Hace 15 años | Por --85348-- a geekets.com
Publicado hace 15 años por --85348-- a geekets.com

La empresa Xerox ha creado una especie de papel capaz de autoborrarse y poder volver a escribir de nuevo. Tiene un máximo de 100 usos en una hoja pero el avance va a permitir que se talen muchos menos árboles y que se emitan menos contaminantes a la atmósfera con respecto a la fabricación de papel.El funcionamiento se basa en el reajuste que sufren las moléculas que integran el papel una vez expuestas a luz ultravioleta, de forma que estas moléculas vuelven a su estado original pasado este periodo de tiempo o bien por la aplicación de calor.

Comentarios

D

Esto lo usaran para escribir los contratos. Asi cuando tu jefe se canse de ti te echará sin mas, y cuando vayas a reclamarle te dirá: ¿Contrato? Yo no veo ningún contrato, solo es una hoja en blanco.

D

¿Y no es lo que hace el papel térmico de toda la vida?

Tu lo imprimes hoy, y se borra con la misma facilidad que si fuera un fax venido del futuro. Así logran los comerciantes saltarse la garantía de los productos, buscas el tíket de compra, y descubres que se ha borrado como si nunca hubieras comprado el aparato, a ver como justificas para reclamar la garantía con un tiket en blanco.

D

Supongo que tienes razón, pero en las oficinas muchas impresiones si que son solo por un día, por ello creo que se ha inventado este papel.

sleep_timer

Coño, eso es cojonudo para las reuniones de trabajo, total, como no se dicen mas que gilipolleces, las apuntas todas y a tomar por culo si se borran.

alecto

jo, pues eso en una redacción de un periódico/radio/tv/medio digital sería un ahorro del copón... imprimir, leer en antena, tirar/reciclar. Imprimir convocatoria, ir al lugar/decidir que no vas, tirar... Y así kilos y kilos de papel...

D

#5 Las redacciones usan lo que se llama un 'procesador de textos', del cual tiene el mas popular llamado Word. Ahorra papel, permite corregir y enviar por correo electrónico. Tienes mas información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word

alecto

#10 No sé en qué redacciones habrás currado tu, pero las impresiones para leer en antena, para que corrijan pruebas, las miles de convocatorias que se reciben, todo eso va en papel. La que se lió cuando algunos propusimos poner los papeles impresos del otro lado en la impresora, cajas y cajas de papel para reciclar cada semana.

M

Pues yo veo que tiene futuro si se utiliza para borradores, o para tus apuntes que quieres pasar a limpio más tarde, y se ahorraría mucho papel, en el caso de los alumnos

andresrguez

Este mensaje se autodestruirá en:

5
4
3
2
1

Papel Nuevo.
Gracias

D

#1 solo 100 usos..

t

Es duplicada, y además se refiere a impresiones.

Particularmente, yo imprimo muchos documentos porque los leo mejor en papel pero admito que muchos una vez leídos no los vuelvo a leer 2 veces...

corunum

No sólo duplicada sino antigua porque la presentación fue en diciembre.

F

La sorpresa te la llevas cuando sacas los apuntes de hace 1 mes para estudiar y... agh!

Vauldon

#9 Empieza a pedir factura cuando te hacen el tiquet...

No me parece TAN util dado que solo sirven para impresion no mecanica, la maquina de escribir o el boligrafo de toda la vida dejan surcos en el papel.