Eli
693meneos

Paracetamol, Ácido Acetil Salicílico e Ibuprofeno ¿En qué se diferencian?

No acostumbramos a ir al médico por un simple dolor de cabeza, simplemente tomamos una pastilla que nos lo quite. Muchas veces tomamos lo que tenemos en casa independientemente del producto, otras veces tendemos a tomar un medicamento en concreto, ya sea por la marca (Gelocatil, Aspirina, Neobrufen...) o por la sustancia genérica (Paracetamol, Ácido Acetilsalicílico e Ibuprofeno respectivamente), sin conocer los beneficios o perjuicios que tiene cada uno de estos principios activos. Veamos algunas ventajas e inconvenientes de cada uno:

 73 comentarios en: tecnología, salud karma: 793
negativos: 0  usuarios: 338  anónimos: 355  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿En el precio?
    votos: 9, karma: -44
    por piratux el 11-01-2009 17:14 UTC
  2. #2   Aspirinas y punto.
    votos: 10, karma: -42
    por Ivaneg el 11-01-2009 17:24 UTC
  3. #3   #2 Las aspirinas son más agresivas para el estómago, el ibuprofeno no baja la fiebre y el paracetamol no es antiinflamatorio (cómo dice el post).
    votos: 41, karma: 336
    por fadetored el 11-01-2009 17:25 UTC
  4. por --51021-- el 11-01-2009 17:32 UTC
  5. #5   No está de más de vez en cuando consultar al médico sobre estas cosillas aparentemente inofensivas que solemos tomar por nuestra cuenta. O al farmacéutico como mínimo. El paracetamol por ejemplo no es aconsejable cuando tomas anticonceptivos.
    votos: 11, karma: 105
    por Bavmorda el 11-01-2009 17:34 UTC
  6. #6   Como mínimo para mis dolores de cabeza tengo que tomar paracetamol e ibuprofeno, ya que por separado solo me quitan una parte cada uno.
    votos: 0, karma: 6
    por Kiron el 11-01-2009 17:39 UTC
  7. #7   El artículo está muy bien. Yo procuro alternar el paracetamol con el ibuprofeno para no desarrollar inmunidad, pero no conocía los otros efectos.
    votos: 1, karma: 16
    por oso_69 el 11-01-2009 17:39 UTC
  8. #8   Se diferencian en que el ibuprofeno es el único que calma a mis ovarios...
    votos: 10, karma: 98
    por xandri el 11-01-2009 17:41 UTC
  9. #9   Y el ibuprofeno puede causar reacciones alérgicas (de eso sabe bastante mi novia, que lo tiene prohibido).
    votos: 2, karma: 26
    por zup el 11-01-2009 17:43 UTC
  10. #10   Yo nunca tomo nada para un dolor de cabeza
    votos: 1, karma: 23
    por cgs el 11-01-2009 17:44 UTC
  11. #11   Soy alérgico al Acido Acetil Salicilico y el Ibuprofeno no me suele quitar demasiado bien el dolor de cabeza... además de que como dice ahí no baja la fiebre (que es lo que mas me tumba) así que cadena perpetua de Paracetamol.
    votos: 0, karma: 10
    por CuaC el 11-01-2009 17:45 UTC
  12. #12   Aquí no dice que el ibuprofeno puede dar efectos secundarios mucho más preocupantes que los demás AINES.
    votos: 0, karma: 6
    por A.P.U. el 11-01-2009 17:45 UTC
  13. #13   #10 eso es que no debes tener muchos...
    votos: 0, karma: 6
    por Romma el 11-01-2009 17:46 UTC
  14. #14   #5 Ni es aconsejable tomar con alcohol... Aunque ningún medicamente es bueno mezclarlo con alcohol, parece que tomando parecetamol es aún peor.

