Hace 15 años | Por kaleborroka a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por kaleborroka a es.wikipedia.org

Somos muchos los que hemos pasado muchas horas en cualquier bar, cervecera o fiestas de algún pueblo jugando a la rana, esa mesa que tenía una figura metálica de una rana con una boca abierta (http://es.geocities.com/a_mimadre/images/rana.JPG) en la que intentábamos meter una ficha redonda de acero. Parece que es típico del norte de la Península Ibérica. Espero que los más jóvenes sigan echando alguna partida de vez en cuando, y que sigamos viendo las "ranas" en las paredes de los bares. Visto por "martingerz"

Comentarios

RobGordon

Que recuerdos... en una mano la ficha para tirar a la rana, en la otra el botellín... Ahora, solo queda uno.

D

También en Cantabria.

kaleborroka
kaleborroka

#3: Era típico en las fiestas de los pueblos. "A las 5 de la tarde, campeonato de rana". Y el taskero del bar sacaba su rana, y todos nos poníamos a jugar. El premio, una copa con la inscripción "Campeón de rana. Fiestas de XXXX. 19XX" que siempre quedó muy bien en la habitación y luego en el sala de estar

i

Qeu grande ese juego la pena es q se pierde, yo creo q llevo un par de años q no veo jugar a nadie en mi pueblo, una pena porque molaba muchisimo.

D

Que recuerdos...