, como a ti en el tuyo, de expresar nuestra opinión lamento si alguna vez he sido demasiado "borde". No pretendo atacar a las personas de creencias religiosas si no a la religión como institución en lo que tiene de retrogrado e intolerante.
Podemos convivir todos si entendemos que las creencias son personales y respetables mientras no se intenten imponer a los demás como una verdad indiscutible, y mientras no conlleven practicas que vulneren los Derechos Humanos.
Quizás ahí este la respuesta, en la imposición, no lo sé. Pero te reitero mi respeto como personas a ti y al resto de creyentes. Y a ti mi cariño como compañero usuario de Menéame que eres. kiss

wochi

#44 ¿Qué tienen que ver las amígdalas con las almorranas? amigo ahora.
Criticamos lo que nos parece negativo en el deporte, la religión, la política, la sociedad,...

wochi

#47 amigo benjami ¿Quién dijo que ser padre es fácil? Lo importante no es lo que piense la gente, si no lo que piense tu hijo.
Ya verás que si te guías por tu amor por él y la sensatez, serás "el mejor padre del mundo", casi siempre

D

El nivel de de mariquismo de esta noticia me resulta molesto.