Hace 17 años | Por Murex a cannabiscafe.net
Publicado hace 17 años por Murex a cannabiscafe.net

Preocupados por el aumento del consumo de Cannabis entre los mas jóvenes, y entendiendo que la solución al mal llamado problema de las drogas en el caso de los jóvenes y estudiantes no deben ser medidas policiales y coercitivas por la fuerza del Estado, sino educativas, Amigos de Maria-Mariaren Lagunak de Vitoria-Gasteiz, ha decidido hacer circular entre la gente joven en institutos, centros de enseñanza secundaria y en los locales de ocio una octavilla con el siguiente texto. Que puedes copiar y pegar en panel de anunicos de tu instituto.

Comentarios

D

Soy exfumador y el texto me ha parecido buenísimo. A ver si aprende un poco el PNSD y se moderniza de una vez.

D

La Generalitat prepara un par de páginas para adolescentes en la misma línea que el texto de AM/ML. También el Gobierno Vasco ha optado por una política informativa que sustituye al adoctrinamiento que pide #10 que, como todo el mundo sabe, no sirve ni ha servido nunca para nada. Habrá que esperar unos años para saber qué efecto han tenido estos nuevos enfoques, pero por algo se empieza.

http://www.laclara.info/
http://www.elpep.info/

c

Magníficos consejos, aunque mejorables. Yo ya paso de decirle a los jóvenes que no se droguen (sería un hipócrita, porque yo fumo porros). Simplemente les digo que no tomen nada que no puedan controlar, y que no le echen la culpa a nadie cuando el viaje sea malo. A fumar se aprende fumando. A follar se aprende follando.

D

Amen.

Información y educación. A ver cuanto tiempo le dejan seguir repartiendo esto...

D

1. Hay muchos motivos para fumar Hachís o Marihuana, pero no esperes que un porro solucione cualquier problema por ti. ... la primera en la frente... lol Que alguien me indique uno [no terapeutico] por el que deberia probar mi primer porro.

Si alguien fuma... hay pala.

culoman

#0 Plagio!! Lectores de eljueves, fans de Montey's y Fontdevilla, alzaos en armas!!!

D

También es muy dañino para el cerebro ver demasiada TV. De hecho, en la web de la Generalitat que indicaba antes (#13) vienen consejos muy sensatos para no abusar de la tele, los videojuegos o el móvil. Ejemplo al canto:

http://www.elpep.info/tele_es.htm

mono

Esto deberian darlo los camellos al entregar la mercancia, como las instrucciones de los medicamentos.

Se lo propondre al mio!

c

No es tan dañino como crees,hombre porsupuesto que todo en abuso es dañino,pero hasta beber agua,el alcohol por ejemplo es mucho mas dañino,y se ve algo normal consumirlo,y en abuso,de lo que se preocupan es de que no se moleste a vecinos,pero?y los comas etilicos?¿eso parece no preocupar mucho a nuestros gobernantes,o has visto algun joven con una copa en la mano,en la nueva y sorprendente campaña antidroga del PND??SOMOS IGNORANTES Y UN POCO BORREGOS,COMO EN LA ANTIGUA GRECIA.

n

En Asturias hubo hace un tiempo una iniciativa parecida y no tardaron mucho en aparecer quienes afirmaban que lo que se hacía era incitar al consumo. En fin...

A ver si con un poco de suerte esto tiene más éxito.

c

En definitiva,tipical spanish de mente abierta y clara.Ten cuidao a ver si te pilla algun coche,que eso si que mata.

c

Fumate uno y luego me cuentas,tan malo lo ves?

-pasillo-

ayyyyy.... esto hace pensar q la gente que se pudede fumar.... A dónde vamoa a llegar.....Si lo lee un jóven, parece que fumar no es malo, incluso parece bueno!!!.......Si esa es la información que debemos receibir, pues a fumar todos porros...

-pasillo-

#15 los e fumao, pero no lo defiendo.
También cruzo la calle por donde no hay paso de peatones. Pero no lo defiendo.

-pasillo-

#12 a ver si dejas de fumar porros, que se te ve a la legua....ayyyyy....

-pasillo-

#17 A ver, a mi me puede gustar fumar porros, pero es algo dañino para el cerebro, es un error probarlos, porque te acaban gustando, ya puedes estar hecho un perro, que te harán ver las cosas más relajadas, y ese tipo de recompensa inmediata, crea adicción, es malo acostumbrarse a recibir recompensas sin esfuerzo alguno, pero aún asi, por qué no me van a gustar....

D

Para tí, joven nacional

A

#6 Si a ti no se te ha ocurrido ningun motivo, evidentemente no deberias probar tu primer porro.

Yo tengo los mios, no terapeuticos. Y como a nadie beneficio/perjudico fumandome un porro exceptuandome a mi mismo, a nadie tengo porque darle explicaciones.

Un saludo.

Excelente articulo por cierto. Asi deberian ser las politicas de drogas, exentas de objetivo moralizador.

jabula

Parece más bien una gia para rentabilizar y mejorar el consumo. jejeje. Esto no se puedde poner en un instituto.

c

para#10,ayyyyy ayyyyyy,esque eel estado nos proteje de las drogas,ayyyyyy,ayyyyyyy,y del consumismo degragante,¿no nos proteje?,que incultura,dios mio de mi vida y de mi corazon,que manera mas chunga tienes de ver la vida,#10,vaya numero te ha tocado,un 10 en etica.

Respecto al articulo,me parece muy buena iniciativa,hay que educar,y no reprimir,pero en todos los sentidos,lo que pasa esque estamos creando una sociedad super chachi,que a los hijos los educan la television,la psp,e imaginarse gilipolleces que les meten los papis,"modernos y competentes en la sociedad"em su ingenua cabeza,¿a donde vamos senores/as?.