    Meneo al canto :P
    votos: 1, karma: 12
    por mazeuss el 11-01-2009 17:49 UTC
  15. por --54566-- el 11-01-2009 17:49 UTC
  16. #16   #5, o el prospecto mismamente, que está para algo.
    votos: 2, karma: 22
    por pakoloko el 11-01-2009 17:54 UTC
  17. #17   #3 Lo habia leido pero gracias por el resumen fadetored :)
    votos: 0, karma: 10
    por Ivaneg el 11-01-2009 18:05 UTC
  18. #18   Un buen chupito de Espidifen..., ¡lo mejor para la resaca!
    votos: 1, karma: 16
    por Maroto el 11-01-2009 18:06 UTC
  19. #19   No hay domingo por la mañana que no me tome un Gelocatil, son la bomba contra la resaca. Si tengo un catarro, paracetamol. Si me he dado un golpetazo jugando al fútbol, ibuprofeno. Si estoy jodido de verdad y con fiebre, al médico.
    votos: 0, karma: 6
    por El-J0KeR el 11-01-2009 18:08 UTC
  20. por --112733-- el 11-01-2009 18:08 UTC
  21. #21   A mi para los catarros lo que mejor me va es el paracetamol con codeína. Mano de santo. 2 cápsulas, una infusión bien caliente y a la cama con una manta mas y al día siguiente a funcionar.
    votos: 0, karma: 8
    por victorjba el 11-01-2009 18:10 UTC
  22. #22   #20 Es más, tiene más química que todos los medicamentes juntos. Pero te lo pasas mejor xD
    votos: 0, karma: 6
    por Beakman_ el 11-01-2009 18:11 UTC
  23. #23   Recuerden que el abuso de analgésicos produce consecuencias: alza de presión, daño renal, hepático, cronicidad de los dolores de cabeza, etc.

    Los analgésicos: dosis moderadas, ocasionalmente, y alternándolos de tal manera que no se provoque acostumbramiento.
    votos: 1, karma: 22
    por mystico el 11-01-2009 18:12 UTC
  24. #24   #19 el Gelocatil (Paracetamol) para la resaca es una bomba pero una bomba mala para el cuerpo, puedes fastidiar el hígado.
    votos: 1, karma: 12
    por chorre el 11-01-2009 18:12 UTC
  25. #25   entonces q me tomo para la resca? 80% de mis dolores de cabeza?
    votos: 0, karma: 6
    por tomasulo el 11-01-2009 18:14 UTC
  26. #26   #19 Gelocatil y paracetamol es lo mismo (nombre comercial y nombre genérico).
    votos: 0, karma: 6
    por cohelernio el 11-01-2009 18:15 UTC
  27. #27   #10 MMmmh, vaya, a ver, ¿Qué quieres que te aplauda? Yo sufro jaquecas esporádicas, y si no me tomo ibuprofeno me puede distorsionar, en ocasiones, la visión.
    votos: 3, karma: 29
    por xaman el 11-01-2009 18:18 UTC
  28. #28   #26 No. "Paracetamol" es el principio activo del medicamento llamado "gelocatil".
    votos: 1, karma: 14
    por taniyama el 11-01-2009 18:19 UTC
  29. #29   #25 soportar la resaca como los demás, si no no bebas, o aprende a beber, bebe mucha agua antes de irte a dormir después de la borrachera, acuestate con la botella cerca, si te despierta le pegas lingotazo y cuando te despiertes bebes leche, y así apenas sufres nada, pero como ya dije, si sabes beber nunca tendrás resaca.

    Pues menudas mezclas hacia yo colega, con gripazo para calmar todos mis males ya que es que me sentía fatal, me metía paracetamol y frenadol, juntos, cada 12 horas, puta gripe, me duro 1 semana sin poder moverme de casa.

