Con esta nueva regulación (el Paquete Telecom) nuestras fiables Administraciones Públicas y sus colaboradoras necesarias, las operadoras de telefonía, podrán generalizar la investigación sobre la vida privada de muchísimos ciudadanos y empresas europeas, que hasta ahora tenían una expectativa de intimidad en sus comunicaciones electrónicas, y así tirar a la papelera nuestra tradición jurídica y algunos de nuestros derechos fundamentales.
Pues nada, las cosas serias cara a cara y en voz baja, que lo del derecho de reunion no nos lo pueden negar.
....
o si?
Primero el paquete Telecom, luego el tratado de Lisboa...
Cuando entenderán que NO significa NO
(es para ir practicando)
Y es probable que lo justo fuera una democracia directa con referendums para las decisiones importantes, pero la gente informada sabía de sobra el posicionamiento del PSOE y el PP en este caso y aún así los votó.
Estamos j*****s.
¿Estáis a favor de que un NO sea un NO y no se pueda seguir negociando? Ok, pues apliquemos eso a las negociaciones sindicales:
Sindicatos: Queremos la jornada de 35 horas semanales y limitar las horas extras.
Patronal: NO.
Según vuestra postura, los sindicatos deberían dejar de negociar porque "NO es que NO"
Ya está, ya lo he dicho.
Pero claro si por negociación tu entiendes el " te voy a presentar lo mismo hasta que tragues" pues si
Saludos
¿Estáis a favor de que un NO sea un NO y no se pueda seguir negociando? Ok, pues apliquemos eso a las negociaciones sindicales:
Sindicatos: Queremos la jornada de 35 horas semanales y limitar las horas extras.
Patronal: NO.
Según vuestra postura, los sindicatos deberían dejar de negociar porque "NO es que NO"
Es muy fácil cuando el ciudadano ve algo contrario a sus intereses, vota NO y por mucho que se cambie si sigue siendo contrario a sus intereses, como es el caso, sigue diciendo NO.
Y con los sindicatos lo mismo.
Salu2
Los cambios fueron de otras normas que nombra el tratado, pero no del tratado.
meneame.net/story/europa-punto-convertirse-dictadura-sino-ya/00044
Y el ejemplo que usas no es válido porque lo haces a la inversa: quien está interesado en que se apruebe es el que solicita el permiso, no quien lo otorga.
- Euro-desilusionador1: "Han votado en una país que NO, ¿qué hacemos, la modificamos?"
- Euro-desilusionador2: "No, espérate un par de años y la volvemos a sacar igualita."
Y así hasta que se cansen los que votan que No y se queden en sus casas. Las ovejas fanboys de los partidos mayoritarios, harán el resto votando por el Sí.
#11 #13 Yo en las europeas voté al Grupo Verde Europeo, pues ellos estaban en contra de limitar la libertad en Internet. Aunque vote menos gente, quienes gobiernan son los que reciben votos. Los votantes debemos votar alternativas si no nos gusta quien gobierna ahora.
#20 Los sindicatos buscan mejoras en las condiciones de trabajo. Con esto se recortan derechos a los ciudadanos, ¿a favor de quién? ¿Quién es la otra parte? ¿Es realmente negociable que las comunicaciones pierdan privacidad? La UE debe velar por los derechos y libertades de sus ciudadanos, no recortárselos, pero bueno, al fin y al cabo quienes deciden en la UE son los políticos a que vota la mayoría, esto ha sido algo democrático.
En la UE, que se supone democrática, sólo hay una parte, la representación de los ciudadanos, y si los ciudadanos dicen NO, es NO. No hay nada que negociar con nadie porque su misión es representar la voluntad democrática de la mayoría, y punto pelota. NO SON NUESTROS PADRES. NO SON NUESTROS TUTORES. NO SABEN LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS. Su única función es representar y gestionar la voluntad de los ciudadanos, que es donde reside la soberanía. Ellos no son reyes, no son soberanos, están ahí porque les hemos puesto ahí para ser nuestra voz.
¿Ya nadie recuerda lo que significa democracia? ¿Nadie recuerda su funcionamiento en las polis griegas? ¿Nadie recuerda lo que estudió sobre la revolución francesa?
¡Joder! Que los de la LOGSE sean idiotas vale, pero ¡coño! Los de la EGB sabemos de que va esto.
