No acostumbramos a ir al médico por un simple dolor de cabeza, simplemente tomamos una pastilla que nos lo quite. Muchas veces tomamos lo que tenemos en casa independientemente del producto, otras veces tendemos a tomar un medicamento en concreto, ya sea por la marca (Gelocatil, Aspirina, Neobrufen...) o por la sustancia genérica (Paracetamol, Ácido Acetilsalicílico e Ibuprofeno respectivamente), sin conocer los beneficios o perjuicios que tiene cada uno de estos principios activos. Veamos algunas ventajas e inconvenientes de cada uno:
menéame
1. Te duele demasiado
2. Por la mañana tienes el doble de dolor de cabeza.
por lo tanto no hables tan livianamente de lo que no conoces...
Yo soy migrañoso, y me hace mucha gracia cuando te viene el típico chulito que te dice que no se toma nada para el dolor de cabeza, y que como vas a estar tan jodido como para quedarte en casa "por un simple dolor de cabeza". El dolor de las migrañas es verse morir, afortunadamente con un buen chute de naproxeno se me pasa bastante y no tengo que recurrir a cosas mas fuertes que suelen tener contraindicaciones.
Eso sí despues de las migrañas un simple dolorcillo de cabeza tipo resaca o similar es pecata minuta y si que no me tomo nada, que también es verdad que hay gente q por cualquier cosa se atiborra a pastillas.
Me han mandado cuatro nolotiles cada cuatro horas, un Enantium y un comprimido de Lyrica. Aparte de las dosis de Toradol en vena que me han metido en urgencias y...nada joder, nada me lo ha calmado.
El dolor es muy parecido a unos cólicos nefríticos que tuve hace ocho años :(
Así que la gente que dice que nunca toma calmantes, es porque no se han llegado a desmayar de dolor como yo.
Yo particularmente, si me duele la cabeza es muy ligero y no tomo nada, las resacas se curan bebiendo agua antes y después de mterse en la cama, pero sin embargo para los dolores de ovarios necesito ibuprofeno para poder salir de casa, porque hay meses que es verdaderamente horrible.
Está claro que hay que tener cuidado, y yo soy la primera que a veces tomo pastillas muy alegremente, y hace unos meses con una infección de orina me puse a mayores malísima porque tomaba ibuprofenos a saco pues eran lo único que me bajaban la fiebre, y tanto ibuprofeno, ya de paso, me fastidió muchísimo el estómago.
Llamar al control y moderación me parece bien, pero acusar a quien sea de tomar o no tomar pastillas sin conocer verdaderamente las circunstancias de cada uno me parece un poco atrevido.
Cada cuerpo es un mundo, y nadie mejor que uno mismo para saber, usando la cabecita y consultando a expertos qué nos viene mejor.
No lo saben la mayoria de medicos de cabecera. Estoy harto de cuando voy al medico decirle que tengo alergia a todos los antiflamatorios no esteroideo(AINES) y me acaban recetando iboprofeno cuando tengo gripe o estoy constipado
Por cierto, la aspirina no es anticoagulante, es antiagregante. Que uno sea alérgico a un tipo de AINE no significa que lo sea a todos, puesto que tienen distintas estructuras moleculares (las pirazolonas, como el nolotil, suelen ir por su cuenta). Lo de que el ibuprofeno no es antipirético... en fin, que se lo digan a los pediatras, que es lo que mandan casi siempre.
Este artículo deja bastante que desear...
Los analgésicos: dosis moderadas, ocasionalmente, y alternándolos de tal manera que no se provoque acostumbramiento.
El artículo es una chapuza, no se puede escribir sobre AINEs y decir que la aspirina es anticoagulante, es una burrada. Es un copia y pega mal hecho.
Ah, y la dosis tóxica de paracetamol es de 6-7 g tomada con alcohol, y sin alcohol es de alrededor de 12 g... creo.
Y entiendo tu voto negativo en #66, ¿pero en #68?.
Leer los prospectos es importante, pero el médico no está de más.
Que uno sea alérgico a un tipo de AINE no significa que lo sea a todos, puesto que tienen distintas estructuras moleculares (las pirazolonas, como el nolotil, suelen ir por su cuenta).
Falso, los intolerantes (que no alérgicos) a AINE lo son a TODOS los AINE. De hecho, ni siquiera se suele poder tomar el paracetamol en grandes dosis.
Curiosamente ya discutí eso con un médico que aseguraba que el Nolotil no ma haría daño para luego tener que volver por urgencias al cuarto de hora de tomarlo.
Hay mucha desinformación.
Meneo al canto :P
Doy fe de ello, en algun caso he consumido mas de un Gelocatil en un tiempo reducido y me ha provocado una crisis alergica.
Suerte has tenido de no haber acabado en urgencias con un derrame...
(aunque yo apostaría que sí, más que nada, ya saben, por experiencia propia...)
#46 si según el medico tengo migrañas, y también sinusitis... :D
esta claro que el negocio del siglo es meterse a una farmaceutica, porque he visto verdaderos botiquines o mas bien alijos en las maletas cuando voy de encuentro o de cursillo, y eso que son 10-12 dias de gente "joven" y ¿saludable?
creo que no me expreso muy bien porque parece que nadie entiende ni si quiera parte de mi postura,xd en fin las letras nunca fueron lo mio xD
Está claro que hay que tener cuidado, y yo soy la primera que a veces tomo pastillas muy alegremente, y hace unos meses con una infección de orina me puse a mayores malísima porque tomaba ibuprofenos a saco pues eran lo único que me bajaban la fiebre, y tanto ibuprofeno, ya de paso, me fastidió muchísimo el estómago."
Ahi queria yo llegar, para algo ligero como tu dices mejor no tomar nada, y las resacas bebiendo agua, luego si tienes un dolor tan fuerte (yo como hombre comprenderas que no sepa como es :D) pues sera normal que tomes algo, y luego lo que yo decia, que siguen siendo medicamentos y tienen sus efectos negativos, si abusas mucho luego te perjudica por otro lado, supongo que ya te darias cuenta con esa experiencia que mejor moderarse en estos aspectos, y el caso es que yo sigo diciendo que por lo menos la gente de mi edad (igual casualmente es solo mi entorno pero me extrañaria que no fuese algo mas general) abusa y mucho de este tipo de medicamentos
Muchas gracias por la información.
Pues menudas mezclas hacia yo colega, con gripazo para calmar todos mis males ya que es que me sentía fatal, me metía paracetamol y frenadol, juntos, cada 12 horas, puta gripe, me duro 1 semana sin poder moverme de casa.
Por supuesto, sabía que eran una bomba (de hecho tenia unos ardores...) pero es que ya deliraba y mi familia estaba de viaje.
#28 Gelocatil. Composición: 1gr. paracetamol
Lo que realmente me quitaba el dolor de un mes a otro era tomando una sola aspirina, a pesar de que dicen que no es buena tomarla porque sangras más. Nunca tuve problemas.
¿Lo mejor en ciertos casos? Una tila, descansar (es decir, dormir tranquilo) y ya está.
Si son dolores de cabeza debido a gripes, catarros, etc, yo creo que lo mejor es Algidol.
¿Por qué hablo de dolores de cabeza? Pues porque suelo tenerlos a menudo xD.