    Por supuesto, sabía que eran una bomba (de hecho tenia unos ardores...) pero es que ya deliraba y mi familia estaba de viaje.
    votos: 0, karma: 6
    por Loya el 11-01-2009 18:31 UTC
  30. #30   Pese a quien pese, no me ha gustado el articulo, esta bastante incompleto, no se han nombrado como dios manda las alergias, cosa bastante peligrosa, ni tampoco el tema de la funcion anticoaguladora del AAS y sus peligros (o inconveniencias en la menstruación). No se habla de dosis ni de presentacion, y esto influye bastante en cada medicamento.Este articulo es superficial, incompleto y en malas manos hasta un peligro para la salud. Si no hay ganas de ir al medico, mejor leer el prospecto antes que googlear.
    votos: 8, karma: 74
    por zull el 11-01-2009 18:32 UTC
  31. #31   y para la resaca(dolor de cabeza), que es menos malo, el ibuprofeno, o la aspirina?
    votos: 0, karma: 6
    por keo01clon el 11-01-2009 18:36 UTC
  32. #32   #24 Tomar Gelocatil para la resaca no es particularmente dañino. Cuando te lo tomas por la mañana, tu hígado ya ha metabolizado el alcohol. Lo que es malo es hacerle trabajar las dos sustancias a la vez. Mezclar, vaya.

    #28 Gelocatil. Composición: 1gr. paracetamol
    votos: 0, karma: 6
    por El-J0KeR el 11-01-2009 18:37 UTC
  33. #33   #31 Para la resaca lo mejor es una buena cerveza y se te pasan todos los males xD
    votos: 2, karma: 18
    por eR_LeKi el 11-01-2009 18:43 UTC
  34. #34   sinceramente no veo que necesidad hay de tomarse tanta mierda, luego nos extrañamos de llegar hechos polvo a la jubilacion, yo solo me tome una aspirina en mi vida, y encima el dolor de cabeza no me bajo ni un apice, y sigo vivo y probablemente mejor, porque si los sintomas solo los callas asi no llegas a solucionar el problema en la vida, pero bueno, cada cual que haga lo que considere oportuno con su cuerpo, faltaria mas
    votos: 7, karma: -16
    por Neofito el 11-01-2009 18:43 UTC
  35. #35   #34 Superman nunca se medicó tampoco. ¿Has probado a ponerte capa?
    votos: 9, karma: 56
    por El-J0KeR el 11-01-2009 18:46 UTC
  36. #36   El dolor de cabeza de cabeza de la resaca es por la dehidratacion (de las meniges del cerebro) que produce el alcohol, bebiendo agua antes durante y despues se reduce las consecuencias.
    votos: 2, karma: 19
    por zull el 11-01-2009 18:46 UTC
  37. #37   #16 Pues fíjate, comento lo de los anticonceptivos porque precisamente nunca lo vi en los prospectos, ni de una cosa ni de la otra (y me los leo siempre de cabo a rabo), me lo comentó una médico conocida, y tiempo después me alertaron en la farmacia por si acaso.
    Leer los prospectos es importante, pero el médico no está de más.
    votos: 1, karma: 18
    por Bavmorda el 11-01-2009 18:49 UTC
  38. #38   A mi siempre me decían que para el dolor menstrual tomara Saldeva, pero después de tomarme dos me volvía el dolor apenas a las 4 horas de haberlas tomado.
    Lo que realmente me quitaba el dolor de un mes a otro era tomando una sola aspirina, a pesar de que dicen que no es buena tomarla porque sangras más. Nunca tuve problemas.
    votos: 0, karma: 6
    por Vir_sola el 11-01-2009 18:59 UTC
  39. #39   Las aspirinas están prohibidísimas para gente que tiene úlceras, krohn o cualquier problema de estómago. Bueno, las aspirinas y cualquier ácido.
    votos: 0, karma: 10
    por HaScHi el 11-01-2009 19:16 UTC
  40. #40   #35 negativo por que es mi opinion y te mofas de ella, ya dijeron mas arriba que es contraproducente medicarse tanto (te piensas que tu higado celebra el ibuprofeno o que?) y si digo eso es porque he visto 2000 veces gente de mi edad, 18-20 años que se medican mas que los viejos, todo el rato a pastillas ademas por verdaderas gilipolleces, y claro, mezcladas con alcohol porque luego sale y no va a dejar de beber y "pasarselo bien" solo porque no son capaces de aguantar un triste dolor de cabeza 2 horas sin meterte una pastilla...