La UE es una perversión de la democracia en la que hay dos órganos, uno representa a los ciudadanos y otro... ¡A LOS GOBIERNOS! ¡Es de risa! Y resulta que los SUPUESTOS representantes de los ciudadanos deben negociar con los representantes de los gobiernos. ¿Esto es democracia o una dictadura encubierta?
Con Franco también había parlamento y elecciones, y partidos políticos... pero nadie cree que fuera una democracia, ¿verdad? Y ahora nos cuelan una dictadura en la UE sin enseñarnos un dictador. ¡Abrid los ojos coño!
Especialmente tú #20
en.wikipedia.org/wiki/Opt-outs_in_the_European_Union
Antes de criticar, entended como funcionan las cosas
¿Recorte de libertades? Dos cosas:
- Acuerdos de mínimos
- Leyes en otros países (Ej: Suecia, leed, leed: meneame.net/story/partido-pirata-sueco-favor-nueva-reforma-paquete-telm )
Les cito:
“un procedimiento previo, justo e imparcial" garantizando "el derecho a ser oído (...) y el derecho a una revisión judicial efectiva y oportuna", es decir una interceptación legal de nuestras comunicaciones, y si como consecuencia de esto quieren desconectar nuestro acceso a la red un proceso administrativo con “una revisión judicial efectiva y oportuna" al final.
¿Es que no leemos? ¿Donde pone aquí que tengan derecho a una interceptación legal? Yo leo lo contrario, que para que se produzca esa interceptación debe haber un procedimiento previo. Porque hay que leer antes a lo que se refiere:
Measures taken by Member States regarding end-users' access to or use of services and applications through electronic communications networks shall respect the fundamental rights and freedoms of natural persons, as guaranteed by the European Convention for the Protection of Human Rights and Fundamental Freedoms and general principles of Community law.
O sea, las medidas referentes al acceso o uso de los servicios... ¿A caso no está la escucha dentro de las medidas referentes al uso de los servicios?
Te equivocas. Hay un procedimiento previo a que te corten internet, y ese procedimiento se basará en analizar la interceptación de tus datos realizada previamente al procedimiento previo a que te corten internet. Ese procedimiento previo no tiene que realizarlo un juez, ni tampoco tiene que autorizar la interceptación de los datos un juez.
En España nos salvamos porque tenemos una Constitución que nos protege contra esto, pero otros países como Francia, Suecia o Reino Unido no.
"O sea, las medidas referentes al acceso o uso de los servicios... ¿A caso no está la escucha dentro de las medidas referentes al uso de los servicios? "
Espiar lo que haces no te impide usar o acceder a internet. Cortar tu conexión sí te lo impide, así que si lo piensas te has respondido tú solo: tu interpretación es errónea.
Pero la gente cuando lee "no se pueden vulnerar los derechos fundamentales" parece que entienden "se pueden vulnerar los derechos fundamentales" o algo así, no lo entiendo.
Bueno al menos el eurodiputado por el partido pirata sueco si entiende la reforma y por eso está a favor de la misma. Incluso se declaró sorprendido del gran avance que es la misma para los derechos y libertades de los ciudadanos
"ese procedimiento se basará en analizar la interceptación de tus datos"
[Citation Needed] ¿Dónde dice eso?
Es que NO DICE "no se pueden vulnerar los derechos fundamentales" ni por casualidad, lo que dice es que el procedimiento previo (que no tiene por qué realizar un juez) se realizará conforme a la Convención Europea de Derechos Humanos. ¿Por qué he de fiarme de que alguien que no es un juez y que puede que nohaya ni estudiado derecho vaya a seguir semejante convención europea, en la que por cierto no se habla de la privacidad de las comunicaciones?
Esto es lo que dice la ley, por si no me creéis:
"estas medidas solo se podrán tomar con el debido respeto al principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad. Se debe garantizar un procedimiento previo justo e imparcial incluyendo el derecho a ser oídas de la persona o personas involucradas, sujeto a la necesidad de condiciones y arreglos procedimentales apropiados en casos justificados de urgencia en conformidad con la Convención Europea de Derechos Humanos."
[Citation Needed] ¿Dónde dice eso?
Dime una sola razón para cortar la conexión a alguien sin poder decirme nada de lo que está haciendo. Y que no sea por "has sobrepasado el límite de Gb de descarga mensual" pues en las conexiones ADSL en España esa cláusula no existe.
