Hace 15 años | Por eliatron a ciencimat.wordpress.com
Publicado hace 15 años por eliatron a ciencimat.wordpress.com

[C&P] ¿Qué sería de nuestro mundo sin electricidad? ¿Qúe sería de nuestro mundo sin edificios? ¿Nos afectaría no saber las previsiones del tiempo? ¿Como viviríamos sin coches, trenes o aviones? Vamos a tratar de dar una visión práctica y empírica del mundo matemático.

Comentarios

EmiHermes

- Aprende matemáticas.
- Para qué? si tengo la calculadora.
- No uses la calculadora, aprende matemáticas.
- Paso.
- Y cuando se estropee la calculadora?
- Compro otra
- Y cuando se estropeen todas, y hayan muerto los que las saben hacer? quien hará las siguintes?
- Paso.. yo no estaré !!!!

Es increible la juventud avtual !!!!!

Rafa2

Y la belleza de las matemáticas, en mi humilde opinión, es que no hay actividad humana que no la incluya de alguna manera u otra.

f

Recuerdo el juego civilitation, descubrir las matemáticas te servía para hacer catapultas.

juvenal

#6, pero esas cosas suelen hacerlas algún ingeniero o físico, yo recuerdo que cuando estudiaba la carrera no había cosa que odiase mas que algún ejercicio tuviese un enunciado digamos "físico", me parecía que ensuciaban el cuaderno.

eliatron

No te creas, #8, tengo compañeros de carrera que hacen aplicaciones prácticas, como modelos para detectar tsunamis, por ejemplo.

just_a_guy

Un poco resumido pero fascinante, como las matemáticas

Penetrator

#5 Hay dos grandes frases de Richard Feynman al respecto:

Las matemáticas son a la física lo que la masturbación es al sexo.

La Física es como el sexo: seguro que da alguna compensación práctica, pero no es por eso por lo que la hacemos. (sustitúyase física por matemáticas)

ElBrujo

Qué decepción... pensaba que sería un artículo de Almudena Grandes.

eliatron

#5 tienes razón, pero no por ello deja de haber aplicaciones prácticas.
La Teoría de Ondículas, por ejemplo, era pura teoría, hasta que alguien se dio cuenta que podrían crearse aparatos de "radiografía" menos dañinos gracias a esto.

eliatron

#13, te recominedo, entonces, la página de uno de los autores de esa serie: Antonio Pérez Sanz
http://platea.pntic.mec.es/aperez4/

ahora parece que está caída, pero la recomiendo.

eliatron

Para hacer transacciones seguras en interenet, por ejemplo, se utiliza la Aritmética modular con primos muy grandes.

genderbender

Interesante resumen de historia de las matemáticas, aunque demasiado resumido. Se ha dejado todas las matemáticas que hacern posibles los ordenadores o internet.

eliatron

¿Y quien programa la calculadora?
¿Quien diseñó el programa?

D

A mí me sirvieron para aplicar el Teorema de Bart: Multiplícate por cero y divídete por dos

D

Hay una serie documental que se llama "Universo matemático" y que ha hecho que me enamore de ellas, aunque no las entienda. Cuando me jubile me hago la carrera.

W

#3 En la entrada pone que esta es tan solo la primera de conjunto de entradas de esta temática. Todo a su tiempo