Hace 15 años | Por Magec a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por Magec a es.youtube.com

En Elantxobe (Vizcaya) la plaza donde para el autobús es demasiado pequeña para que éste pueda girar. Han resuelto el problema con una parada giratoria. Visto en: http://ingciv.blogspot.com/2008/08/parada-de-autobs-giratoria.html

Comentarios

D

#14 eso iba a decir, siempre la puntillita: "basque country, europe"...

basque country, spain, europe

c

-pero Pachi... ¿no teníamos que doblar la esquina??
-Tranquilo que ya la tengo enseñada y doblará ella sola.

xenNews

Ilusos... no es la rotonda lo que se mueve, ¡hay un vasco moviendo la ciudad entera, hostia!

R

pues a ver si lo ven en Talavera de la Reina....

por si no lo sabeis, despues de soterrar la estación de autobuses, construir un corte ingles precioso en la "superficie", terminar las obras y toda la parafernalia....

se dieron cuenta que los autobuses no son capaces de maniobrar para dar la vuelta en la estación lol

PD: el arquitecto esta en busca y captura

Magec

Lo meneé porque me parece una solución sencilla y genial.

D

Vamos a ver, la idea esta es vieja en ferrocarriles/tranvías (como apunta #26) pero no la había visto yo nunca así, para vehículos no-tren

D

#11 #20 Jo, yo también había leído patada de autobús giratoria

jfabaf

No la meneo por esto:

Basque Country, Europe

¿acaso no está en España?
Ah, pues parece que sí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elanchove

M

La idea está copiada del tranvía de San Francisco. Bueno, seguro que en realidad lo copiaron ellos

D

#10 no es una rotonda, es la plaza. Si hubiera una rotonda no habria necesidad de que se moviese porque el autobus podria girar

D

Y no hubiese sido más rentable y eficaz utilizar autobuses más pequeños? En Barcelona se utilizan los llamados Bus del Barri, autobuses montados sobre chasis de furgonetas, aptos para subir cuestas empinadas y circular por calles estrechas.

D

Si veis Alguna foto comprendereis de por que construyeron eso.

Es curioso entrar en los edificios por la planta baja, andar unos pasos en recto y ... tachachan! 4º piso automagicamente.

D

Se comenta que para girar los barcos en el puerto, hay un vasco que con un remo cambia la marea.

v

Creo que he bebido demasiado: el pueblo me da vueltas.

c

ese es el autobus de Chuk Norris

natrix

Precioso pueblo, que sólo tiene una calle que va desde esa plaza hasta el puerto con un enorme desnivel y que, cuando yo estuve allí, sólo podían pasar, por el desnivel, el tractor de reparte el butano y el tractor que recoge la basura, el resto son callejuelas estrechas y escaleras hacia todas partes.

alephespoco

Precioso sitio Elantxobe, recomendable 100%, y es la única manera de que el autobús pueda dar la vuelta en el pueblo

e

#39 Lo tuyo si que es fuerte, creo que antes de hablar deberías saber como es Elantxobe para no demostrarnos lo ignorante que eres. Y sí, si es necesaria.
Respecto al pago o no de si los españoles la pagaron te comento que los Españoles si la pagaron si consideraríamos a Elantxobe y a Euskadi dentro de España, pero para muchos no es así.
Ni tú ni ningún euro de otras comunidades ni regiones que componen la llamada nación española pagasteis esta plataforma tan necesaria. Se pagó con lo recaudado por la Hacienda Foral de Bizkaia y no de España. Para tu información la hacienda foral de bizkaia solo recauda impuestos en Bizkaia, no en España.
Este autobús es el único medio y muy necesario para muchas personas que va desde Bilbo hasta Elantxobe pasando y parando por decenas de pueblos muy pequeños.

cinderl

#9 Para Elantxobe solo hay una manera de llegar, en barco, borracho y desde Bermeo

D

#26 en trenes es muy habitual, no solo del tranvia de San Francisco. De hecho, en muchas cocheras de trenes suele aber plataformar giratorias con multiples opciones para mover las locomotoras de un lado a otro.

hardrock

#2 un bebé vasco es más que suficiente

D

Todo el mundo sabe que las paradas giratorias las inventó Chuck Norris.

alexwing

In Soviet Russia OH WAIT!!!

D

Para el que le interese la línea de bus es Lekeitio-Gernika-Hospital Galdakao-Bilbao; anda que no he montado en ese bus lol

Para ser sinceros, no lo esperaba encontrar aquí

E

Que no lo vea mi mujer que me hace instalárselo en el garaje.

D

Me suena que eso también lo hay en estaciones de tren.

U

que un vasco gira la plataforma desde abajo? que va!!! la muevo yo desde Gipuzkoa !!!

D

#14 na, ni en pedo sales de esa plaza sin destrozar el autobus o el mobiliario si no girase el suelo

soyja

#2 Ostras, te me has adelantado!! Al leer el título, ya sabía qué comnetario iba a poner, jajaja

d

Pues un poco más y le mete a la valla con la trasera jeje

m

La proxima vez abra que poner: Basque Country, half Spain, half France, europe.

bucanera

Gora Lekeitio. (y me quedo tan ancha)

a

y luego que si Japon que si gaitas Elantxobe pues un pueblo que cada año se hunde unos centimetros....

Akai

Ingenioso como minimo y efectivo como poco

santiparis

¿Porqué diantres no apaga el motor del bus?

e

en elantxobe hasta hace pocos años se celebraba una fiesta multitudinaria de dia. madalenas. se fletaban cientos de autobuses desde muchas partes y el pueblo se invadia durante toodo el dia. creo no equivocarme si digo que es la fiesta en un pueblo con mas gente por metro cuadrado. la peña con los años se desmadró y empezo a haber heridos que saltaban desde el puerto al mar, demasiados comas etilicos....y el ayuntamiento prohibio las txosnas y el ambiente bajó mucho
unas de las cosas que intentaba la gente era ponerse en esa rotonda, e intentar girarla como si impulsasen un skate. no se si me explico, pero imaginaos a 40 personas intentando girarla, con un pie dentro y otro fuera

sr.roar

#18 Y claro a ese pueblo sólo podrían ir autobuses pequeños que cambien todas las líneas y que las hagan una línea aparte para ir de Elantxobe al resto de sitios. Pues qué bien pensando esto de gastar siempre, más o menos, el doble de dinero en lugar de hacer una inversión fuerte y solucionar el problema de raíz. Muy bien, muy bien.

j

me parece un poco exagerado... seguro que hay otra alternativa menos costosa y practica.

D

Y no hay otro sitio para que pare el bus?¿?¿ se tienen que gastar la pasta que vale eso para que pare ahi...vaya chorrada, seguro que eso si que lo hemos pagado los españoles.

D

#19 no seria del todo correcto ya que no todo el pais vasco esta en españa, seria mas acertado quitarlo, cambiarlo por la comunidad o por bizkaia.