¿Para qué existe el sexo? La pregunta puede parecer obvia pero no lo es. Es evidente que todas las especies necesitan alguna manera de reproducirse pero de aquí no se sigue que el sexo sea necesario. A priori, la reproducción asexual tiene ventajas. Para empezar, no es necesario encontrar a un individuo de sexo opuesto y convencerle de que se aparee contigo; para seguir, nuestra descendencia asexual tendría el 100% de nuestros genes y no el 50% actual. El caso es que a finales de 2007 no tenemos una respuesta enteramente satisfactoria.
menéame
Mezclando ADN de dos organismos se facilita la mutación de algún gen creando un organismo similar al anterior pero evolucionado, esa es la teoría.
Yo en mi pueblo intente crear una superespecie híbrida de hombre oveja para dominar el mundo, pero fracase en el intento... varias veces xD
¿Dónde estamos antes de nacer?
¿Dónde está el eslabón perdido?
¿Dónde vamos después de morir?
¿Qué son los agujeros negros?
¿Se expande el universo?
¿Es cóncavo o convexo?
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
¿Y si existe un más allá?
¿Y si hay reencarnación?
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Qué es el ser?
¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?
¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma?
¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es fiable el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Y si existe un más allá?
¿Y si hay reencarnación?
Vaya, recomiendo a las cangrejas... que se hagan pajas. :-D
Yo tengo una prima beata que es partidaria de la reproducción asexual. Dice que le va bien.
PS: Además ya hemos meneado..
Nada está bien pero todo está mal
algo es regular pero no puede estar
si hay nada es que algo es que no hay
nada bien que mal todo mal que bien todo
lo que está no tiene porque ser
nada de lo que es tiene porque estar
No me importa el cuándo
no me importa el dónde
no me importa tanto el cómo como el qué
Nada es lo mismo que nihilismo
usted no nada nada? es que yo no traje traje
Alguien está mal algo no está bien
alguien es el qué algo es el quién
mal no puede estar lo que no puede ser
bien si puede ser lo que no puede estar
nada no está mal todo no está bien
ser o no ser estar o no estar
No me importa el cuándo
no me importa el dónde
no me importa tanto el cómo como el qué
Nada es lo mismo que nihilismo
#15 Eso explica el retraso mental que sufren los Borbones de tanto mezclar su sangre entre la realeza. Ya se sabe, si te juntas con tu prima tu hijo saldrá mal.
Yo creo que lo que ocurre es que la pregunta está equivocada. Para empezar, ¿Por qué tiene que existir un motivo?
¿Acaso todo en la naturaleza necesariamente tiene que haber sido creado premeditadamente siguiendo algún objetivo?
En mi opinión yo creo que no. Pienso que las cosas son como son porque mecanicamente han llegado a ser de esta forma y no hubieran podido ser de otra.
Me parece contradictorio que se pretenda refutar el diseño inteligente y sin embargo se sigan diciendo estas cosas. Lo único que podemos encontrar es un "Cómo", no un "Para qué".
lo controlen y los hombres nos desesperemos...
Por eso apareció la guerra, el alcoholismo, el tabaco,
las videoconsolas... y meneame, por supuesto XD
Además, si no existiera, nos estaríamos preguntando que por qué nos reproducimos de forma asexual :-P
Qué mas da. Aprovechadlo ya puestos.
Puestos a poner cosas que ayuden a las mutaciones se podría también decir que es positivo tener una piel que deje pasar más luz ultravioleta y mas energía que provocan más alteraciones en el ADN.
La reproducción sexuada es un paso más en la reproducción que genera muchas mas mutaciones, malformaciones y imperfecciones, es lo mismo que el caso que pongo sobre la piel.
Si no fuese así no podrían haber surgido siquiera los organismos sexuados. El sexo es un mecanismo que potencia la variabilidad, pero eso no significa que no puedan existir otros mecanismos para potenciarla que no impliquen el sexo ni que produzcan menos variabilidad.
De hecho.. si dos organismos sexuados son clones, el hijo de ellos podría ser también un clon con la misma carga genética (esto tb depende de que tipo de reproducción sexual hablemos, lo mismo ocurre con la asexual). Tampoco habría variabilidad ahí, y serían organismos sexuados.
Ahora bien, repito que depende de la reproducción que hablemos. Porque hay mecanismos de reproducción que introducen otras remezclas y variaciones, pero esto no tiene que ver con la sexualidad y puede existir tanto en sexuados como en asexuados.
También fijate por ejemplo en la gran capacidad de adaptación y evolución de los virus! y esos, sean seres vivos o no, lo que no son es sexuados.
La pequeña parte de beneficios que favorece la evolución creo que compensa cuando hablamos de millones y millones de individuos y de años. Por eso la evolución no es algo que ocurra de un año para otro, y sin embargo somos testigos de que sí existen mutaciones negativas con más frecuencia, pero en la mayoría de casos no llegan a perpetuarse, en eso se basa el darwinismo.
Hombre... donde digo "piel ... » ver todo el comentario
La reproducción asexual es muchísimo más veloz que la sexual (no hay que buscar pareja), por eso es que los virus se multiplican tan rápido y mutan y evolucionan muchisimo más rápido. Porque su crecimiento es muy acelerado.
De esta forma, la reproducción asexual es mucho mejor para la evolución, porque es mucho más rápida, puede por tanto generar mutaciones mucho más rápido y se pueden ver resultados de la selección natural en cuestion de minutos bajo buenas condiciones.
En cuanto a la "finalidad" de estos procesos estoy deacuerdo contigo, de hecho ya lo expresé antes en #27. Sin embargo eso no implica que no podamos discutir que opción es "mejor" bajo un punto de vista de la perpetuación de la especie y diversidad.
Cuando estudiaba química yo mismo provoqué la mutación de bacterias E. coli en el laboratorio de bioquímica y apenas necesitaban alrededor de media hora de incubación si no recuerdo mal para obtener poblaciones decentes de bacterias resistentes a la sustancia.
Hacer lo mismo con supuestos seres unicelulares sexuados seguramente necesitaría de mucho más tiempo (no es seguro, pero tal vez es una de las razones por las que no existen, al menos que yo sepa, seres unicelulares sexuados, y fijate que en cambio sí existen seres pluricelulares asexuados).
De todas formas yo creo que el hecho de que muchos organismos complej... » ver todo el comentario
Oh! y por ejemplo, en cuanto a evolución tampoco los seres humanos tienen el fino olfato de un perro, y eso no significa que la evolución se haya equivocado. Simplemente somos lo que hemos llegado a ser.
Y eso es una ventaja? Menudo disparate.
Hoy en día se encuentran un montón de ventajas (y no me refiero al placer, hablo de BIOLOGÍA) a la reproducción sexual, como la recombinación, que elimina mutaciones deletéreas (que pueden causar la muerte del individuo), el aumento de variabilidad genética (que di... » ver todo el comentario
www.slideshare.net/jfreire/etologia31costes-y-beneficios-del-sexo/
Y que una piel translucida sería positivo... La mayor parte de las mutaciones son inofensivas, otras muchas son negativas (muy negativas), y sólo una parte muy muy pequeña reporta beneficios.
Además, qué importa la piel. Sólo se transmiten las mutaciones de las células germinales, no de las somáticas.
Y que coño, porque es divertido!!! :-D
Si no hubieran imposiciones sociales en el ámbito sexual, otro tipo de sociedad nos cantaría.
Saludos!