travel.nytimes.com/2007/03/25/travel/tmagazine/03place.opene...
por
mariarw23592 el 28-05-2007 08:04 UTC, publicado el 29-05-2007 00:55 UTC
Madrid se emerge como la ciudad más 'guay' de España, adelantando a la estilosa Barcelona. Puede ser la tradición de la ciudad, pero también su vanguardista arquitectura y cocina.
en: ocio, curiosidades karma: 671
negativos:
7 usuarios:
277 anónimos:
0 compartir:

decirles que Nueva Orleans es de lejos la ciudad mas chachi piruli de EEUU.
:roll:
Hay que ser serios: un fin de semana en cualquier ciudad de españa te lo pasas de vicio. Y lo que diga el "NYT" sobre la ciudad que le toque vender en su articulo esa semana, supone lo mismo que el apartado de ciudades recomendadas del Semanal XL.
(No hay mas que leer el articulo para darse cuenta de que quien lo ha escrito ni es experto en historia del arte y vanguardias ni se ha molestado en buscar algun tópico nuevo: por ejemplo:
WHEN TO GO: During the festival of San Isidro, mid-May to June, when top matadors face the best-bred bulls at the Las Ventas bullring. The social event of the year.
"Acontecimiento social del año" ...mientras la E$pe, a quien ni nombra, es capaz de juntar a 3 millones en una tarde a manifestarse o el mismo dia del orgullo gay se prepara semejante pifostio que deja san isidro en bragas... xD
"Madrid in the movies": The Sea Inside, Alejandro Amenábar (2004). –- No sabia yo que una habitacion de un pueblo gallego daba para tanta "fiesta".
Estoy en Irlanda y ay!!!cuanto echo de menos mi caotico Madrid!!!!!!
me he puesto sensiblera!
www.youtube.com/watch?v=XVc6t5D2HTA
www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/gallardos
catalonia is not spain
En Madrid todo el mundo que conozco no se le caen los anillos por decir que Barcelona es una gran ciudad y preciosa, pero al contrario existe una especie de retranca que no se yo....
Quizas lo mejor de Madrid es que en Madrid hay muy poca gente autoctóctona.....todo el mundo viene de algún lado , sean sus padres o sus abuelos, y eso hace que sea muy abierta a todo y no ande con nacionalismos ni imposiciones raras.
Es impresionante lo que ha mejorado Madrid estos diez años....Ah y que nadie venga y diga que es por el gobierno porque llevamos tres años sin recibir un duro del gobierno central....Zapatero que es tan majo él. Lo que pasa es que aquí no se gasta el dinero en vigilar si alguien no habla cierto idioma y esas paranoias de los políticos nacionalistas (fascistas diría yo)
A mi Madrid me mata pero no podría vivir si Madrid.
Fuera coñas, yo soy de Barcelona y no se si Madrid sera más "guay", pero tampoco debe ser un mal lugar para vivir, tienen algun problemilla con sus tuneles... pero en todo los sitios cuecen habas... xDDD
«¡Madrid! ¡Madrid! qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas».
Pueden hacer los estudios que quieran, pero el tema esta en que la percepcion de la gente no cambia de hoy para mañana. Hacen falta años. Hoy por hoy, BCN es para el publico en general una ciudad mas "cool" que Madrid. Y Valencia (con lo de la America's Cup y si consigue la F1, que deberian por que ha ganado el PP) se acerca peligrosamente a BCN, pero no creo que la supere.
Tienes toda la razón: aquí cada vez hay más gente de más sitio. Y eso marca la ciudad, para bien. Y no dejan de venir. Por algo será!! Me huelo que el hecho de que Madrid suba y suba pica a muchos...
(Por cierto, aunque soy de y vivo en Madrid, viví 10 años en Barcelona, y guardo un MUY grato recuerdo, de gente y de la ciudad en sí)
#32 Bueno, todo es cuestión de tiempo! Por cierto, en Berlin, que no está al lado del mar, sí hay playa, la del río Spree. Y Berlín es bastante "cool" (me gusta más que Barcelona). Cierto es que el Manzanares no es como el Spree, pero algo se podrá hacer...
#2 Pues sí, Catalunya NO es España, esto no lo decide el PP, ni el PSOE sino que es algo "natural" lo que no implica que unos tengan que odiar a los otros. Pero un poco de justicia economico/política si que debería haber ya que seguimos formando parte de España, pero en unas circunstancias que no son adecuadas.
Y me pregunto por qué cada vez que salgo de Madrid luego suelo hablar bien de las otras ciudades que visito, ya sea Barcelona, Valencia, Cádiz, Donosti, Vigo, Palma o Gijón, por ejemplo, y me importan poco las rencillas territoriales. Será que trato de ver lo bueno de cada una. No sé, no entiendo tanta rivalidad. Será la condena por ser la capital y que algunos confundan Madrid con España... supongo que parte del problema es que esa confusión la tienen tanto lo les gusta esa idea como los que no les gusta.
No se, pero me da la sensación de q mucha gente se cree q en Barcelona (Catalunya en general) nos pasamos el día hablando de política, de la lengua, de q si es mejor Madrid o Barcelona, de q si el Barça o el Real Madrid, y un largo etc... como sino hubieran otras cosas de las q preocuparse. Esto no quita q no salga de vez en cuando el tema xD