Hace 15 años | Por --29574-- a inggenia.com.ar
Publicado hace 15 años por --29574-- a inggenia.com.ar

Breves explicaciones del fin y utilidad de las redes sociales de moda. Desde menéame hasta facebook, desde hi5 hasta elfotown. Si todavía no sabes para qué sirve twitter o por qué NO deberías usar linkedin, este texto tal vez te pueda orientar, o tal vez no.

Comentarios

ForatNegre

Pues yo casi que no lo calificaría de Humor. En muchos de los casos "la clava" en el centro.

bradbury9

Que descojono:

"MySpace para conocer a los adolescentes yankies y mexicanos más cursis y con peor gusto para combinar colores del mundo. Los perfiles también son un buen test para darte cuenta si sufres epilepsia"

D

"Second Life obviamente, está pensada para aquellos que no tienen una First Life."
Jajajaja

D

Al Fotolog lo han clavado...

Al fin y al cabo, en mi pueblo, por ejemplo, el Fotolog ha sido adoptado por un conjunto de quinceañeras sádicas que visten como si tuvieran treinta años y que llevan el maquillaje que parecen Gremlings, que fuman y beben, que se dedican a postear cómo es su mundo, como intentan parecer bolleras y como te enseñan su novio, que por cierto cambia cada pocas semanas. ¡Ah! Y pobre de ti como intentes registrarte en el Fotolog, porque como tiene una catalogación por ciudad rápidamente se meten a tu fotolog y te empiezan: y este friki quién es...

Nah, por eso prefiero esperarme a Bachillerato o Universidad para buscarme novia...

Narf

Siempre he pensado que las redes sociales, sean cual sean, son para la gente que no consigue encontrar una sociedad en su vida cotidiana con la que pueda compartir ciertas cosas o se sienta integrado.

... por eso estoy aquí, hay cosas de las que no entienden mis "vecinos".

gambitero

- meneame no es una red social propiamente dicha, es un movimiento español de izquierdas, antitaurino y prolinux de ateos adictos a cierto concepto budista mal interpretado. También sirve para hacer spam camuflado de tu blog con tus múltiples alias y divertirte hundiéndoles el karma a negativos a los demás que hacen exactamente lo mismo.

Os tienen bien calados lol lol lol

Usul._.

#3 Eso quiere decir que en verdad aki no encontrare pareja? Un mes intentando ligarme a la tal fisgona.. Aunque aun no consigo descifrar todo lo que dice

D

#3: meneame es como el pais vasco. no se foll..., no hay opcion. lo que explica lo alterados que estan algunos. juas.

a

joer, si a mi me encantan los toros! me voy de aquí

rasca

Ya que no funciona la URL meneada he encontrado una web donde esta copypasteado el texto, aunque no creo que sea correcto cambiarlo por el enlace porque no creo que se haya pedido permiso para copiar el texto:
http://www.paradosyparidas.com/2008/09/07/%C2%BFpara-que-sirven-las-distintas-redes-sociales/

Neofito

falta 4chan lol

giles

Agüita con lo que dice de meneame:
meneame no es una red social propiamente dicha, es un movimiento español de izquierdas, antitaurino y prolinux de ateos adictos a cierto concepto budista mal interpretado. También sirve para hacer spam camuflado de tu blog con tus múltiples alias y divertirte hundiéndoles el karma a negativos a los demás que hacen exactamente lo mismo.
lol

d

Parece ser que el efecto meneame le chupo el ancho de banda del hosting del sitio... gracias #53 por el link, ahora voy a ver de que va esto de las redes sociales...jeje

benjami

Forges genial como siempre.

Neofito

#42 #43 pues a mi el tuenti me gusta, y eso que el fotolog esflog metroflog etcflog me parecen repulsivos (y myspaces ni te cuento) pero lo de tuenti le da quizas un toque mas serio aunque solo sea por clasificarte con nombre y apellidos, centros de estudios etc, que no sea personalizable, que es para etiquetarte en fotos de personas etc, y han conseguidos que no se infecte con canis y emos a punta pala y otros bichos raros (con sus fotos aun mas raras, normalmente salvo algun meme tonto, solo son fotos personales), es todo bastante homogeneo, pero te permite mantener una relacion con personas que conoces un verano por ahi, y bueno, tener fotos de tus amigos, tp esta tan mal

D

Yo diría que el fin último de todas las redes sociales es que todo el mundo se entere de cosas que no les incumbe, como quienes son tus amigos, cuántos años tienes, donde vives, qué aspecto tienes, qué te gusta, cuándo es tu cumpleaños, etc... Me resulta bastante gracioso haber visto por la calle a personas que ya conocía de esas redes sociales, principalmente porque yo sabía bastante de esas personas y ellas nada sobre mí (como mucho a lo mejor les sonaba mi cara).

Yo desde luego he estado metido en esas sectas sociales llamadas Hi5 y Tuenti y paso de que todo lepe se entere de dónde estado o pueda coger una foto mía y utilizarla como diana para jugar a los dardos. Principalmente porque como geek no me siento demasiado agraciado físicamente, por lo que uno de los posibles usos, que suele ser encontrar pareja queda desestimado, y secundariamente porque no le veo mucho sentido de ser, del mismo modo que veo absurdo contar lo que haces a cada momento del día en Twitter cuando a nadie debería importarle.

AluminiuM

"This Account Has Been Suspended
Please contact the billing/support department as soon as possible. "

rasca

This Account Has Been Suspended

impalah

Si digo aquí que las redes sociales y la blogosfera me parecen lugares donde unos le comen el rabo a otros con la esperanza de que esos otros se lo coman a ellos... ¿me coseréis a negativos?

