Hace 15 años | Por HeTo a muylinux.com
Publicado hace 15 años por HeTo a muylinux.com

Es lo que podemos extraer como conclusión de una entrevista que la propia agencia de Microsoft le ha realizado a uno de los responsables de los productos de consumo de esta empresa. Aunque la entrevista tiene que ser vista con cierta perspectiva, ese directivo pone en claro puntos que son completamente ciertos en el mercado actual.

Comentarios

D

la gente opta por la familiaridad, compatibilidad y facilidad de uso de Windows sobre Linux.

Familiaridad, seguro, compatibilidad, también, pero el que me diga que la interfaz gráfica de linux de los ultraportátiles es más dificil que un escritorio de windows es que en su puta vida ha tenido uno en las manos.

SIRKAMUS

Yo sigo pesando que el problema de linux esta en su publicidad.Para ganar la lucha contra windows debe conseguirse que las compañias comerciales(que son quienes se dedican a poner publicidad sobre sus productos) realizen software especificos para las plataformas linux y no para windows o en su defecto que se publiquen antes en linux antes que en windows. La razon es bien sencilla, el mercado domestico es el que realmente desequilibra la balanza hacia una plataforma, la mayoria de la gente conoce Windows pero pocos saben de linux, por lo que en el apartado empresarial se usa la version mas popular(menos coste de aprendizaje para la empresa), en lugar de la mas eficaz y barata. En resumen, Linux necesita MUCHA PUBLICIDAD, sobre todo en el mundo domestico.

D

Vaya falacia!!!