En Italia la lengua tiene su extensión natural en las manos. Así lo considera Simone Negrín, un músico y actor turinés, que se encargó de dirigir ayer un seminario de gesticulación italiana interactivo para los alumnos de la Escuela de Idiomas de A Coruña. «Si en Italia te preguntan si sabes hablar italiano y contestas sin gesticular quedas como un guiri, pero si haces un gesto, entonces ya estás dentro», explica.
menéame
Mis disculpas... ;)
Y lo peor que se le coges cariño.
Comunque ragazzi... Italiano si nasce, non si diventa! ;)
1-Poner una "i" al final de cada palabra
2-Insertar en los diálogos frases como "Mamma mia!! o "Molto bene!"
3-Juntar los 5 dedos de una mano mientras se mueven cuando hablas
1. Lo dirás todo en plural masculino.
2. Parecerás "sureño" o idiota, depende de con quien hables.
3. Idem que arriba.
Mamma mia sinioori! no lo decia en seerio! No preocupare si voi a Romi no parlaré comi un, ma como se dice?, idioti? E alora io voi a tomarmi una pizza i un capuccino, porque quando arrivo a casa me merezco un premio!!
PD: A que parezco nativo de Italia?
Me ha tranquilizado leer que es un músico y actor y no un académico quien ha dicho esto. Que le pregunten a Letizia si hay que gesticular...
Para profundizar, aquí algunos gestos más: www.sitiodesordos.com.ar/davis_oyentes.htm
- Unir los cinco dedos mientras mueves la mano, que se traduciría en algo así como... ¿¿qué me estás contando?? xD Este lo usaba Mafalda también. Supongo que ese es 100% italiano.
- Las dos manos pasando debajo de la barbilla, de dentro a fuera. Sería algo así como 'No sé, no entiendo, no se por qué...'.
Ma non è così facile come sembra. ;)