Hace 15 años | Por --48454-- a granadadigital.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a granadadigital.com

Santiago Cortés, de 38 años, casado y padre de cuatro hijas menores de edad, comenzará hoy una huelga de hambre indefinida para exigir la renegociación de la hipoteca de su vivienda ante la imposibilidad de afrontar la cuota de la misma, tras llevar casi diez meses en paro. Pide así al banco, que ya ha fijado la subasta de su casa para el próximo 15 de abril por un impago de la cuota que se prolonga desde hace siete meses, que alargue su hipoteca o le permita vivir de alquiler hasta que encuentre trabajo.

Comentarios

D

Esta debería ser la prioridad de Zapatero y no cubrir los riñones de los banqueros.

D

Pssss, porque de aquí al 16 de abril no le da tiempo a morirse de hambre que si no...

Yo no se que se piensa la gente que son las entidades financieras y los bancos, van a pedirles favores como quien se lo pide a un humano sin que se lleve el banco nada a cambio, es la ostia...

D

Iba a menearlo de aquí: http://www.ideal.es/granada/20090410/granada/parado-cuatro-hijos-huelga-20090410.html que es un artículo un poco más largo, pero el sistema no me dejaba enviarla (ya me pasó hace tiempo con esta web, al parecer contiene algún link a una web llamada "hoymujer.com", aunque yo no lo veo (quizás porque AdBlock me lo bloquea). De ahí extraigo esta explicación:

(...) la cerrazón de la empresa crediticia a aceptar un aplazamiento de la hipoteca o en el peor de los casos, a que Santiago le abone los 420 euros mensuales que percibe de subsidio en vez de la cuota de 540 que le corresponde. No hay negociación posible. O paga todo o no hay trato.

D

¿Subasta para el 15 de abril? ¿y ahora se da cuenta, después de pasarse más de medio año sin pagar?

D

Lleva siete meses sin pagar, la hipoteca es de más de quinientos euros... su mujer gana limpiando portales 150 euros (¡¿al mes!?), tiene seis hijos... ¡Y es presidente de una asociación de parados! ¿Cómo serán los demás?

No hay nada en esta noticia que me parezca normal.

Carme

¿y conseguirá algo con eso aparte joderse la salud con la huelga de hambre?

carlz111

Al presidente del Banco le haría falta una visita para humanizarlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios

D

Hombre, también podría haber sido un poco listo y a)no tener 4 hijas o b) no haberse metido en una hipoteca que como las cosas se complicaran no iba a poder pagar...
Me jode que la gente cometa fallos y luego pida y pida, como muchos que ves, que están en paro, dicen que no tienen ni un duro, pero tienen un Mercedes, una televisión de plasma, y han estado veraneando los últimos veranos en sitios que no se podían permitir.

D

Entre sus reivindicaciones también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que quieran ofrecer un donativo para saldar la deuda de unos 3.000 euros que adeuda al banco para no perder su casa.