Enunciado: "Si en una fiesta se encuentran reunidas 23 personas, la probabilidad de que 2 de ellas cumplan años el mismo día es de algo más del 50%”, y lo que es aún más increible, “la probabilidad en el caso de que haya 60 personas en la fiesta llega hasta el 99%”. ¿Qué tal si hacemos la prueba? Escribid la fecha de vuestro cumple en los comentarios a ver que pasa ;) (por cierto el mío es el 11 de Enero)
menéame
Venga os dejo que me traigáis el regalo para reyes, aunque sea atrasado :P
[edited] por cierto, yo ya he encotrado a mi 1/2 naranja... Scarlet Johansson :)
Comentario numero 23 y no hay coincidencia. Estamos dentro del 50% que no
PD: #23 Lei la noticia hace una hora o así pero pasaba de registrarme... Supongo que hubiera durado tres comentarios la paradoja :P
23 diciembre
someone?
Por cierto, las muestras en los comentarios estan sesgadas del copón. Algunos han escrito sólo al ver que habia ya una pareja y otros han no habran dejado ningún comentario al ver que no tenian "pareja". Esa prueba la he echo dos veces en dos cursos distintos de estadística (en la universidad) y con una veintena~trentena de alumnos las dos veces encontramos una pareja.
27 de Mayo
Esto es como la loteria, #44 me he quedado a uno del gordo! XD
PD: ¡No contestéis!, ¡quieren robar vuestras fechas y venderlas a FON!
No es lo mismo calcular la probabilidad de que en un grupo de gente dos cualesquiera cumplan el mismo día (sí, mes y día) que calcular la probabilidad de que en un grupo de gente uno cumpla el mismo día que tú.
Es decir, en 59 comentarios no ha salido nadie que cumpla el mismo día que tú, pero SÍ hay dos personas que cumplan el mismo día.
#65, no de hecho sí estamos en el 99%
Evidentemente son probabilidades, lo mismo coinciden 15 pares de personas que ninguno.
Bueno, que es un rollo, simplemente no entendí el porque de tu explicación.
[edito]#68 mi explicación no la entendí ni yo ;)
Y aun no ha salido ninguno!!
Ha habido alguno cercano, jejeje
Además mi madre también 23 de noviembre, y en mi casa "semos" cinco.