    esta claro que el negocio del siglo es meterse a una farmaceutica, porque he visto verdaderos botiquines o mas bien alijos en las maletas cuando voy de encuentro o de cursillo, y eso que son 10-12 dias de gente "joven" y ¿saludable?
    votos: 0, karma: 7
    por Neofito el 11-01-2009 19:18 UTC
  41. #41   La mayoría de los dolores de cabeza son fruto de una deshidratación. Se quitan bebiendo agua.
    votos: 0, karma: 8
    por PeiT el 11-01-2009 19:20 UTC
  42. #42   #34 Debería probar una de mis dolores de cabeza. Primero tienes un ligero cansancio, luego las luces te incomodan, y cuando esto pasa ya sabes que debe tomarte algo en menos de 1 hora, o el dolor será tan fuerte, que vomitas (lo que por veces no me permite tomar la pastilla más que masticando). Por otro lado no sirve dormir porque:

    1. Te duele demasiado
    2. Por la mañana tienes el doble de dolor de cabeza.

    por lo tanto no hables tan livianamente de lo que no conoces...
    votos: 3, karma: 33
    por AutumnAutist el 11-01-2009 19:20 UTC
  43. #43   De esos tres, 2 son AINE y hay mucha gente intolerante a los AINE
    votos: 0, karma: 7
    por quicksort el 11-01-2009 19:22 UTC
  44. #44   #42 he tenido sinusitis y tener eso 2 o 3 dias seguidos, y vale eso es un caso extremo, yo tp digo no tomarselo nunca, pero en el 90% de los casos la gente se lo toma como piruletas y para dolores muuuy tontos, y se de lo que hablo.
    votos: 0, karma: 7
    por Neofito el 11-01-2009 19:23 UTC
  45. #45   #40 NO siempre tendrás 20 años, algún día te medicarás como "los viejos"
    votos: 3, karma: 24
    por El-J0KeR el 11-01-2009 19:27 UTC
  46. #46   #42 Supongo que te habrán diagnosticado migrañas no? Porque eso es lo que tienes según los síntomas.

    Yo soy migrañoso, y me hace mucha gracia cuando te viene el típico chulito que te dice que no se toma nada para el dolor de cabeza, y que como vas a estar tan jodido como para quedarte en casa "por un simple dolor de cabeza". El dolor de las migrañas es verse morir, afortunadamente con un buen chute de naproxeno se me pasa bastante y no tengo que recurrir a cosas mas fuertes que suelen tener contraindicaciones.

    Eso sí despues de las migrañas un simple dolorcillo de cabeza tipo resaca o similar es pecata minuta y si que no me tomo nada, que también es verdad que hay gente q por cualquier cosa se atiborra a pastillas.
    votos: 3, karma: 31
    por Lexter el 11-01-2009 19:33 UTC
  47. #47   #32 hazme caso, no es por tomarlos simultaneamente o que se estén metabolizando a la vez. Para la resaca no es bueno anunque hayas metabolizado todo el alcohol.
    votos: 0, karma: 6
    por chorre el 11-01-2009 19:35 UTC
  48. #48   #45 ya lo se, pero mientras no me sea estrictamente necesario, para que fatigar el higado y los riñones, o dañar la mucosa del estomago? bastante tienen con aguantar el resto de "agresiones" (un dia que te vas a comer a un burguer, o unas cervecitas que te tomas el sabado, o un medicmante que si que te tienes que tomar por lo que sea, que normalmente lo depuran y lo sufren estos organos). Pero me sigo manteniendo en que mucha gente toma este tipo de medicinas como remedios magicos y no lo son, es un medicamento, con sus pros y sus contras y que como todo, no es bueno abusar de ello, y mas, me repito nuevamente, elsector en el que estoy incluido de gente joven que muchos parecen verdaderos viejetes todo el dia con las pastillitas

