Hace 12 años | Por Nario a publico.es
Publicado hace 12 años por Nario a publico.es

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, retirará la propuesta del polémico referéndum sobre el plan de ayuda internacional para Grecia tras el apoyo de la oposición al acuerdo del Eurogrupo al segundo rescate de la economía del país, según informó hoy su oficina en Atenas. "Incluso si no vamos a un referéndum, que nunca era un fin en su mismo, saludo la posición de la oposición conservadora que está dispuesta a ratificar en el Parlamento el acuerdo de la cumbre de Bruselas", señala un comunicado de la oficina de Papandréu.

Comentarios

d

con dos cojones, ahora dimite y ni referendum ni Papanddreu ni leches, lo que diga Europa.

elpeci

#2 El pobre se debía pensar que era Astérix. Demasiado le ha durado su "ofensiva" contra lo más capo del continente. Era inevitable que reculara.

Imag0

Titular alternativo:

Merkel y Sarkozy deciden retirar el referendum sobre el plan de rescate

Nario

#5 #7 #8 No es duplicada. Las otras ponen la decisión en condicional. Esta lo confirma.

natrix

#18 No parece muy condicional: "Papandréu acepta formar un gobierno de unidad que evita el referéndum"

Nario

#19 Que yo sepa, el titular de la que me indicas es "Papandréu acepta formar un gobierno de unidad nacional para salvar Grecia". Cierto es que luego, en el enlace original, aparece el titular original. Pero ¿qué hacemos? O es sensacionalista, o es duplicada, pero el caso es que así no saldrá ninguna de las dos. En fin.

natrix

#21 La otra tiene opciones de salir. No te quedes en el titular de meneame, en lo enlazado (que es lo que vale, al fin y al cabo) pone otra cosa.
Yo la retiraría, pero si quieres, que decida la gente con su voto.

De todas formas, si tantas ganas tienes de darlo a conocer, sería un detalle que menearas la otra.

Nario

#22 He meneado la otra antes de contestarte. Antes, también, he intentado retirarla, pero ya no se puede. Así que bueno, no se acaba el mundo.

natrix

#23 Si alguna vez quieres que quiten una errónea o duplicada, puedes pedir a un admin en la fisgona que lo haga: http://www.meneame.net/sneak.php

albertiño12

A la hora de la verdad el gobierno y la oposición se han puesto de acuerdo para cancelar el referéndum.

¡¡¡ ABAJO LA DICTADURA DEL BIPARTIDISMO !!!




______________________ PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE: _____________

-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.


*ARCADI OLIVERES o JUAN TORRES que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

(Pásalo).

D

La convocatoria del referéndum ha sido simple y llanamente populismo.

Los comentarios habidos en meneame acerca de que si democracia para arriba y democracia para abajo y todo el que estuviera en contra es un antidemocratico, nos demuestra el calado que puede llegar a tener el populismo a poco mal que estén las cosas.

En mi humilde opinión hay cosas que no se pueden preguntar en un referendum:

"¿Quiere usted pagar impuestos?" -> Ya y... ¿con que vamos a pagar los servicios?

"¿quiere usted que dejemos de pagar la deuda y mejoremos las pensiones?" -> ¿de donde va a sacar el dinero un estado deficitario?.

Cuando se presenta un referendum debe de ser de cosas de mas calado, y por supuesto, no no se hacen referendums para preguntar algo de lo que ya sabemos la respuesta.

Que tiene que salir del Euro, que lo haga. Que tiene que hacer impago, que lo haga.

Eso si , ahora el señor Papandreu se retira como un demócrata de toda la vida y fue durante su gobierno (también otros) cuando se falsearon cuentas para entrar en el euro.

C

#14 Yo pensé al principio que la convocatoria tenía más de oportunismo que de otra cosa. Sin embargo, la quita de la deuda no le iba a salir gratis a Grecia. Con todos los recortes que ya ha aplicado y todo el follón popular que se ha formado (con razón), una cosa así, de la que todavía no han transcendido las verdaderas implicaciones que va a tener en el pueblo griego, tiene la suficiente envergadura como para ser planteado en forma de referéndum.
Ahora bien, la pregunta es: ¿qué habría pasado si sale el NO?

D

#20 "¿qué habría pasado si sale el NO? "

El NO iba a salir si o si. Lo que no tiene OO para hacer lo que tenga que hacer (Hay varias posibilidades).

Lo peor es que el retrasar una decision (sea la que sea) tiene un coste de millones de Euros por hora.

Catacroc

No es que decida retirarlo, es que no le creian el farol ni los griegos y asi no habia manera. Por que no nos equivoquemos con eso de que han ganado los mercados, esto era solo una maniobra para ganar algo de tiempo y asi no se pueden hacer las cosas.

D

#4 Yo no sé si será un farol, pero retiró a la cúpula militar antes de anunciarlo. Estaba claro que las presiones iban a ser inmensas.

u

Lo que pensaba era puro chantaje del Papandreu para conseguir algo..me recuerda a los tiempos en que entraron en el euro, donde primero un tal Papandreu (que casualidad) no quería entrar en el euro y luego quiso.
Pero me hace gracia que ahora vayan de superdemocraticos con un referendum, cuando llevan años dando por culo a su pueblo y sin preguntar.

a

... lo han visto con los pantalones manchados.

bensidhe

Espero que el pueblo griego sepa identificar, como en España, quiénes le han robado la capacidad de decidir, que no son otros que PASOK y ND, equivalentes a PSOE y PP aquí, que reformaron la Constitución sin consultar al pueblo.

¡¡NO SON DEMÓCRATAS!! ¡¡Son títeres de la burguesía europea!!

D

#11 ¡¡NO SON DEMÓCRATAS!! ¡¡Son títeres de la burguesía europea!!

Vaya jerga más trasnochada que utilizas. Te recuerdo que Franco, como cualquier otro dictador, solía hacer uso de referendums cuando le parecía conveniente. Una herramienta muy útil para dictadores y políticos populistas buscando legitimación.

Big_che

dice ahora que el referéndum "nunca fue un fin en sí mismo". ¡Hay que joderse! esta visto que la democracia como tal no existe en Europa y vivimos una nueva época de despotismo ilustrado.

D

¿Hasta cuándo debemos soportar a estos corruptos?

C

Le han pillado el farol.

D

Tripitipida.

D

¿Y ahora, este tipo es de fiar para dale las ayudas?