Publicado hace 15 años por --15141-- a fvalenciano.wordpress.com

Fvalenciano se ha llevado una desagradable sorpresa al recibir una invitación de la embajada de España en Japón.

Comentarios

D

Ya que pone fotos de la invitación, se hecha en falta una foto donde se vea lo del 2B

D

¡Es vergonzoso: el tío tiene un blog y le tratan como si fuera un don-nadie! ¡Ese embajador a la calle!

D

Ya me parece raro que en este país tengamos pasta para invitar a todos los residentes en Japón a cenar un día al año. A mi que resido en España me toca pagarme todas las cenas (Salvo las de mi madre). Pero si el pobre embajador tiene que saludar a todos según entran le va a parecer que es el día de su boda.

D

yo ni 2b, debo de ser de tercera regional, que nunca me invitaron

D

¿y esto ha llegado a portada?

Voy a menear yo que hace 5 años me tocó la cesta de navidad de los empleados en vez de la de los jefes que era de mejor calidad.

Afortunadamente cambié de empresa y nunca más recibí cesta de navidad, ni buena ni mala.

w

#36 es muy sencillo... te lo voy a explicar, quien tiene padrino se bautiza

Y ahora de manera mas normal, siempre habrá vips... y que esto suceda en una embajada no es de extrañar... los vips entran por un lado y los demás por otro. Pero vamos... que no le veo yo que de muchos detalles que se consideren relevantes.

PD Pero que llegue a portada no es mas que el típico, semos españoles semos cazurros
Saludos

guslevi

Por lo que me comentan es algo que no pasaba con anteriores Embajadores.

Por lo que dice el autor del blog, el anterior embajador no era tan exclusivista, o al menos eso le dijeron.

D

y a los de categoria inferior les dan "soma"....

D

¡Hay que ver, al jefe de mi empresa lo han invitado a cenar y a mí no! ¡Y sólo por ser el auxiliar del ayudante del limpiacristales!

meneameolo

por cierto #0 , tú no serás el de Un español desnudo en el Palacio Imperial de Tokyo

Hace 15 años | Por JoCkEy a flapyinjapan.com
?

Es sólo una broma, eh!

meneameolo

"Todos somos iguales, pero algunos más iguales que otros.", o algo así, no me acuerdo de quién es esta frase.

W

Pues deberia si es eso de lo que precisamente se queja, para que se vea.

Lo gracioso sería manchar el sobre donde está la letra y decir que fue por accidente, a ver que excusa ponen, ya que el resto del sobre estar estará...

D

Pero eso no solo pasa en las embajadas, pasa en cualquier acto institucional en España.

D

Seguro que en la fiesta de segunda B la gente es mas maja, va mas borracha, y se divierte mas que en la fiesta de segunda A, y como dicen por ahi arriba a saber si no hay fiesta de 1ª

D

Pues yo tenía 3ª regional y no me quejo.

D

El autor de la noticia(no el que la ha enviado) debe ser un autentico cero a la izquiera.
http://irukina.com/espana-en-japon.html

robotnick

Esto es como aquel chiste en el tanatorio:

- Ay, no somos nadie!
- Yo tampoco pero los canapés eran gratis.

w

#41 Te he entendido

C&P "es el hecho de que exista una "discriminación" de los españoles por parte de la embajada"

como he dicho antes... eso es asi aqui y en pekin , siempre hay gente que se saca la entrada VIP del port Aventura y se salta las colas

Saludos

os_c

¿Habría escrito el post si hubiese recibido el sobre 2A en vez del B? Quien sabe...

D

¿Alguno que sepa del tema lo puede explicar, o al menos decir una razón de este tipo de comportamientos?

D

#8 #18 Pues claro. Los 1A, 1B, 1C, etc. son los reservados para los japoneses. Más claro agua...

pablicius

#41 Si el post es o no una chapuza no es el caso y tampoco he entrado en valoraciones Pues yo creo que sí es el caso, y yo sí he entrado en valoraciones, y al contrario, no he opinado sobre la diplomacia, aunque estoy de acuerdo contigo en que son más fachada que otra cosa; pero mis opiniones me gusta fundamentarlas de forma sólida, y en el artículo meneado, la base sobre la que se argumenta es enormemente deficiente (los diplomáticos son malos porque me clasifican; y además cuento la historia del sobre con el que me clasifican, y ni siquiera lo presento, solo cuelgo dos fotos mutiladas que no dicen nada de lo que estoy contando en el texto). Con enemigos como el tipo que ha escrito el post meneado, tienen la guerra ganada.

¿Estarías tan a favor del contenido, ignorando las deficiencias en la construcción, si fuese un artículo alabando a los diplomáticos? ¿O más bien estarías resaltando "qué poco fundamento tiene esta historia"?

pablicius

#36 se le critican los detalles sin importancia Escribir una cosa y que la única prueba que tienes sea una foto cortada en la que ni siquiera se ve aquello que dices ¿te parece un detalle sin importancia?

Por otra parte ¿por qué señalar la chapuza de post que ha colgado te lo tomas como una defensa de los diplomáticos?

La consistencia la exijo siempre, no tengo criterios diferentes para valorar los escritos según opinen igual o diferente a mí.

D

#10 si, pero seguro que las tias estan mas buenas en 1A

Wilder

#1 Es tan simple como: Empresarios, Gente con dinero y/o influencia.

Esto pasa en todos los paises.

#19 Rebelion en la granja. George Orwell.

masde120

y para el futbol no te digo cuantas categorias...