    creo que no me expreso muy bien porque parece que nadie entiende ni si quiera parte de mi postura,xd en fin las letras nunca fueron lo mio xD
    votos: 0, karma: 7
    por Neofito el 11-01-2009 19:36 UTC
  49. #49   Hombre, como con todas las cosas cada persona es un mundo y no deberíamos de juzgar, porque los dolores y los umbrales de los mismos son diferentes de una persona a otra.

    Yo particularmente, si me duele la cabeza es muy ligero y no tomo nada, las resacas se curan bebiendo agua antes y después de mterse en la cama, pero sin embargo para los dolores de ovarios necesito ibuprofeno para poder salir de casa, porque hay meses que es verdaderamente horrible.

    Está claro que hay que tener cuidado, y yo soy la primera que a veces tomo pastillas muy alegremente, y hace unos meses con una infección de orina me puse a mayores malísima porque tomaba ibuprofenos a saco pues eran lo único que me bajab...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 30
    por AkHeSa el 11-01-2009 19:37 UTC
  50. #50   Pues para el ibuprofeno te pueden recetar un protector de estómago, así que no sé yo si será tan inofensivo para el estómago.
    votos: 0, karma: 10
    por beneame el 11-01-2009 19:42 UTC
  51. #51   #46 coño migrañas eso son palabra mayores, yo lo que tube me dijeron que era sinusitis, solo me paso un invierno esos dolores porque me di un golpe muy fuerte en la cabeza y en la radiografia salia que tenia unas cavidades llenas de sangre o pus, segun el medico, que se me inflamaron y no aguantaba la minima presencia de luz en mi habitacion y bueno, ya sabras como se pasa cuando tienes esos dolores de cabeza. Pero estaras de acuerdo conmigo en que, gracias a dios, la mayoria de la gente no tiene migrañas y sin embargo la mayoria de la gente tiene un botiquin de aspirinas y demas analgesicos que casi mete miedo, y sobre todo se nota con la tranquilidad y "experiencia" con la que hablan de los medicamentos como un mecanico te habla de coches: a pues esto me viene fenomenal para cuando me duele patatin pero mejor para lo que tienes tomate esto o si no te hace efecto esto otro. Y tampoco creo que te haga a ti gracia medicarte aunque sea algo necesario no??
    votos: 0, karma: 7
    por Neofito el 11-01-2009 19:45 UTC
  52. #52   #49 "Yo particularmente, si me duele la cabeza es muy ligero y no tomo nada, las resacas se curan bebiendo agua antes y después de mterse en la cama, pero sin embargo para los dolores de ovarios necesito ibuprofeno para poder salir de casa, porque hay meses que es verdaderamente horrible.

    Está claro que hay que tener cuidado, y yo soy la primera que a veces tomo pastillas muy alegremente, y hace unos meses con una infección de orina me puse a mayores malísima porque tomaba ibuprofenos a saco pues eran lo único que me bajaban la fiebre, y tanto ibuprofeno, ya de paso, me fastidió muchísimo el estómago."

