Enunciado: "Si en una fiesta se encuentran reunidas 23 personas, la probabilidad de que 2 de ellas cumplan años el mismo día es de algo más del 50%”, y lo que es aún más increible, “la probabilidad en el caso de que haya 60 personas en la fiesta llega hasta el 99%”. ¿Qué tal si hacemos la prueba? Escribid la fecha de vuestro cumple en los comentarios a ver que pasa ;) (por cierto el mío es el 11 de Enero)
(ni un amiwito :( )
El pequeño detalle que parece que a la gente se le escapa, es que en el grupo las probabilidades no son independientes, en el articulo de la wikipedia esta bien explicado.
7 de abril :)
a ver a ver
Pues ya son 128 comentario y el mio no se repite......
Yo también =)
De la wikipedia: La paradoja del cumpleaños establece que si hay 23 personas reunidas hay una probablidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día.
Creo que ya hay más de un 50% por estos lares.
Edito: #45 no serás tu mi profesor de estadística verdad? Voy a investigarte a ver, si no te parece mal :P
Edito 2: Uf, pues no. Me parece entonces que ese problema no es demasiado original :D
geminianos :P
soy el Único... por ahora
Aunque todos estos años he conocido a tres personas que nacieron el mismo día (5 de enero,he visto otro por aquí)
POSSITIVE MATCH FOUND WITH #18! XD
16 de Diciembre :)
La mayor coincidencia la tuve con una compañera de clase que había nacido el mismo día que yo, apenas una hora antes, y a menos de 10 kilómetros de donde nací yo. ;-)
-- Wayfarer
#133 ya tienes un compañero cumpleañero!!
(PD: ¿he dicho jode? SI, ME HARÍA ILU, QUÉ PASA!! Ale ya lo he dicho >_<)
La gran frikada del dia
yo 24 de agosto
En mi curro somos unos 20 y una cumple el mismo día de nacimiento, mismo año, misma cuidad, y mismo hospital... y dicen q no es mi hermana! :)
Menuda frikada xD
#109 no estas solo :D
proximamente: meneame.net te meneará el cumple!! :)
Por tanto soy de la quinta de naranjito
Lo único que habría que tener en cuenta es a los nacidos en 29 de febrero, que no tendrán la misma probabilidad ;)
que pasa?