D

Y para cualquier pub/discoteca que se precie

D

No entiendo el motivo de tanto asombro, solo hay que ir a un partido de futbol o cualquier clase de evento, hay unos pocos que estan "bajo palio" y el resto mojandose las pelotas, si lo tenemos en nustra propia casa todos los día para que ir a fijarse en que es lo que pasa a miles de kms de distancia?.

Katra

Buah! Y ni siquiera tienen aparcamiento... paso

Mark_

"Entiendo que hayan españoles más importantes que yo en Japón, más guapos, con más pelo, con blogs que tienen más visitas que el mío, españoles que se creen que saben más de Japón que yo y que no se lo creen pero realmente saben más que yo…"

A quién se referirá...

lolxD

waldeska

¡juaaaa!.Me parto el pecho de risa. Por razones de seguridad,se denegará el acceso .....sin invitación con sobre. Como te olvides el sobre en casa no te dejan entrar porque no saben si eres de turista o de bussines (motivos de seguridad).

luiggi

Yo también creo que fue una falta de diplomacia, de quien se supone debería ser un experto en esas lides. Hacer una fiesta general, aunque solo se aparezca el embajador saludando desde lejos como el rey (o no aparezca), sería mucho más adecuado que dividir a los españoles residentes en vips & pringaips. Y si luego tiene que hacer otra fiesta para los VIPS ¡pues la hace y ya está!.

De todas maneras si es triste ser ignorado por el representante español. A veces tenemos la visión romántica, cuando estamos lejos de nuestro pais, que un pedazo de tierra llamada embajada española es un lugar sagrado donde se nos protege y donde nos sentimos identificados fraternalmente como grupo. Con mucha pena es cierto que nada más lejos de la realidad. En fin quizá es la nostalgia la que nos hace caer en ese pensamiento-trampa o que vemos muchas películas de americanos refugiándose en su embajada.

Saludos.

T

Peeeero que idiotez más grande.

Es mi opinión personal, lo siento.

D

#35 Lo de "invitación con sobre" creo que es porque en el sobre es donde pone el 2A o 2B. Las invitaciones son todas iguales y lo único que cambia es el sobre donde te las envían, de ahí su importancia para catalogarte o no, como persona.
No ha hecho fotos del sobre y por eso no sale lo del número y la letra.

D

#46 Confirmo que está escrito en el sobre y que hay "A2" y "A1".

D

#47 Según lo expuesto en el blog mi teoría es que los que tienen el número "1" son los VIP y que la letra diferencia entre "A", con acompañante, y "B", sin acompañante.

D

#37 Sí, ... y el que no se queda moro.

No debería existir diferencias de acceso o trato en una fiesta general para españoles residentes. De todas forma, y aunque lo que haya contado el chaval en su post no esté muy claro, no me extraña que ocurra. Peores cosas he visto en las embajadas españolas.

#38 Creo que no me has entendido o no me he explicado bien. Si el post es o no una chapuza no es el caso y tampoco he entrado en valoraciones. Lo único que he tenido en cuenta para hacer mi comentario es el hecho de que exista una "discriminación" de los españoles por parte de la embajada. Y aquí, algunos critican le forma o detalles del post y no el hecho que trata de explicar.

De todas formas, en mi oponión, los diplomáticos españoles los considero unos sinvergüenzas y no puede evitar ponerme de parte del chaval, pruebe o no lo que dice.

GuL

ni siquiera pone la foto del sobre donde se vea lo de 2a y 2b y la 2º foto la letra de las restricciones parece metida con fotosof ...

k

tiene que haber un explicacion logica. ¿Que tal si la pedis amablemente y la dais a conocer?.

D

una vez fui a un acto de la generalitat y mi sobre era de distinto color al de mis padres, yo entre por la puerta de la plaza sant jaume y a ellos les dijeron que entraran por la puerta del lateral.
Yo estaba en el salon donde se celebraba el acto(obviamente, tenia que ver conmigo y mis compañeros) pero a todos los padres y amigos los metieron en una sala aparte con una pantalla para verlo.
La verdad, la gente se mosqueo, a ver, es normal, todo el mundo no entraba en el salon, pero si en lugar de ir con mariconadas del color del sobrecito, se indicase claramente por que se hacia eso, pues habria sido mejor, por que la gente iba ilusionada a ver como sus hijos etc recibian un premio y se encontraban con que lo iban a ver por la "tele".

Sobre lo de la embajada, no me sorprende, es como cuando vas a la discoteca de turno y hay quien entra en el privado y quien no, segun amiguito de quien seas. Pues ahi lo mismo.

c

Acabo de darme cuenta de que a los comentarios con más votos se les torna el fondo más oscuro!

Alguien me da un pin?

Bijarne_Strustus

Pues teneis suerte en Japón!

Los que estamos aquí somos o de primera o de cuarta división. Hace tiempo que se cargaron la segunda e incluso solo quedan unos pocos de tercera.

carlitosbrownbcn

no habrán invitaciones con sobres marcados “1A” y “1B” …
para hacer más clara la diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda?? …
igual no están en la segunda sino en la cuarta división!!!

D

¿Pero eso no ha sido siempre así en todas las culturas y sociedades?

D

No entiendo porqué en vez de defender la postura del chaval, que por otros motivos parece que se queda corto en sus críticas, aquí se le critican los detalles sin importancia.

La discriminación que hacen las embajadas españoles en el extranjero con los españoles residentes es un hecho. El día que alguno de vosotros se encuentre en la situación de necesitar ayuda de los diplomáticos españoles, ya veréis lo que es bueno. Son todos una panda de interesados sinvergüenzas.