Coño, ya lo he dicho... soy un bocazas

D

#4 es sólo un poco de ironía aprovechándose de los estereotipos y las críticas que siempre se le hace a cada sitio.

"digg para enterarte de todo lo que hace Obama antes de ser electo, o ser baleado."

DZPM

Faltan fresqui y tuenti, las redes sociales con más vaporware y menos usuarios lol

PD: Menéame sirve para ligar roll

D

Bueniiiiiiiiiiiiiiisimo!

XAbou

#27 Evidentemente con lo de ligar se referia personas de distinto sexo, lo tuyo no vale.

asturdany

Redes Sociales is for porn!

D

volvió el blog...

heffeque

#41 El tuenti es sólo español de España y es por invitación. El que lo escribió es argentino y fijo que ni ha oído hablar del Tuenti. Por cierto... el tuenti ahí donde lo tenéis, está el 587 en el Alexa

kaswinki

En mi opinina falta el futuro de las redes sociales, a mi particularmente me encanta: http://es.justin.tv/

ksogui

#50 #51 #54 No es caché, pero está el mismo texto aquí: http://www.paradosyparidas.com/2008/09/07/¿para-que-sirven-las-distintas-redes-sociales/

editado:
#53 Me salté tu comentario... roll

n

#4 como los meneadores, que basicamente estamos amargados con españa, europa y con el mundo, sabemos y entendemos de todo y no nos cortamos en explicarlo (ejem).....

pero para mí ha tenido su gracia

estoyausente

sexyono sirve para que te metan preso por estupro si eres mayor de edad, o para aumentar tus complejos y traumas por tu imagen y tu cuerpo si eres menor. La mayoría de las fotos que vi me hacen pensar que el sitio debería llamarse simplemente “o no”.

Esa es la mejor sin duda.

Por cierto, falta TUENTI lol

D

Efecto meneame, la pagina a caído.

D

La mayoria de los argentinos no usamos Hi5 ._.

impalah

¡¡¡Ponedle una medalla a este tío ya!!!

elpelodeannagabriel

(IRONIC) Ingenieria.com.ar = Sirve para insultar a todas las redes sociales, pero se unde con el efecto meneame (/IRONIC)

r

La página está fuera de uso. En realidad, dice que la cuenta ha sido suspendida.

D

Todavía recuerdo con nostalgia la época en que el irc era el rey de las redes sociales, hablamos de epocas de módems de 56k lol; Ahora es poco más que un sitio para los 4 frikis de turno y para los que no se aclaran con algún software y acuden a pedir ayuda. Ha sido con la web 2.0 cuando ha surgido todos estos fenómenos, desde flickr o 4chan, pasando por infinidad de foros de temática de lo más variopinto.

crispra

#45 lolxD. Se te ha olvidado añadir que la mayoría de esa getne parece que empezó a aprender a escribir ayer.
#52 Bueon, bueno, not e creas, que el nombre se puede cambiar y yo ya he visto nombres en plan sHa JenNy o JesSi LoKa, con cientos de fotos en posturitas "sexys" y con canis en ciclomotores.

crispra

#50 A mí también, ¿puede alguien poner la dirección en caché?

D

Alguien me explica de qué va Badoo así en rasgos generales?

D

...elfotown... jajaja

sirberic

"movimiento español de izquierdas, antitaurino y prolinux de ateos"

por qué me siento tan identificado con eso? lol lol lol

D

#45 JAJAJAJAJA!! Me ha partido con tu relato.

D

La descripción de myspace y meneame son para levantarle un monumento al dueño del blog jajajaja

C

Las redes sociales son como Internet, o para pareja o para pr0n casero

Desmodronic

#3 lol Es esquiva, la Karma, sí.

Cidwel

#27 pero al menos los de fresqui tienen video de la cnn+ JA!

arcangel2p

Con fotolog lo ha clavado.

D

#16 badoo es lo mejor para follar gratis y rápido

osomaduro

se les olvidó mencionar el tuenti

osomaduro

This Account Has Been Suspended

guiddens

Creo que las redes sociales es como un Gran Hermano Virtual, nosotros somos los "concursantes" paletos para que ellos tomen nota y puedan seguir manipulándonos.

michus

y que pasa con el tuenti??

D

¿Qué pasa con el tuenti?

Que es una cosa que da así como mucha penita en general. Al menos no se puede personalizar hasta el extremo del myspace, con lo que nos ahorramos el molesto sangrar de ojos así como las conversaciones sobre la nueva layout que te has currado, el temón que tienes puesto, etc.

Como leí por ahí: hay más arte en una sola frase de Flight of the Conchords que en todas tus putas fotos del tuenti.

PiLoTiTo

Con la definición de fotolog me he meado encima lol

t

jo... pues yo no soy de izquiedas... jejeje ¿peligra mi Karma?

kapitolkapitol

falta badoo, toda una red de "guarreo 2.0"

k

Yo me quedo con ... "La mayoría de las fotos que vi me hacen pensar que el sitio debería llamarse simplemente “o no”." , "es un movimiento español de izquierdas, antitaurino y prolinux de ateos adictos a cierto concepto budista mal interpretado. " y "Second Life obviamente, está pensada para aquellos que no tienen una First Life." lol lol

AnTiX

#45 Estoy contigo, lo de fotolog es increible lol

D

Parece un texto copiado de algún sitio y con poca gracia en general, como de alguien amargado por lo que le ha pasado en alguna de esas redes sociales, o quizá en todas.