Hace 16 años | Por Tanatos a periodistadigital.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a periodistadigital.com

Pepe Rodríguez, escritor explica que el problema del que parte para publicar su libro es que se habla de la Biblia sin haberla leído. Se miente mucho sobre ella, subraya. Pepe Rodríguez expone cómo los ejemplos que están en esos libros muestran “a un Dios vengativo, tramposo, violento, que masacra inocente…”

Comentarios

ummon

#3 #8 Yo recomiendo el Espejismo de Dios, debería ser de lectura obligatoria en las asignaturas de ciencias en las escuelas.
#8
Las religiones siempre con su doble moral, esta parte del libro es “metafórica”, pero esta es verdad absoluta porque lo digo YO.
Como el otro día en otro hilo de discusión, uno que argumentaba que el papa solo es infalible cuando habla “ex cátedra” , otra salida mas por la tangente.

b

Dios no ha muerto, lo llamamos Dinero y lo adoramos fervientemente.

sarrasalmus

«Para cualquier persona sensata son los hombres los que crean a Dios»

Yo creo que los que, históricamente, han creado dioses son aquellos que querían imponer sus ideas con la excusa de servir a una causa superior.

Si no puedes decir "Esto se hace por que lo digo yo", mejor dí "Esto se hace porque lo dice dios".

wochi

Dios, él que sea, ha sido el invento de los hombres que más poder y riqueza a dado a los que controlan las respectivas religiones. Es el producto mejor publicitado y vendido por las empresas religiosas. Y, como todas las empresas poderosas, han manipulado y extorsionado para no perder su cuota de mercado y sus beneficios. Y han usado su poder para cambiar gobiernos, liquidar a sus enemigos y apoyar a cualquier ideología política que proteja y beneficie su negocio, sin importarles que fueran dictadores y/o asesinos.

D

Dios ha muerto (Nietzsche)

Tanatos

Video Youtube:

D

#2 Nietzsche también

D

Me pregunto si los fanáticos que dicen seguir la Biblia, se atreven a defender públicamente la esclavitud y la inferioridad de la mujer. Me da que no.

EmmaGoldstein

#16 Tiene mérito soltar tantas palabras juntas sin escribir nada más que frases vacias de contenido.

D

el Pepe siempre dando caña :-). Muy recomendable su libro "Mentiras fundamentales de la iglesia católica"

D

Cuanto insensato hay en el mundo...

D

#11 Sobre la taxa camarae no hay nada fijo por lo que argumentos que desmontan o afirman estan en constante pugna. Desde luego no sera en un panfleto eclesiastico como el de apologetica que veremos la verdad.

Harias bien leyendo los libros que criticas ya que ese ejemplo que has puesto no tiene nada que ver con el argumentario o estilo de los mismos. Si consideras que es un gasto que no merece el tal Pepe...puedes descargarlo de la mula que esta tambien.

Tambien te recomiendo los libros de Karl Heinz Deschner...."Historia criminal del cristianismo"

D

#16 David fue un asesino y un genocida, pero resulta que es un ídolo israelita. Manda huevos.

D

#19 Es verdad, pero hay que reconocer que supo gobernar. Pero pues, así son la gente

D

Es verdad que muchos de los grandes hombres de la Biblia fueron criminales, y de hecho, Dios los castigó en muchas ocasiones por eso (y lo hizo para que aprendieran, no para maltratarlos), sin embargo ellos sabian hacer algo que ningun otro israelita podría hacer mejor: gobernar una nación. Eso es lo que no sabe este señor.

Por ejemplo, David era un pésimo padre, un criminal, pero sabía gobernar, aunque siempre cometió errores, nadie es perfecto; NADIE. Y además, si leemos la Biblia, el pagó por eso muchas veces, en donde más duele: los sentimientos. No se si fue o no fue al cielo; solo se que supieron gobernar con mano dura a un pueblo que si no se sabía gobernar, se autodestruía y era capaz de todo. Así erna las sociedades de la antiguedad. La interpretación es cuestion de culturas.

La sinceridad de la Biblia, me dice que no es un mito, o si lo es, me dice que lo importante es el hecho de que nadie es perfecto y que está escrita para bien, y que debemos aprovechar nuestras cualidades al máximo. Ahí reside lo importante: Dios no esconde los errores de nadie.

Y en la Biblia, los inocentes que mueren han muerto para bien, pues al final, su muerte no ha sido en vano. Pues seamos realistas, todos vamos a morir algún día; y solo Dios sabe si esos "inocentes" iban a ser los destructores de su nación escogida, así que, mejor pequeños en el cielo que malos en el infierno. Por cierto, el cielo y el infierno no es como lo pintamn, es inimaginable, pues es espíritu y solo el espíritu puede imaginar una mínima fracción de lo que es estar en esos lugares, a través de lo que llamamos sentimientos.

El nuevo testamento está hecho para los que no quieren cometer los mismos errores de David, Salomón, etc. está hecho para ilustrar que podemos mantener nuestra variedad y personalidad, sin necesidad de destruirnos los unos a los otros, ni a los demás.

Lo curioso es que lo "mitos" que colecta la Biblia como el arca de noé, por ejemplo, son los "mitos" menos modificados que ha existido y seguirán existiendo.

La Biblia no exige veracidad, sino que te motiva a llevar la veracidad, es decir, te da la receta para llegar a conocer a Dios, pues parec einjusto que un ser humano juzgue a otros, sin embargo, no es así. Lo mismo sucede con Dios; a muchos le parece injusto, mas no es así, sino que es más justo que lo que nosotros podemos entender, pues TODO OBRA PARA BIEN.

Solo se que la Biblia lleva a la verdad, aunque sea un mito, está basada en la visión de la realidad de su tiempo y hasta del actual, y eso siempre es útil para el bien de todos.

saludos.

D

#17 Gracias por expresar su opinión, pero la biblia es mucho más clara que mi comentario, y leerla en parte, no es leerla. Porque si no la lees entera, no la entenderás, y si no buscas que significan esos textos y que traducción debería tener, es mejor no hablar sin saber, mas yo se lo que hablo porque he investigado. Si mis palabras le parecen vacías, lea la Biblia y busque en Google o Yahoo! para n;as información. Buen día.

D

A Pepe Rodríguez ya lo pillaron soltando bulos e inventando cosas injustificables cuando la investigación de la "Taxa Camerae" (ver http://apologetica.org/taxa-camarae.htm ).

Por no hablar de las mil y una trampas que hace al tergiversar temas bíblicos. Por ejemplo: hay un versículo que dice "Dios no existe, dice el necio". Y Pepe Rodríguez podría anunciar: "según la Biblia, Dios no existe". Claro: si no tomas todo el texto y el contexto y cortas por donde te interesa... así de serio es este señor.

Socialista

El ateísmo es cuestión de fe.