    Ahi queria yo llegar, para algo ligero como tu dices mejor no tomar nada,...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por Neofito el 11-01-2009 19:51 UTC
  53. #53   #48 te comprendo y creo que tienes mucha razón en lo que dices.
    #46 si según el medico tengo migrañas, y también sinusitis... :D
    votos: 0, karma: 8
    por AutumnAutist el 11-01-2009 19:52 UTC
  54. #54   Eferralgan, 1g de Parecetamol y se te quitan todos los dolores :P
    votos: 0, karma: 6
    por Thomson el 11-01-2009 20:17 UTC
  55. #55   #30 no se han nombrado como dios manda las alergias, cosa bastante peligrosa

    No lo saben la mayoria de medicos de cabecera. Estoy harto de cuando voy al medico decirle que tengo alergia a todos los antiflamatorios no esteroideo(AINES) y me acaban recetando iboprofeno cuando tengo gripe o estoy constipado
    votos: 2, karma: 30
    por JBM00 el 11-01-2009 20:22 UTC
  56. #56   Joder, pues yo tengo dos hernias de disco en la columna vertebral y debido a ello he tenido un ataque de ciática que de momento va por el octavo día (maldito Taekwondo)

    Me han mandado cuatro nolotiles cada cuatro horas, un Enantium y un comprimido de Lyrica. Aparte de las dosis de Toradol en vena que me han metido en urgencias y...nada joder, nada me lo ha calmado.

    El dolor es muy parecido a unos cólicos nefríticos que tuve hace ocho años :(

    Así que la gente que dice que nunca toma calmantes, es porque no se han llegado a desmayar de dolor como yo.
    votos: 3, karma: 31
    por blueice el 11-01-2009 21:21 UTC
  57. #57   #55 Podríamos montar un club. Alguno me ha dicho ¿ningún aine? venga ya... Sin contar con que en el hospital se pasaron con la dosis que admito de paracetamol o las veces que me intentan dar nolotil asegurandome que no me va a hacer nada.
    votos: 1, karma: 18
    por quicksort el 11-01-2009 21:37 UTC
  58. #58   Muchos días suelo tener migrañas no muy graves. Por experiencia se que ese tipo de dolor de cabeza no se quita con Efferalgan, Aspirina o Algidol (por poner ejemplos).

    ¿Lo mejor en ciertos casos? Una tila, descansar (es decir, dormir tranquilo) y ya está.

    Si son dolores de cabeza debido a gripes, catarros, etc, yo creo que lo mejor es Algidol.

    ¿Por qué hablo de dolores de cabeza? Pues porque suelo tenerlos a menudo xD.
    votos: 0, karma: 6
    por TR3 el 11-01-2009 22:27 UTC
  59. #59   #58 El tratamiento de la migraña no son los analgésicos, sino los medicamentos preventivos. Y en casos de cefalea crónica por abuso de analgésicos, hay que suspenderlos todos. ¡Cuidado!
    votos: 0, karma: 10
    por mystico el 11-01-2009 23:22 UTC
  60. #60   Mejor consultar a un médico o farmacéutico.
    votos: 1, karma: 13
    por trestigres el 12-01-2009 02:35 UTC
  61. #61   A mi el Neobrufen me quita el dolor de cabeza en 10 minutos, como máximo. Es la caña. Pero supongo que no a todo el mundo le afectará igual.
    votos: 0, karma: 10
    por sleep_timer el 12-01-2009 08:30 UTC
  62. #62   #60 Mejor al farmacéutico no mucho. A lo mejor te casca grandes descubrimientos de la ciencia como la homeopatía.
    Por cierto, la aspirina no es anticoagulante, es antiagregante. Que uno sea alérgico a un tipo de AINE no significa que lo sea a todos, puesto que tienen distintas estructuras moleculares (las pirazolonas, como el nolotil, suelen ir por su cuenta). Lo de que el ibuprofeno no es antipirético... en fin, que se lo digan a los pediatras, que es lo que mandan casi siempre.
    Este artículo deja bastante que desear...
    votos: 4, karma: 24
    por Viridiana el 12-01-2009 09:07 UTC
  63. #63   Interesantísimo.

