La organización soberanista Nos-Unidade Popular denuncia el trato vejatorio del juez Grande-Marlaska a la lengoa de Galiza. Fuera del admisible contexto reintegracionista -del que Marlaska es ajeno- el juez se despachó alegremente con un calificativo de "dialecto gallego" para la lengua de Rosalia y Camões en una providencia del juizo contra jóvenes acusados de quemar una efigie del jefe del estado español.
Señor juez, antes de juzgar repasese la educacion secundaria, q buena falta le hace.
Para mi el gallego no es independiente del portugués, son la misma lengua.
Sino os lo creeis, coged un hablante de portugués del norte, y un hablante de gallego del sur, hablan igual, con pocas diferencias, aquí la prueba de que son la misma lengua, no se pueden separar por fronteras, sino por diferencias lingüísticas y estas son mínimas.
El mallorquín indiscutiblemente es un dialecto del catalán, soy mallorquín. Al igual que el valenciano es otro dialecto de la lengua catalana.
#8 El Galego-Portugués es el padre del castellano y del gallego.
#6 Igual lo que no cabe son resentidos como tu.
(Enlazo el comentario para no repetirlo. No me habia dado cuenta aún que estaba duplicada)
#11: Sí és cierto, pero quienes pretenden destruirnos (que son muchos) saben muy bién aquello de "divide y vencerás". Y para ejemplo un botón:
#12: Yo he nacido y vivido toda mi vida en Baleares y entiendo perfectamente (e incluso puedo hablar) cualquier dialecto del Catalàn).
Eso pasa en todas las disciplinas y (normalmente) nadie se pelea por ello. Las diferencias entre el homo-habilis y el homo-erectus, por ejemplo, están perféctamente definidas, pero "el primer homo-erectus" no nació "hijo de una pareja de homo-habilis". Hubo un contínuo de indivduos intermedios que evolucionaron para pasar de uno a otro.
Para entendernos, definimos unos grupos "determinados" en función de ciertas características, pero a la hora de clasificar un ejemplar concreto de homínido puede cuadrar perfectamente con la definición de uno u otro o estar entre medias. Afortunadamente hay expertos paleontólogos que, en base a su experiencia y a su conocimiento de la materia, deciden en qué grupo hay que encuadrarlo y eso a todo el mundo le parece normal.
...Por qué no dejamos a los filólogos y a los lingüistas, que están mejor documentados que la mayoria de nosotros, éste tipo de consideraciones en vez de liarnos a bofetadas por nuestras apreciaciones personales?
es.wikipedia.org/wiki/Filología
es.wikipedia.org/wiki/Lingüística