¿Y esta frase que es lo que quiere decir?
"estas medidas solo se podrán tomar con el debido respeto al principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad"
deduces que se van a interceptar los datos. ¿Es así?
christianengstrom.wordpress.com/2009/11/06/landmarks-in-the-telecoms-ts
#33léete la sentencia del Constitucional francés verás que es necesario el tratamiento de los datos para poder darte la ocasión de que recurras a un Juez si luego de tratarlos deciden desconectarte.
Aquí hay dos problemas con la UE.
1. Desinformación total. La gente va dando información incompleta, manipulada o erronea. Lo de UE es malvada, la nueva dictadura, está calando en la gente y quiere creerse estas teorías. Los medios apenas informan adecuadamente, alguna gente quiere creerse las teorías malvadas. Así vamos. Además, tomais como verídico cualquier teoría o información que cuadre en ese marco de UE malvada. ¿Qué los irlandeses han dicho que si la segunda vez? será porque han sido manipulados, y porque se han cansado de votar que no y se han quedado en sus casas! En fin, ridiculo.
2. En todo caso, si la UE no es perfecta, es porque la componen los políticos elegidos por los ciudadanos. Si la mayoría de la población europea está votando a partido de centro-derecha o derecha, normal que eso se note en el parlamento europeo. Pero no es un fallo del sistema de la UE, es la elección de la gente. Intentad que la gente entienda la importancia de Europa en nuestras vidas. Que las elecciones europeas no es una evaluación del gobierno nacional contra la oposición. Que además podemos cambiar y el cambio incluso es más fácil (una única circunscripción, más sencillo que los partidos pequeños entren y traigan nuevas ideas).
En serio, la UE tiene fallos, por supuesto. Pero una de las amenazas más serias que veo es la leyenda negra que algunos van propagando sobre ella. La UE es más transparente y nos da más herramientas a los ciudadanos para hacer propuestas o denunciar abusos políticos. La información está llegando muy manipulada o pobre (con desinformación). Si el pirata sueco está a favor... no demuestra que le ley sea cojonuda, pero si que los análisis no son tan sencillos como proclamar el apocalipsis de internet, no?
Lo siento, pero es que no logro entender cómo funciona Europa, y tampoco encuentro a nadie que sepa explicarme claramente este funcionamiento.
Aquí hay dos problemas con la UE.
1. Desinformación total. La gente va dando información incompleta, manipulada o erronea. Lo de UE es malvada, la nueva dictadura, está calando en la gente y quiere creerse estas teorías. Los medios apenas informan adecuadamente, alguna gente quiere creerse las teorías malvadas. Así vamos. Además, tomais como verídico cualquier teoría o información que cuadre en ese marco de UE malvada. ¿Qué los irlandeses han dicho que si la segunda vez? será porque han sido manipulados, y porque se han cansado de votar que no y se han quedado en sus casas! En fin, ridiculo.
2. En todo caso, si la UE no es perfecta, es porque la componen los políticos elegidos por los ciudadanos. Si la mayoría de la población europea está votando a partido de centro-derecha o derecha, normal que eso se note en el parlamento europeo. Pero no es un fallo del sistema de la UE, es la elección de la gente. Intentad que la gente entienda la importancia de Europa en nuestras vidas. Que las elecciones europeas no es una evaluación del gobierno nacional contra la oposición. Que además podemos cambiar y el cambio incluso es más fácil (una única circunscripción, más sencillo que los partidos pequeños entren y traigan nuevas ideas).
En serio, la UE tiene fallos, por supuesto. Pero una de las amenazas más serias que veo es _... » ver todo el comentario
Informate sobre el tratado de Lisboa anda. Ya no hay libertad de "revolucion" pacífica por ejemplo.
Y si el PiratPartiet de Suecia ha votado a favor (sin punto) es porque ..
Aprende gramática española antes de criticar la ignorancia de otros de una manera tan prepotente. (todos son unos ignorantes menos yo)
Es más tengo dudas de si saben realmente lo que han votado.
Seguro, los del PiratPartiet son tontos y votan sin saber, es la única opción posible. Vale, llevan desglosando la resolución en su blog durante varios días, y explicando las razones de su voto, pero por supuesto, han votado sin saber.