    Muchas gracias por la información.
    votos: 0, karma: 7
    por haplito el 12-01-2009 09:15 UTC
  64. #64   Yo tengo prohibido el ácido acetilsalicílico por ser asmático crónico :S
    votos: 1, karma: 13
    por Daendalion el 12-01-2009 10:09 UTC
  65. #65   #38, la aspirina (el acido acetilsalicílico,vaya) es anticoagulante,por lo que tomarlas durante la regla no es buena idea.
    Suerte has tenido de no haber acabado en urgencias con un derrame...
    votos: 0, karma: 9
    por Allegra el 12-01-2009 10:50 UTC
  66. #66   Totalmente de acuerdo con #62, lo de anticoagulante chirría, el ibuprofeno es muy buen antipirético (el dalsy de los niños), la aspirina es menos lesiva para el estómago que el ibuprofeno... Para los alérgicos a los AINEs se usa nolotil o inhibidores de la COX-2, que tienen otros mecanismos de acción.
    El artículo es una chapuza, no se puede escribir sobre AINEs y decir que la aspirina es anticoagulante, es una burrada. Es un copia y pega mal hecho.
    Ah, y la dosis tóxica de paracetamol es de 6-7 g tomada con alcohol, y sin alcohol es de alrededor de 12 g... creo.
    votos: 3, karma: 22
    por cefeo el 12-01-2009 10:57 UTC
  67. #67   Vale, pero desde mi incultura médica pido aclaración: ¿el ácido acetilsalicílico puede causar derrames durante la menstruación sí o no?
    (aunque yo apostaría que sí, más que nada, ya saben, por experiencia propia...)
    votos: 0, karma: 9
    por Allegra el 12-01-2009 11:28 UTC
  68. #68   #67 El AAS al ser antiagregante hace que la hemorragia menstrual sea mayor, no va a hacer desangrarte pero si se pierde más sangre, aumenta el riesgo de anemia... No se debe tomar, más que nada por que hay alternativas igual de buenas.
    votos: 3, karma: 20
    por cefeo el 12-01-2009 11:37 UTC
  69. #69   #62, #66 Efectivamente es antiagregante y no anticoagulante, de hehco lo pone hasta en la wikipedia. Pero el artículo pretende ser divulgativo al nivel más básico, supongo que si en las entradas en las que hablo de geología (la especialidad del blog jejeje) pues se agradece que utilice términos sencillos como arenisca en vez de decir arcosa o pliegue en vez de decir sinclinal ¿no?
    votos: 1, karma: 13
    por dpastorgalan el 12-01-2009 12:17 UTC
  70. #70   #69 Si escribes un artículo de divulgación médica tienes que ser completamente estricto, porque la gente le va a hacer caso, y el tuyo tiene bastantes imprecisiones. Y si no aceptas las críticas no escribas en un medio público.
    Y entiendo tu voto negativo en #66, ¿pero en #68?.
    votos: 1, karma: 20
    por cefeo el 12-01-2009 12:40 UTC
  71. #71   #62

    Que uno sea alérgico a un tipo de AINE no significa que lo sea a todos, puesto que tienen distintas estructuras moleculares (las pirazolonas, como el nolotil, suelen ir por su cuenta).

    Falso, los intolerantes (que no alérgicos) a AINE lo son a TODOS los AINE. De hecho, ni siquiera se suele poder tomar el paracetamol en grandes dosis.
    Curiosamente ya discutí eso con un médico que aseguraba que el Nolotil no ma haría daño para luego tener que volver por urgencias al cuarto de hora de tomarlo.
    Hay mucha desinformación.
    votos: 1, karma: 18
    por quicksort el 12-01-2009 15:11 UTC
  72. #72   #71 Estaba hablando de alérgicos.
    votos: 0, karma: 8
    por Viridiana el 12-01-2009 20:10 UTC
  73. #73   #71 De hecho, ni siquiera se suele poder tomar el paracetamol en grandes dosis.
    Doy fe de ello, en algun caso he consumido mas de un Gelocatil en un tiempo reducido y me ha provocado una crisis alergica.
    votos: 0, karma: 11
    por JBM00 el 12-01-2009 20:44 UTC
comentarios cerrados

menéame