Hace 15 años | Por Magankie a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Magankie a lavanguardia.es

El Papa afirmó hoy que los anticonceptivos niegan el objetivo del matrimonio, que es tener hijos; se mostró partidario de los métodos naturales "que permiten a la pareja determinar los periodos de fertilidad" y apoyó el avance de la ciencia en la lucha contra la esterilidad.

Comentarios

D

Pues yo me he casado para follar.

k

Ya nada de lo que digan me puede sorprender. Aún recuerdo cuando uno del opus me soltó "Nos casamos para tener hijos, no para ser felices".
A partir de una reflexión como esa se termina cualquier tipo de conversación.

teo

Yo estoy totalmente a favor de lo que dice Ratzinger si a "matrimonio" le une el adjetivo "católico". Todos los católicos que quieran ser consecuentes con su credo deben obedecer las directrices del Papa a rajatabla. Si no quieren, que se salgan de la Iglesia... si es que pueden... o que incumplan los mandatos de Roma y sean excomulgados.
Es lo que tiene vivir bajo las directrices morales de una secta religiosa.

D

A ver... contradicción absurda: los condones impiden el objetivo del matrimonio con adjetivos (el de tipo religioso católico romano). Sin mebargo, la marcha atrás y el ogino, que son métodos anticonceptivos (aunque infantiles), se recomiendan para impedir el objetivo del matrimonio.

Otra intelectual muestra de fastuosa coherencia, ciertamente.

D

Y el niega el objetivo de la libertad que es uno de los derechos más importantes del ser humano.
#1 Solo para eso, en muy poco valoras a tu mujer, como los musulmanes.

D

#21 "El Papa afirmó hoy que los anticonceptivos niegan el objetivo del matrimonio, que es tener hijos; se mostró partidario de los métodos naturales "que permiten a la pareja determinar los periodos de fertilidad""

De nada. Sigue con tu santa inquisición cuanto quieras, hombre. Hasta la próxima.

D

#10 Ya ves de qué sirvió el anterior: de nada.

Mientras la curia la copen los integristas no hay nada que hacer. Y hoy la totalidad de los obispos han sido nombrados por la rama integrista hasta el punto que a la rama progresista o proconciliar la han anulado y obligado a callar.

De modo que, dado el sistema de "elección" papal, otro Concilio no sería más que la anulación final y eso si, explícita, del Concilio aperturista Vaitcano II.

llunika

Emmm... ¿última hora? lol

meneameolo

#5 pues debes ser "mu feo", con perdón...

D

#4 Follo más que cuando soltero.

D

El Papa no es quién para hablar de estos temas.

D

#1 Pues la mayoria de casados que conozco dicen que el matrimonio acaba siendo la perdicion en ese hábito.

Magankie

#1 lol

A ver si va a querer ahora que haya una hiperpoblación... eso de "si no quieres más críos, no folles" no creo que le guste a nadie.

Menos mal que soy ateo.

p

pues sabiendo esto y viendo esto otro:Casi un 60% jóvenes tendrá problemas para tener hijos por mala calidad del semen

Hace 15 años | Por oravla a elpais.com
haciéndole caso nos vamos a quedar sin matrimonios

D

La iglesia necesita otro Concilio Vaticano y ponerse al día de nuevo

D

#15 si, claro, se van a poner a excolmulgar realmente... así caigan presidentes de gobierno que les reciben pomposamente, ¿no? Esto es para el pueblo llano, ellos y otros (que les puedan ser útiles) pueden hacer lo que quieran.

Sinceramente, que en pleno siglo XXI alguien diga estas cosas no me sorprende. Que alguien pueda tomarlo en serio, me aterra y hace dudar de la evolución cognitiva.

mciutti

Y los curas niegan el objetivo de la entrepierna.

c

Entonces Razinger, ¿porqué no te casas?

l

#10 Totalmente de acuerdo. Renovación de progreso para llevar la Iglesia al mundo moderno, si no, están acabados.

D

"que permiten a la pareja determinar los periodos de fertilidad"

Madre mía, volver a hacerlo con la sangre

p

La iglesia esta perdida, con preservativos no hay niños y sin niños no hay carne para los curas pedofilos, normal que este preocupados.

m

#7 Macho, hacía semanas que no me conectaba pero basta estar por aquí unos minutos para encontrarse otro ¿error? ¿falsedad? ¿mentira? encima de donde firmas. Eso de que la "marcha atrás" la recomiendan ¿de dónde lo has sacado? Porque es más falso que un judas de plástico.

En fin, no he podido resistirme ante tal patraña. Me voy de nuevo. Es una pena pero no tengo tiempo para ir señalando cada falsedad que escribes (después de tantas, ¿tengo que pensar que con buena fe?). ¿Es puro desconocimiento o es con el fin de engañar a alguien?

Allá tú. Para no entender a la Iglesia Católica desde fuera no ghace falta inventarse nada.