La solución pasa por votar, y masivamente Saramago ya dió la solución en su "Ensayo sobre la lucidez" con algo así sí que les temblarían las piernas.
¿Os imagináis una participación del 98% con un 95% de votos nulos? ¿Quien se vería legitimado ante unos resultados así?
De cualquier modo la legislación Europea no puede recortar derechos constitucionales españoles. Y mucho me temo que el secreto de las comunicaciones no se substrae a esto. O modifican las constitución o esto es solo publicidad para acojonar... (Espero :S )
Esto va a requerir de una autentica revolucion social para recuperar lo perdido.
Demostrado queda que el Parlamento Europeo lo forman decenas de personas, cuya única razón que les mueve es el dinero (a veces en forma de votos y otras veces con concesiones, o incluso de manera directa).
Demostradisimo! xD Tan demostrado que es vox populi y no hace falta poner esa demostración xD
Demostrado queda que el Parlamento Europeo lo forman decenas de personas, cuya única razón que les mueve es el dinero (a veces en forma de votos y otras veces con concesiones, o incluso de manera directa).
Si, ahora mismo 73,6 decenas y con el Tratado de Lisboa 75,1 decenas. Demostradisimo también no?
Y si el PiratPartiet de Suecia a votado a favor. Es porque no saben leer entre líneas. Es más tengo dudas de si saben realmente lo que han votado.
Lo que decía en mi anterior comentario, algunos quieren creer cualquier teoría siempre que cuadre dentro de la creencia que han aceptado, que la UE es malvada. Si el partido Pirata vota a favor esta claro que no saben leer entre líneas...
#50 ¿? Ya no hay libertad de "revolucion" pacífica por ejemplo. ¿? Me parece a mi que te lo han contado mal, eh!?
ESTO ES UN EJEMPLO DE CONDUCTAS TOTALITARIAS.
Y eso no sale por la tele of course.
Y si el PiratPartiet de Suecia ha votado a favor (sin punto) es porque ..
Aprende gramática española antes de criticar la ignorancia de otros de una manera tan prepotente. (todos son unos ignorantes menos yo)
Es más tengo dudas de si saben realmente lo que han votado.
Seguro, los del PiratPartiet son tontos y votan sin saber, es la única opción posible. Vale, llevan desglosando la resolución en su blog durante varios días, y explicando las razones de su voto, pero por supuesto, han votado sin saber.
Sinceramente. Si lo máximo que me puedes decir, es que tengo un problema con la gramática (que sí a veces tengo fallos como todos) no sé que pensar...
El PiratPartiet votaría misa, PIRATA y yo seguimos sin verlo claro. Mejor dicho, lo vemos demasiado claro.
Y angelitoMagno para hablar de prepotencia os tenías que mirar primero algunos, intentando dar lecciones de moralidad a otros.
#49
Demostrado queda que el Parlamento Europeo lo forman decenas de personas, cuya única razón que les mueve es el dinero (a veces en forma de votos y otras veces con concesiones, o incluso de manera directa).
Demostradisimo! xD Tan demostrado que es vox populi y no hace falta poner esa demostración xD
Demostrado queda que el Parlamento Europeo lo forman decenas de personas, cuya única razón que les mueve es el dinero (a veces en forma de votos y otras veces con concesiones, o incluso de manera directa).
Si, ahora mismo 73,6 decenas y con el Tratado de Lisboa 75,1 decenas. Demostradisimo también no?
Y si el PiratPartiet de Suecia a votado a favor. Es porque no saben leer entre líneas. Es más tengo dudas de si saben realmente lo que han votado.
Lo que decía en mi anterior comentario, algunos quieren creer cualquier teoría siempre que cuadre dentro de la creencia que han aceptado, que la UE es malvada. Si el partido Pirata vota a favor esta claro que no saben leer entre líneas...
La verdad no sé que quieres decir con eso. Yo lo que digo es que supuestamente la palabra democracia que viene del griego demos (pueblo) y cracia (poder). Es decir el poder es del pueblo, se está aplicando de manera errónea consiguiendo que sea una "Euro-cracia" el Poder del Euro, vamos que quienes manejan el mundo son las multinacionales y no el pueblo. Por lo tanto es una perversión usar la palabra democracia, en la actualidad visto lo visto.
Salu2